viernes, 24 de enero de 2014

7 de febrero, SiSimo en concierto en Zaragoza: El mejor hip hop del Magreb enciende la chispa en la Sala Explosivo

Referente del rap marroquí, SiSimo trae desde Casablanca su rap vitalista interpretado con música en directo, en este caso acompañado por el enérgico directo de los zaragozanos El Factor Humano 



Procedente de su Casablanca natal, el artista de hip hop, SiSimo, presenta el próximo 7 de febrero Sala Explosivo de Zaragoza (C/ Salinas,2) su álbum 'Bach Jay Bach Dayr'. Un trabajo que, desde su lanzamiento 2012, se ha convertido en referencia del hip hop marroquí.

"Bach Jay Bach Dayr" ha sido muy aclamado en el Magreb y ha contado con el respaldo unánime de la crítica especializada marroquí, en la que se ha dicho: “Si el rap marroquí está en forma, es porque tiene un buen médico: SiSimo sanador de la cultura”.

Para SiSimo éste ha sido “el álbum de la voluntad”. Cuando algunos raperos se inspiran en la historia, SiSimo prefiere escribirla, obligando a echar la vista atrás a los que han pasado sin verla.

Originario de Sbata, un popular barrio de Casablanca, SiSimo es uno de los primeros raperos marroquís que opta por componer y cantar en árabe. Su recorrido comienza participando en varios grupos de su entorno: Bnadem, Hel La3waf et VFF.

En 2004, SiSimo encuentra Fez City Clan, grupo con el que consigue en 2005 el primer premio, categoría rap, en el Tremplin L'Boulevard (Casablanca).  Después participa tanto en Marruecos, como en el extranjero en numerosos festivales y conciertos: L'Boulevard, Timitar, Dakhla, Festival de Casa, Festival d'Essaouira, Alegria, Festival des Musiques Sacrées de Fès et Mawazine. En España en La Mar de Música y Pirineos Sur (España), Garorock en Francia, Mela Festival en Noruega…

SiSimo inicia un nuevo proyecto en solitario en 2010, con la inmersión en la creación de su última obra. SiSimo se sumerge en su universo y escribe sobre estados de ánimo o refleja, como en un cuadro, la vida y las experiencias vividas. Lo escribe “en caliente” y eso se nota en sus textos.

Durante dos años trabaja en colaboración con algunos compositores para recoger influencias del Jazzy y Funk/Rock Metal para que su rap, que califica como progresista, refleje su imagen. Finalmente, de las 32 piezas creadas para su nuevo proyecto, el album 'Bach Jay Bach Dayr' es el resultado: 12 títulos de un rap progresista, vivo e inteligente, acorde con la imagen de SiSimo. Un parto artístico audaz y arriesgado.

El álbum tiene un gran colorido y una marca clara del artista que, con sonidos instrumentales únicos, consigue hacer vibrar, incluso a los más reticentes. Su apuesta personal, excepcional en su género, es hacer rap con músicos en directo. En este primer concierto en Zaragoza (Sala Explosivo, viernes 7 de febrero, 22,00 horas), que abre su gira en España, la colaboración será con los músicos de la banda zaragozana El Factor Humano, un grupo de funk y soul que destaca por su frescura y calidad en directo. Y otra colaboración de lujo será la de DJ Lord Sassafras, con una sesión de hip-ragga-dub. La energía, el ritmo y el baile están garantizados con la confluencia de estos artistas en el escenario.

El objetivo de SiSimo, que ya está preparando nuevo álbum, es recorrer el mundo con su música y trabajar con músicos de diferentes países. Aunque sus letras se inspiran en su país de origen, Marruecos, huye de nacionalismos y su música no tiene fronteras porque para él es un estado del alma. Crea para todo el mundo y con sus letras pretende trasladar un mensaje de respeto por el ser humano y, siempre, con un toque de optimismo confiando en que todo puede cambiar.

CONCIERTO DE SISIMO EN ZARAGOZA: VIERNES 7 DE FEBRERO // 22h.
Sala Explosivo (C/ Salinas, 2)
ENTRADAS: 5€ anticipada / 7€ taquilla
Venta online aquí

Más sobre SiSimo:

No hay comentarios: