martes, 25 de marzo de 2014

Proyecciones del cortometraje ganador del Goya ABSTENERSE AGENCIAS en el Teatro Principal para compartir el premio con los zaragozanos


Mañana miércoles 26 de marzo, en pases de 19:30, 20:30 y 21:30, se proyectará el cortometraje Abstenerse Agencias de Gaizka Urresti en el Teatro Principal de Zaragoza. De esta forma, el director vasco afincado en Zaragoza, quiere compartir con los zaragozanos el premio Goya ganado el pasado 9 de febrero en Madrid. Para ello, se creará un set con el Goya en el vestíbulo del Teatro para hacer fotos a los visitantes que lo deseen.

El director se muestra muy agradecido por la gran repercusión en la ciudad y en todo Aragón de este premio tanto en los medios de comunicación como entre los ciudadanos que lo han sentido como suyo.
Además del cortometraje de quince minutos de duración, se proyectará el tráiler del próximo proyecto de Urresti , la adaptación de la novela de Miguel Mena “Bendita Calamidad”  para la  que cuenta con la colaboración de los actores de Oregón TV. De hecho, a la presentación también acudirán el autor de la novela y el protagonista Jorge Asín.

Las fotos que se hagan a los asistentes se podrán visionar en el Facebook de la película Bendita Calamidad desde donde se lleva una campaña de crowdfunding que permite colaborar con la financiación de la misma a cambio de recompensas o de la participación en sus beneficios.

Abstenerse Agencias cuenta la historia de una pareja joven que visita el piso de una viuda el día de Nochebuena para compra la vivienda.  Se encontrarán con una anciana que parece más interesada en saber de su vida que en venderles su casa. Se trata del primer cortometraje aragonés, rodado en Zaragoza, con un equipo aragonés y con financiación del Gobierno de Aragón y de la DPZ, que ha ganado el premio Goya.

No hay comentarios: