lunes, 31 de marzo de 2014

El periodista Javier Vázquez presenta en Zaragoza su libro "Cuatro cuentos rusos" con ilustraciones de Mar Villar.

El viernes, 4 de abril, a las 20,15 horas en la librería Portadores de Sueños (Calle Blancas, 4, Zaragoza), el conocido periodista Javier Vázquez presenta su nuevo libro ‘Cuatro cuentos rusos’ (ediciones Nalvay).
El libro contiene cuatro historias, escritas y narradas por el autor e ilustradas por Mar Villar, repletas de simpáticos personajes llegados desde Rusia, con nombres tan sugerentes como Gretzen Grotzen, Monna Limoncelli, Anatoli Topolinoff. ¡Seguro que nos transportan a lugares fantásticos!
Para abrir boca, aquí dejamos este vídeo como aperitivo.
"Cuatro cuentos rusos" también se presentará en la librería Anónima de Huesca, el 11 de abril. 


Los autores:


A Javier Vázquez le gusta contar historias: en la radio, en un libro o sobre un escenario. Dirige cada tarde Escúchate en Aragón Radio y es autor de la pieza teatral Un señor de traje gris, que se estrenó en el Teatro Principal de Zaragoza y que fue después representada en Rusia por una compañía de estudiantes de español. Además, el libreto se utilizó para la enseñanza de nuestro idioma en distintos centros educativos de Moscú. Ganador del II Concurso de Guiones para las Bodas de Isabel de Segura, ha sido finalista de varios premios literarios como el Certamen de Cuentos del Agua, el Premio de Literatura Multicaja o la Muestra de Literatura Joven del Gobierno de Aragón.


Mar Villar nació en Alicante, ciudad de playa y sol. Se pasaba los días dibujando sin parar, así que, como no podía ser de otra forma, estudió Bellas Artes, comenzando en Altea y acabando en Salamanca (siempre quiso vivir en una ciudad con cigüeñas). Desde entonces ha trabajado para Santillana, SM, INJUVE, Bloomsbury Books... Con Nalvay ha publicado Cocina rápida para tortugas 1 y 2 de Pepe Serrano. También estudió diseño gráfico y ha participado en talleres sobre ilustración. Ahora vive y trabaja en Madrid, donde echa de menos el mar, aunque a veces se escapa a la costa.

No hay comentarios: