miércoles, 12 de marzo de 2014

La Fundación María Dominguez organiza en Zaragoza una Mesa redonda sobre "Willy Brandt en su centenario. La huella alemana en Aragón"


Mañana jueves, 13 de marzo, a las 19:00 horas, en el Hotel Reino de Aragón, la Fundación María Dominguez y la Fundación Friedrich Ebert, en colaboración con el Consulado Honorario de la RFA en Zaragoza, celebrarán la mesa redonda "Willy Brandt en su centenario. La huella alemana en Aragón" para conmemorar el centenario del nacimiento de Willy Brandt, líder excepcional de la socialdemocracia alemana y europea.

En el coloquio intervendrán Inés Ayala, eurodiputada S&D, como moderadora, Karin Roth, ex-Secretaria de Estado parlamentaria SPD, editora 'Social Europe', Bernd Rother, Director adjunto de la Fundación Willy Brandt, Michael Ehrke. Delegado de Friedrich-Ebert-Stiftung en España (tbc), y Javier Lamban, Secretario General PSOE-Aragón

Los organizadores consideran que la celebración del centenario del nacimiento de Willy Brandt pone de actualidad su legado histórico y político “como líder excepcional de la socialdemocracia alemana y europea, y nos interroga a socialistas, progresistas, federalistas y europeístas sobre cómo podemos aprender de sus ideas y acción política para ser capaces de recuperar el bienestar perdido y seguir construyendo una sociedad más justa e igualitaria, más redistributiva y solidaria”.  La Fundación María Domínguez pone además el foco en que “a la luz de su testimonio y compromiso en un momento que también fue especialmente crítico para la construcción de la Europa social y política, deseamos reflexionar sobre las posibles vías de salida de esta crisis”.


Planteamientos progresistas sobre los derechos al empleo, la educación, la salud, los servicios públicos y la vivienda, estarán en el centro del debate en torno a la figura de Willy Brandt. La cita será mañana jueves, a las 19:00 horas en el Hotel Reino de Aragón de Zaragoza (Coso, 80), con entrada libre hasta completar aforo.

No hay comentarios: