viernes, 20 de diciembre de 2013

IDEASAMARES te invita a imaginar una fragancia muy especial ¿Te atreves? ¡Feliz 2014!

Este año hemos creado la fragancia del optimismo y queremos compartirla contigo. 

No podemos enviarla junto a estas palabras, pero sí enseñarte a disfrutarla con los CINCO SENTIDOS. 

IMAGINA: 
Notas especiadas y cálidas de canela y vainilla para vigorizar proyectos conceptos frescos y energizantes para llevar a buen puerto tus ideas...
Piensa en tu recuerdo preferido y ese objetivo a cumplir en 2014 que despierta toda tu energía.
En aquello que, inevitablemente, te hace sonreir .
Y ya es tuya!  LA FRAGANCIA DEL OPTIMISMO: LA IMAGINAS HOY, LA RECUERDAS SIEMPRE...



miércoles, 11 de diciembre de 2013

FADEMA inaugura con voluntarios y usuarios su II Rastro de la Esperanza

Hasta el sábado 14 de diciembre, su centro asistencial del ACTUR acoge un mercadillo con miles de artículos de excelente calidad donados por particulares y colaboradores

La cadena de solidaridad del Rastro de la Esperanza de la Fundación Aragonesa de Esclerosis Múltiple (FADEMA) comienza con las donaciones de miles de artículos por parte de particulares y colaboradores de la entidad, y concluye con el mercadillo que durante estos días permitirá a muchas personas comprar ropa y regalos a muy buen precio.  Solidaridad en cadena que beneficia a todos, y más en tiempos de crisis. Hoy ha comenzado, con apertura especial para voluntarios y usuarios,  la segunda edición del rastrillo solidario organizado por FADEMA para recaudar fondos para complementar sus servicios de asistencia integral para personas con esclerosis múltiple y otras enfermedades similares.




A partir de mañana, jueves 12 de diciembre, y hasta el sábado 14, el Rastro de la Esperanza de FADEMA permanecerá abierto al público en las instalaciones de su centro de la calle Pablo Ruiz Picasso, 64, de Zaragoza, en horario de 10:30 a 13:30 y de 16:30 a 19:30. Cuatro días para encontrar miles de oportunidades en el “escaparate” solidario en el que se convierte la sala multiusos del centro asistencial de FADEMA, donde hasta el sábado se podrán encontrar  artículos de segunda mano de excelente calidad y precio, desde juguetes a ropa (pantalones desde 5 euros y dos por 8, por ejemplo), pasando por accesorios, decoración e inspiradores regalos. También objetos de autor donados por colaboradores: cuadros, fotografías artísticas y artesanías hechas a mano, incluidas unas preciosas faltriqueras para trajes de baturra. Y por supuesto, no faltan objetos de regalo realizados por los propios usuarios en el Taller Ocupacional de FADEMA con mucho gusto, buen diseño y mucha superación.

Más de 40 voluntarios, en su mayoría afectados de esclerosis múltiple y sus familiares, han trabajado y trabajarán con mucha ilusión durante estos días en esta nueva edición del Rastro de la Esperanza de FADEMA. El reto, un año más, que la solidaridad beneficie al mayor número de personas posible, de hecho hay hasta una sección de precio libre, sujeto a la voluntad de cada comprador. Solidaridad sin barreras ni físicas, ni mentales.

Asistencia integral para luchar contra la Esclerosis Múltiple

La esclerosis múltiple es una enfermedad crónica y neurodegenerativa que afecta a personas entre 20 y 40 años, sobre todo mujeres. FADEMA es una entidad sin ánimo de lucro con más de 400 socios. Su centro asistencial (C/ Pablo Ruiz Picasso, 64), está dedicado al tratamiento y atención integral de personas con esclerosis múltiple y otras enfermedades neurodegenerativas y tiene capacidad para atender a unos 900 personas. Cuenta con un centro de rehabilitación, centro de  día de 60 plazas y una residencia con 19, con plazas privadas y concertadas.

Las Empresas de Inserción Aragonesas, modelo de referencia en España

El empleo juvenil y la innovación, ejes estratégicos de acción de las empresas sociales en el marco Europa 2014-2020

Las empresas de inserción aragonesas, representadas por AREI, “son un modelo de referencia en España, por el apoyo social conseguido tanto a nivel normativo y de ayudas institucionales, como por la sensibilización de la ciudadanía”, ha asegurado esta mañana Nieves Ramos, presidenta de la Federación de Asociaciones Empresariales de Empresas de Inserción. Bajo el lema “innovación empleada”, cerca de 100 representantes empresariales, sociales e institucionales han participado hoy en la Jornada organizada por AREI sobre el papel estratégico de las empresas sociales como expertas en creación de empleo y desarrollo local y su papel estratégico en el marco Europa 2014-2020.

          Y es que las empresas sociales que integran AREI llevan más de diez años creando empleo desde el sector primario al industrial, pasando por los servicios, la construcción, el rec¡claje, y el reciente yacimiento laboral que suponen las nuevas tecnologías. Carinsertas, Consolida, Inserosca, Inserta, Integrardid, Le damos la vuelta, Mapiser, Reinser, Tinser, y Tranviaser, son las 10 empresas de economía social que actualmente conforman AREI con el objetivo de tejer puentes de inserción desde el empleo para personas en riesgo de exclusión. Más de 1.100 personas han pasado ya por esta red de formación y empleo, que consolida anualmente unos 140 puestos de trabajo. Una trayectoria que confirma el papel estratégico de este sector empresarial, que se basa en la economía social y sin ánimo de lucro “y además de ofrecer productos y servicios de calidad, aporta un importante valor añadido a la sociedad”, como ha destacado el presidente de AREI, Carlos Lázaga.

          En la Jornada, que se ha celebrado en la sede de la Confederación de Empresarios, se han abordado los retos y oportunidades de las empresas de inserción en el marco estratégico Europa 2014-2020. En este sentido, Nieves Ramos ha expuesto cómo desde la Federación estatal se ha presentado una batería de propuestas para incorporar a la Estrategia Europea hasta 2022, que pone el acento especialmente en el empleo juvenil y en la reorientación de la formación profesional hacia la innovación y las nuevas tecnologías, como yacimiento de empleo.

          En el ámbito autonómico, Recaredo García, Jefe de Servicio del INAEM, ha apuntado que en el proyecto presupuestario del 2014 se han previsto 526.000 euros por parte del INAEM para el programa ARINSER (Aragón inserta) y, a través del Fondo Social Europeo, se ha solicitado la cofinanciación de 3 millones de euros. También se prevé ampliar la partida de ayudas para el mantenimiento de las empresas de economía social a la que se ha destinado este año 194.00 euros.
          Y en el ámbito local, se ha hecho balance del Plan de Empleo Social 2013, impulsado en Zaragoza mediante convenio suscrito por el Ayuntamiento y AREI. Dotado con 900.000 euros ha permitido la contratación por seis meses de 55 personas para la realización de 61 actuaciones de mejoras y mantenimiento de espacios públicos y de uso ciudadanos municipales (centros cívicos, centros de mayores, zonas verdes…). Un plan que también tiene prevista su continuidad, incluso su ampliación, en el borrador de los presupuestos municipales de 2014, según ha señalado Jesús Alquézar, responsable del Plan de Empleo en Ayuntamiento Zaragoza. Para concretar como se ha materializado este Plan de Empleo Social, han intervenido Juan Carlos Izquierdo, responsable de Integrardid S.L, empresa de reformas, que ha gestionado la formación y contratación de 7 trabajadores (de entre 40 y 53 años, con cargas familiares), y también Marta Lapuente, responsable de Tinser S.L, empresa especializada en limpiezas profesionales, que ha gestionado la formación y contratación de 5 trabajadoras (con una media de edad de 40 años y cargas familiares).

La clausura de la jornada ha contado con María González, Directora de la Obra Social de Caja Inmaculada, entidad que mantiene una estrecha colaboración con AREI desde 2003 con el objetivo de facilitar el acceso al mercado de trabajo normalizado de personas en situación o riesgo de exclusión.  

GABINETE DE COMUNICACIÓN: IDEASAMARES 679185267

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Cuarta edición de la campaña solidaria "La noche más mágica" impulsada por Aragón Radio y Aragón Radio 2


Aragón Radio y Aragón Radio 2 persiguen, por cuarto año consecutivo, crear con ayuda de su audiencia La Noche Más Mágica. Una iniciativa solidaria que pretende conseguir que los niños y personas mayores más desfavorecidas tengan un regalo en la noche de reyes. Un juguete. Un detalle. Un pequeño gesto que se convertirá en una gran sorpresa. Y en una gran sonrisa.
Nuevamente, en 2013, la emisora aragonesa quiere que nos pongamos por un instante en la piel de quienes no tienen nada. De quienes han aprendido a renunciar a casi todo. 
Durante todo el mes de diciembre y en los primeros días de enero, en los diferentes programas de la Radio Autonómica de Aragón, a través del segundo canal en Internet, y en las Redes Sociales Facebook y Twitter nos informarán sobre las formas de colaborar y las novedades de la campaña. Es fácil: sólo tenemos que trasladar vuestra generosidad a los desconocidos y hacerles llegar un juguete, un muñeco, un cuento, un pequeño detalle en forma de frasco de colonia, de juego de mesa o de libro.
En esta edición, numerosas empresas, colectivos y asociaciones colaboran siendo, por unos días, los puntos de recogida de regalos que después Aragón Radio distribuirá entre las organizaciones no gubernamentales que colaboran con la iniciativa. Serán estas ONG las que se encarguen, el próximo 5 de enero, de llevar los presentes hasta los hogares o centros de residencia de los niños y ancianos que menos tienen, por diferentes municipios de las tres provincias aragonesas.
En esta página podéis conocer a esas empresas colaboradoras y enteraros de sus horarios de recogida y de su ubicación. 
Podéis sumaros al proyecto solidario acercando un regalo hasta las asociaciones y firmas colaboradoras. También podéis haceros eco de esta iniciativa en vuestra empresa o en vuestros círculos sociales y llevarlos hacia La Noche Más Mágica. Es la suma de muchos pequeños gestos la que lograr remover conciencias.
En la última edición, la del año pasado, se consiguió repartir casi 12.000 regalos entre los más desfavorecidos, algo que demostró el fuerte espíritu solidario de la sociedad aragonesa, como destacó Carlos Espatolero, director y conductor de Aragón, fin de semana y uno de los promotores de esta iniciativa. 
¡Todos a colaborar con La Noche Más Mágica para que nadie se quede sin regalo!

martes, 3 de diciembre de 2013

“Innovación bien empleada”, lema de la II Jornada de Empresas de Inserción Aragonesas que se celebrará el 11 de diciembre en la CREA

La Asociación Aragonesa de Empresas de Inserción, AREI, agrupa a once empresas promovidas por entidades sin ánimo de lucro y que trabajan para la inserción socio laboral. Su competitividad está sobradamente demostrada en la busca y promoción de yacimientos de empleo, lo que las convierte en referentes de un modelo económico sostenible, que ahora hace falta más que nunca. Por ello, bajo el lema “Innovación bien empleada”, AREI celebrará el 11 de diciembre la II Jornada de Empresas de Inserción Aragonesas, que mostrará la competitividad de las empresas sociales como expertas en creación de empleo y desarrollo local y su papel estratégico en la puesta en marcha de programas con fondos europeos

La Jornada tendrá  lugar en la sede de la Confederación de Empresarios en Zaragoza, de 11 a 14:00 horas. La primera mesa redonda abordará los retos y oportunidades de las empresas de inserción en el marco estratégico Europa 2014-2020, con las intervenciones de Nieves Ramos, Presidenta Faedei y Recaredo García, Jefe de Servicio del INAEM. Modera Roberto Oyaga, gerente Mapiser

El Plan de Empleo Social 2013, impulsado en Zaragoza mediante convenio con el Ayuntamiento, centrará la segunda mesa de debate en la que participarán: Juan Carlos Izquierdo, responsable de Integrardid S.L, Marta Lapuente, responsable de Tinser S.L y Jesús Alquézar, responsable Plan de Empleo en Ayuntamiento Zaragoza. La mesa contará con Marisa Esteve, gerente AREI, como moderadora.

La clausura de la Jornada correrá a cargo de Carlos Lazaga, Presidente de AREI, María González, Directora de la Obra Social de Caja Inmaculada, Roberto Fernández, Consejero Acción Social del Ayuntamiento de Zaragoza y Jorge Escario, Director-Gerente del INAEM.