viernes, 10 de enero de 2014

Bendita Calamidad: un proyecto de comedia colectiva del director de cine Gaizka Urresti.

El director de cine Gaizka Urresti ha emprendido una nueva aventura para hacer realidad una película basada en la novela de Miguel Mena “Bendita Calamidad”

Se trata de una campaña de crowdfunding (financiación colectiva) en la que se premian la aportaciones con regalos que van desde el DVD de la película, hasta la presencia en el rodaje o incluso en la misma película con un papel de figuración.
Si además la aportación es de 500 euros o más se participará en los beneficios. Si Bendita Calamidad gana 500.000 de euros, los generosos patrocinadores recuperan su inversión íntegra y comienzan a recibir dividendos en función de su participación.
La forma de participar es sencilla: tan sólo hay que enviar un mail con los datos personales y la opción de colaboración elegida. Posteriormente, se recibe un contrato para devolverlo firmado y ya está. Las aportaciones económicas no se hacen efectivas hasta el primer día del rodaje.
Bendita Calamidad es una divertida comedia en la que dos hermanos con apuros económicos, aconsejados por un abogado de dudosa reputación, organizan el secuestro exprés del empresario más notable de Tarazona el día del Cipotegato. Por un error de cálculo, se terminan llevando al Obispo y se ven obligados a ocultarlo durante tres días en tierras del Moncayo. Mientras, la policía se ocupa del secuestro pensando que ha sido organizado por un grupo de integristas árabes...

Además, Urresti obsequiará a los primeros 100 colaboradores con la cinta de  “Abstenerse Agencias”, recién nominada a los Premios Goya en la categoría de mejor cortometraje de ficción.

Toda la información sobre la película y las formas de colaborar se puede encontrar en la web


No hay comentarios: