lunes, 20 de enero de 2014

22 de enero: La Fundación María Domínguez presenta en Zaragoza el libro de Felipe González "En busca de respuestas. El liderazgo en el siglo XXI"


La Fundación María Domínguez, junto con la librería los Portadores de Sueños y la Editorial Debate, ha organizado para el próximo miércoles 22 de enero a las 19.30 horas en el Teatro Principal, la presentación del libro de Felipe González "En busca de respuestas. El liderazgo en el siglo XXI". 

Con motivo de la presentación, Felipe González participará en un coloquio con Luis Alegre, Daniel Gascón, Eva Sáenz y María López. El acto estará moderado por la periodista Eva Pérez Sorribes. La entrada es libre hasta agotar aforo, la recogida de invitaciones será en las taquillas del Teatro Principal a partir de las 17:00 horas.

Desde que abandonó las tareas de gobierno en 1996, Felipe González ha participado en numerosos foros, seminarios, grupos de trabajo y debates públicos en los que no han dejado de plantearse preguntas, centradas fundamentalmente en la libertad, la justicia y en los modelos de organización social. De estos encuentros, que le han permitido profundizar en el conocimiento de nuevas realidades y reflexionar sobre los cambios radicales que se están produciendo, surgen las consideraciones recogidas en “En busca de respuestas. El liderazgo en el siglo XXI”. El libro, publicado por la editorial Debate, reúne las ideas sobre liderazgo, crisis, globalización y gobernanza que el expresidente del gobierno ha elaborado desde su retirada de las responsabilidades institucionales.



EN BUSCA DE RESPUESTAS. EL LIDERAZGO EN EL SIGLO XXI
Ante la crisis actual Felipe González expone su visión del liderazgo necesario en el siglo XXI.  La crisis actual no se limita a uno o dos países ni uno o dos sectores, es una crisis muy amplia que afecta a todo occidente. En estos tiempos se hace necesario un liderazgo fuerte, sólido y creíble que sepa dónde ir y cómo.
En pleno descrédito de la política y de las instituciones, Felipe González, uno de los líderes europeos de referencia de los últimos 30 años, hace una aportación fundamental al debate actual partiendo de su amplia experiencia al más alto  nivel.
Protagonista de la modernización primero de su partido y luego de su país, En busca de respuestas no ofrece soluciones huecas sino que explica cómo conseguirlas.
FELIPE GONZÁLEZ
Felipe González Márquez (Sevilla, 1942) fue secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) desde 1974 a 1997 y presidente del Gobierno desde 1982 a 1996. Licenciado en Derecho y abogado laboralista, en 1993 recibió el Premio Carlomagno y es Doctor Honoris Causa por las universidades Católica de Lovaina, de Toulouse y de Tel Aviv. Fue vicepresidente de la Internacional Socialista de 1978 a 1989. En 1996 fue designado representante del presidente de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa y en 1998 representante especial de la Unión Europea para Yugoslavia. En 2007 fue nombrado presidente del Grupo de Reflexión sobre el futuro de la Unión Europea por el Consejo Europeo.

No hay comentarios: