lunes, 14 de abril de 2014

Comienza la Colonia Urbana Artística "Menudas Artes" en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza

Niños y niñas de 6 a 12 años dan rienda suelta a su creatividad en los originales talleres programados

Esta mañana, inicio de las vacaciones escolares de Semana Santa, ha arrancado la primera edición de la colonia urbana “Menudas Artes”, una aventura creativa que permite a niños y niñas de entre 6 y 12 años a experimentar en el mundo de las artes como DJ´s de músicas del mundo, como creadores de imaginarios literarios y como escultores de formas y obras de arte colectivas. Todo ello con la ayuda de un experto e imaginativo equipo de monitores y de la mano de los artistas Lord Sassafras, Iguazel Elhombre y David Martinez, que están al frente de los originales talleres programados: "Musicarte las orejas a lo DJ", "Se ruega tocar", "Y contaron felices y leyeron perdices”.

La colonia tiene lugar del 14 al 16 de abril, en horario de 10:00 a 14:00 horas (y con ludoteca para los más madrugadores a las 9:00 horas), en la céntrica sede del Centro Joaquín Roncal (C/ San Braulio). Los participantes han comenzado ya a crear su propio diario de bitácora para tomar nota de sus ideas, creaciones y experiencias, que también se podrán seguir en el blog de la web www.menudasartes.com DJ´s, palabristas y creadores de formas.

Iguazel Elhombre es la “palabrista” que esta al frente del taller “Y contaron felices y leyeron perdices”. En esta actividad, los “menudos artistas” tomarán contacto con la lectura, el libro y la creación literaria desde un acercamiento que envuelve el aprendizaje en juego. Se trata de descubrir en grupo el valor de las historias y su capacidad para potenciar la imaginación y la creatividad. Objetivos: despertar el interés hacia la creación literaria y promover la curiosidad, la imaginación y la creatividad.


Por su parte Jordi Gayoso, DJ conocido como “Lord Sassafras”, es el responsable del programa  “Musicarte las orejas a lo DJ”. Un taller que da vueltas por el mundo para escuchar y reconocer los ricos y diversos ritmos que existen, aprender a hacer mezclas de cd´s y manejar una mesa de mezclas, meter efectos sonoros, y ver aplicaciones de creación rítmica para tabletas y ordenadores.


Y el plantel artístico, se completa con el polifacético David Martínez, al frente de la actividad “Se ruega tocar”, un taller de escultura en el que a través del papel y el celo, se trabaja el volumen la forma y el espacio, para la creación de una forma colectiva, dando vida a verdaderas obras de arte.



La colonia Menudas Artes está organizada por IdeasAmares, empresa de eventos, gestión cultural y comunicación, creadora de la guía de ocio infantil de Zaragoza “Menudas Ideas”, y con amplia experiencia en la gestión de eventos artísticos y colonias urbanas.

No hay comentarios: