jueves, 31 de octubre de 2013

La Ruta de la Garnacha celebrará el 10 de noviembre el Día Europeo del Enoturismo con un “enobus” a Tarazona y microteatro en Bodegas Ruberte

Un enobús gratuito para visitar Tarazona y disfrutar de microteatro en las Bodegas Ruberte de Magallón serán el plato fuerte de las actividades organizadas por la Ruta de la Garnacha para celebrar el próximo 10 de noviembre el  Día Europeo del Enoturismo. Esta celebración internacional es una iniciativa promovida por la Red Europea de Ciudades del Vino (RECEVIN) y que se celebra anualmente cada segundo domingo de noviembre. Se trata de una jornada festiva que invita a los amantes del vino y del turismo a disfrutar de las actividades organizadas por las principales ciudades vitivinícolas y rutas del vino europeas para estimular el turismo del vino. En el caso de la Ruta de la Garnacha, esta programación cuenta con el apoyo del Plan de Competitividad Turística Tarazona y el Moncayo.

La cita será el domingo 10 de noviembre, con la salida desde Veruela, a las 10 horas de la mañana,  en un bus turístico gratuito (previa reserva en el teléfono 669 384 030 y 976 850 524) que partirá a Tarazona para ofrecer una visita a la catedral y al casco histórico. A las 12:45, el enobús realizará la siguiente salida desde Tarazona rumbo a las Bodegas Ruberte, en Magallón, donde se disfrutará de una divertida visita teatralizada en la que los visitantes serán guiados por un perculiar sumiller mientras se suceden sorpresas tras sorpresas, todas con muy buena uva.

A las 14:00 horas, el enobús volverá al Monasterio de Veruela desde donde los participantes podrán completar su agenda con las decenas de actividades organizadas por los establecimientos de la Ruta de la Garnacha para el Día Europeo del Enoturismo: jornadas de puertas abiertas en bodegas, menús tematizados, descuentos especiales, catas, degustaciones, etc.  Además, durante todo el día 10 de noviembre la Ruta de la Garnacha tendrá un punto de información en el Museo del Vino (junto al Monasterio de Veruela), de 10.00 a 18’00 hrs.

Toda la información detallada del Día Europeo del Enoturismo se puede descargar en la web de la Ruta de la Garnacha: www.larutadelagarnacha.es



El lunes 4 de noviembre: La Fundación María Domínguez presenta el documental “Maestras de la República”, un homenaje a su valentía y legado educativo

La Fundación María Domínguez presentará el próximo lunes 4 de noviembre, en Zaragoza, el documental “Maestras de la República” de la guionista y directora Pilar Pérez Solano con la producción de FETE-UGT y Transit producciones. Precisamente esta Fundación progresista para el pensamiento y la reflexión política, rinde homenaje con su nombre a una modesta maestra republicana que se convirtió en la primera alcaldesa en la historia democrática española. En esta línea, el trabajo audiovisual que se presenta el lunes en Zaragoza reivindica la herencia educativa de la Segunda República. Se trata de un bello homenaje a las maestras que participaron de forma comprometida y valiente en el proyecto de configurar un estado docente, que apostaba por llevar la cultura a todos rincones para construir una sociedad más justa y equitativa.


Este trabajo audiovisual enfoca cómo las maestras republicanas representaban el modelo de mujeres modernas e independientes y educaban a su alumnado en los valores de igualdad, libertad y solidaridad. Fueron pioneras en procesos de innovación y practicas pedagógicas que abrían las aulas a una metodología participativa. Promovieron viajes de estudios, participaron en las Misiones pedagógicas, ocuparon puestos de dirección en los colegios y formaron parte de organizaciones sindicales, políticas y asociaciones feministas y ciudadanas.

Ideales que fueron duramente represaliados tras la guerra civil. Por eso, el documental “Maestras de la República” avanza en la recuperación de su memoria y su legado tanto ideológico como pedagógico.

La proyección en Zaragoza contará con la presencia Herminio Lafoz, de la Fundación Bernardo Aladrén, Montserrat Martínez, ex Vicerrectora del Campus de Teruel e hija de maestro republicano, y Alberto Sabio, profesor de la Universidad de Zaragoza y director de la Fundación María Domínguez. La cita será el próximo lunes, 4 de noviembre, a las 18:30 horas, en el Centro Joaquín Roncal (C/ San Braulio, 5).

Miguel Mena mañana, 1 de noviembre, en el Rastrillo Aragón


El periodista y escritor Miguel Mena se suma mañana, viernes 1 de noviembre, a la causa solidaria del XXVII Rastrillo Aragón con un acto de firma de ejemplares organizado por la Asociación de Librerías de Zaragoza y la librería siglo XXI.

Desde las 18,30 horas, los seguidores del autor de "Todas las miradas del mundo" tendrán la oportunidad de conocerlo en el stand de libros del Rastrillo.


La juventud europea invade Zaragoza en el "Autumn Agora 2013"



Ayer tuvo lugar, en el Palacio de Congresos de Zaragoza, la ceremonia de apertura del evento Autumn Agora Zaragoza 2013, en el que 800 jóvenes de 42 países participarán hasta el domingo 3 de noviembre en este encuentro del Foro Europeo de los Estudiantes (AEGEE), organizado por su delegación en Zaragoza.

El lema de Zaragora (como ellos lo han denominado) es 'YOUth got the power!' e hicieron honor al mismo demostrando su alta capacidad de coordinación y organización. Hecho que fue destacado, en su intervención, por el presidente de la organización europea, Luis Alvarado.

Acompañando a los estudiantes, estuvieron la vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Zaragoza, Regina Lázaro y la concejala delegada de Fomento, Turismo y Zaragoza Activa de la ciudad, Lola Ranera, que en sus palabras destacó el talento y ganas de trabajar de todos estos jóvenes y les invitó a aprovechar la ocasión para conocer la ciudad.

El gran músico aragonés David Angulo y la rondalla Orgullo Aragonés fueron los encargados de poner la música y el arte aragonés en un evento lleno de jóvenes comprometidos e ilusionados por lograr una sociedad mejor.

viernes, 25 de octubre de 2013

Luisa Fernanda Rudi inaugura el Rastrillo Aragón y el Real Zaragoza hace la primera visita solidaria para apoyar el evento

Mañana sábado (11:15hs), serán los actores de Oregón TV los que se pondrán el delantal para colaborar con Ozanam


Desde hoy viernes, 25 de octubre, y hasta el 3 de noviembre, el Rastrillo Aragón, organizado por la Fundación Federico Ozanam, ya  está a pleno rendimiento para batir nuevos records de solidaridad. Y para ello cuenta con el apoyo incondicional de la sociedad aragonesa, que esta mañana ha estado representada a su más alto nivel institucional y ha sido inagurado por la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi. En el acto de apertura, el presidente de la Fundación, Enrique Santamaría, también ha estado acompañado por el Delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, el consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Ejecutivo aragonés, Ricardo Oliván, y el Arzobispo Manuel Ureña, entre otras autoridades.

          
Ha habido palabras de felicitación y agradecimiento para los cientos de voluntarias y voluntarios que hacen posible cada año, y desde hace ya 27 años, este gran bazar solidario que a lo largo de su trayectoria ha permitido la puesta en marcha de cuatro Residencias para Mayores, ha financiado los servicios de Ayuda a Domicilio y Bolsa de Vivienda, entre otros servicios sociales. Este año destinará su recaudación a programas de Empleo y Vivienda, para hacer frente a los graves efectos de la crisis en los colectivos sociales más desfavorecidos.

         El horario diario del Rastrillo es ininterrumpido de 11 a 21:00 horas. Cuenta con 32 stands y una cafetería y un restaurante con menús y tapas donados por bares y restaurantes zaragozanos.

Hoy primera visita de miembros del Real Zaragoza, y mañana Oregon TV
               Con todo, no cabe duda que el Rastrillo es una cita ideal para los buenos buscadores de “tesoros” y cuenta  con una agenda diaria llena de buenas oportunidades y también sorpresas. Precisamente, una delegación del Real Zaragoza integrada por Leo Franco, Paco Herrera, Cuartero y Moisés, han inaugurado esta mañana las visitas solidarias que recibe el Rastrillo. Mañana, a partir de las 11:15, serán los actores de Oregón TV los que visitarán el Rastrillo y vestirán el delantal de Ozanam para colaborar con sus objetivos sociales.

Y también mañana, se estrenará otra de las novedades de esta edición el “Pequerastrillo” que ofrecerá a los pequeños solidarios de la casa, a las 12:00 y a las 17:30 horas, una muestra de las actividades de la Granja Escuela Torrevirreina, que además serán bilingües.

OFICINA DE PRENSA XXVII RASTRILLO ARAGÓN-

IDEASAMARES - 679 185267

martes, 22 de octubre de 2013

El Rastrillo Aragón 2013 abre con el reto de ampliar los recursos para programas de empleo y vivienda

Del 25 de octubre al 3 de noviembre, en la Sala Multiusos del Auditorio, la Fundación Federico Ozanam invita a la ciudadanía a colaborar con la cesta de la compra más solidaria

 Hace 27 años que la Fundación Federico Ozanam convoca anualmente una de las citas solidarias más conocidas y esperadas por los zaragozanos: El Rastrillo Aragón. Y cada año cuenta con un gran respaldo de la sociedad zaragozana, una solidaridad que permite a la Fundación abordar importantes proyectos sociales (Residencias de mayores, ayuda a domicilio, programas de empleo…). La nueva edición ha sido presentada esta mañana por el presidente de la Fundación Federico Ozanam, Enrique Santamaría, junto a Ana Mª Cortés y Pilar Ríos, miembros del Patronato de la Fundación y con la presencia de varias voluntarias del Rastrillo. Y tal como han anunciado, los objetivos de este año serán una vez más las prioridades sociales marcadas por el actual contexto de crisis "los fondos que se recauden se destinarán a los problemas más acuciantes para aquellas familias que están sufriendo las consecuencias del paro: la vivienda y el empleo" . Para respaldar estos importantes programas sociales, más de 850 voluntarios y la colaboración de más de 500 empresas harán posible esta nueva edición del Rastrillo Aragón, que abrirá sus puertas entre los días 25 de octubre y 3 de noviembre en el Auditorio de Zaragoza.

La actividad es frenética en los locales de la de Fundación, donde se embalan y trasladan miles de cajas y toneladas de productos donados por ciudadanos y empresas para colaborar con los proyectos de la Fundación Federico Ozanam. Y es que más de 150.000 zaragozanos contribuyen cada año con el Rastrillo, bien sea con la donación de productos o con sus compras durante los diez días que dura el evento. Esta mañana, Consuelo Marín, Marisol Garcia, Kika Gil y Ana Huerga, eran parte del equipo de voluntarias, que han mostrado a los medios las "bambalinas" del Rastrillo y como cada stand se organiza con un trabajo que se prolonga durante todo el año para restaurar, seleccionar y distribuir la ingente cantidad de productos donados que se reciben gracias a la generosidad zaragozana.


En la agenda de este año, el Rastrillo sumará además muchas anexiones a las visitas solidarias que recibe de personalidades del mundo del deporte y la sociedad zaragozana. Los principales equipos deportivos no faltarán a la cita (Cai Basket Zaragoza, Real Zaragoza, Mann Filter, UMACON, Balonmano Aragón…). Y  ya han confirmado también su presencia los actores de Oregon TV, los protagonistas del popular programa de Aragón TV “La Repera”, entre otras sorpresas. Y entre las novedades de esta edición el “Pequerastrillo” ofrecerá a los pequeños solidarios de la casa, una muestra de las actividades de la Granja Escuela Torrevirreina, que además serán bilingües.

Objetivos: vivienda y empleo
El Rastrillo de Ozanam transforma la solidaridad de los zaragozanos en atención social para quienes más lo necesitan. En materia de vivienda, uno de los objetivos prioritarios del Rastrillo de este año, los programas de la Fundación abarcan alquiler social, la bolsa de alquiler "Llaves solidarias" con la colaboración de la obra social Ibercaja, viviendas de"cesión temporal supervisada" y la Residencia CAI Torrevirreina donde se gestiona alojamiento a bajo coste para personas de escasos recursos económicos. Respecto a los programas de empleo, que también se respaldarán con la recaudación del Rastrillo, destaca el Programa Integral para la Mejora de la Empleabilidad y la Inserción dirigido a desempleados, especialmente los de larga duración y con más dificultades de afrontar la situación de desempleo. Un programa que está creciendo y por primera vez desde el mes de octubre se va a desarrollar también en Huesca y Teruel.

GABINETE DE COMUNICACIÓN: IDEASAMARES 679 18 52 67

lunes, 21 de octubre de 2013

Campaña de recogida de fondos para paliar los daños del ciclón Phailin en el asilo de ancianos de la Asociación Amigos de Odisha



La Asociación Amigos de Odisha /ASMSS es una Organización No Gubernamental asentada en Zaragoza que colabora desde hace años con la organización india Subadhra Mahatav Seva Sadan en el estado de Odisha, India.

El pasado 12 de octubre el ciclón Phailin, de extraordinaria intensidad, tocó tierra en Gopalpur On Sea en el estado de Odisha, India. Las autoridades indias, previendo que sus daños pudieran ser similares a los del terrible ciclón que en 1999 causó unas 10.000 muertes, tomaron a tiempo algunas medidas que han impedido víctimas humanas, pero no así incalculables daños materiales a su paso.

Amigos de Odisha mantiene desde hace años en esa ciudad un Centro de Acogida de Ancianos y un Centro de Acogida de Mujeres en Riesgo de Exclusión (Shadwar). La potencia del ciclón Phailin no ha originado grandes daños en éste último, pero se ha cebado en el Asilo de Mayores causando importantes destrozos valorados en 23. 000 euros, entre ellos la cubierta del edificio.

Las precarias condiciones en que ha quedado el centro nos obliga a pedir la colaboración de todos, de forma extraordinaria, para recaudar en diversas campañas la cantidad suficiente para su urgente reparación.

De momento se han creado éstas dos páginas desde las que se pueden hacer microdonativos para afrontar las necesidades más inmediatas:



También se pueden hacer donativos en las cuentas de Amigos de SMSS en:
Ibercaja: 20850111700331055792
Caja3: 20860038083300130861

Dada la urgencia para arreglar las consecuencias de este desastre, se necesita la mayor difusión. ¡Gracias!

miércoles, 16 de octubre de 2013

Martes 22 de octubre: Jornada sobre "El empleo verde: crear empleo cambiando el modelo productivo"


El próximo martes, 22 de octubre, a las 18,00  horas en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza (Sala Pilar Sinués), dentro de la programación de actividades de la Fundación María Domínguez, tendrá lugar la Jornada sobre "El empleo verde: crear empleo cambiando el modelo productivo"

En el evento, moderado por Cristina Monge, politóloga y profesora de la Universidad de Zaragoza, participarán diversos ponentes que reflexionarán sobre cuáles son y pueden ser los principales yacimientos de empleo verde en España y Aragón y sus posibilidades futuras, experiencias exitosas y posibilidades que tiene este sector para generar puestos de trabajo y contribuir, por tanto, a salir de la crisis. 

Intervendrán: 

18:00 h. Mesa redonda: "La idea de empleo verde y sus diferentes acepciones”
Manuel TeruelPresidente de Taim Weser y del Consejo Superior de Cámaras de Comercio e Industria: “La competitividad no entiende
de colores”
Luis Jiménez Herrero, Universidad Complutense de Madrid. Ex director del observatorio de la sostenibilidad de España: “¿De qué hablamos cuando hablamos de empleo verde?”
Sergio de Oto, Fundación Renovables: “La reforma energética: lo que es y lo que podía haber sido”.

19:30 h: Mesa redonda: "Posibilidades de creación de empleo verde en la economía aragonesa y experiencias exitosas".
Javier Celma, Ayuntamiento de Zaragoza: “Cultivar puestos de trabajo”.
Jose Miguel Villarig, Presidente de Asociación de Productores de Energías Renovables: “Las energías renovables como motor de desarrollo y creación de empleo”.
Paloma Bozman, Zaragoza Vivienda: “Dar la vuelta al desempleo en la construcción”.

La entrada es libre hasta completar aforo.

viernes, 11 de octubre de 2013

Miércoles 16 a las 19,00 horas proyección del documental Tapologo. Resistencia y optimismo contra la miseria.


El próximo miércoles, en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza, se proyectará el documental "Tapólogo" enmarcado en las Jornadas "El Aragón que queremos" organizadas por la Red Aragonesa de Entidades para la Inclusión.

El argumento del documental se centra en Freedom Park, un asentamiento de chabolas en Sudáfrica, donde más de 25.000 personas viven en torno a un yacimiento de platino. Los hombres trabajan en la mina, las mujeres son trabajadoras sexuales con alto riesgo de contaminación por el VIH. En 1997 una red de mujeres seropositivas pone en marcha Tapologo, un proyecto comunitario que moviliza enfermeras jubiladas, asistentes sociales, médicos, líderes religiosos marginados por la iglesia oficial, junto con trabajadoras sexuales y algunas de las propias enfermas. El documental describe este proceso de empoderamiento que, frente a las retóricas victimistas y de dependencia, se impone como un modelo de resistencia biopolítica. 

El documental Tapologo, realizado por Sally y Gabriela Gutiérrez Dewar, ha sido aclamado por la crítica internacional y recompensado con numerosos premios. 

Las directoras son Sally Gutiérrez, artista visual, que desarrolló su carrera artística entre Berlín y Nueva York, y con obras que se han expuesto en museos, instituciones y galerías nacionales e internacionales; y Gabriela Gutiérrez que ha trabajado durante doce años como productora y realizadora de televisión, y actualmente es codirectora de la productora Estación Central de Contenidos S.L, desde donde dirige y produce documentales, docu-series y reportajes tanto para cine como televisión.


Miércoles 16 de octubre, 19,00 horas.
Centro Joaquín Roncal. Calle San Braulio, 7.
La entrada es libre hasta completar aforo.
Recoger invitaciones en el Centro desde una hora antes de la proyección.

Gran éxito del Showroom especial Fiestas del Pilar



Ayer fue una auténtica tarde de fiestas en IdeasAmares gracias a cuatro grandes creadores que participaron en el Showroom especial Fiestas del Pilar.

Pils, Lily's, Pilarines y Bendita y Alabada convivieron juntos en un espacio en el que se reunieron personas de todas las edades que disfrutaron y valoraron la creatividad y el buen hacer de Sofía, Lidia, Sara y Paco, grandes diseñadores y ejemplo de emprendedores aragoneses.

Hasta el próximo Showroom, podéis seguirlos por las redes sociales. Aquí dejamos sus enlaces:

Las Pilis


Las Lily's

Pilarín

Bendita y Alabada


jueves, 3 de octubre de 2013

En IdeasAmares celebramos las Fiestas del Pilar con un nuevo Showroom


Para la tarde del próximo 10 de octubre, a partir de las 18,00 horas, en IdeasAmares hemos preparado un nuevo Showroom dedicado a las fiestas de nuestra patrona, al que está invitado todo el que quiera acercarse a nuestra sede.

Cuatro grandes artesanos y amigos, expondrán sus artículos para que puedas encontrar el regalo perfecto para esa persona querida a la que te gusta sorprender con un detalle especial.

Ven a vernos, pasa un buen rato y comprueba el gran trabajo que, con esfuerzo y tesón, llevan a cabo personas como Paco, Sofía, Sara y Lidia. Os aseguramos que merece la pena.

Sofía nos traerá sus Pilis su original diseño y adaptación de la Virgen del Pilar en aluminio bicolor esmaltado en una infinita variedad de colores. Ideal para regalar y regalarse.

La figuras de Las Pilis son exclusivas y enteramente artesanales, hechas a mano y de una, en una en aluminio (con cierres en mosquetón de calidad y cordón de antelina). Son  maleables (se pueden lavar, bañar, mojar...). y no han producido ningún tipo de reacción alérgica, incluso en personas de alta sensibilidad a metales ajenos a oro y plata.



Sara, nos presenta la forma más tierna de acercarse a la Virgen del Pilar, con el peluche Pilarín, así como una variedad de artículos que tienen como motivo central la Virgen del Pilar.

Pilarín nace con el propósito de hacer más cercana y actual la imagen de la Virgen del Pilar a los más pequeños, con materiales adaptados a recién nacidos y niños en general. Lo que ella define como el "universo Pilarín"



Con Paco, responsable de Bendita y Alabada, tendremos la oportunidad de conseguir la balconera más bonita y artesana actualmente en el mercado; la postal-imán con  la imagen de la Virgen y un juego de tres mantos intercambiables para que cada día pueda lucir uno diferente o un bonito marcapáginas estampado en sello seco.

El sello seco era utilizado principalmente para garantizar la identidad y confidencialidad de los documentos, fue empleado inicialmente en el 4000 a. C. en Mesopotamia.

Por su parte Lidia vuelve con sus Lily's, esta vez vestidas para la ocasión, de baturricos y baturricas, en formato pendiente, diadema o anillo. Todos hechos a mano, con diseños exclusivos, elegantes y divertidos

Os esperamos el jueves 10 de octubre, de 18,00 a 21,00 horas en calle Alfonso I, 18, 2º B.



miércoles, 2 de octubre de 2013

Técnicos y voluntarios de la Red Aragones de Entidades para la Inclusión en unas jornadas por "El Aragón que queremos"

La organización convoca unas jornadas el 15, 16 y 17 de octubre para plasmar en un documento una batería de propuestas basada en su experiencia de acción social realizada a pie de calle

La Red Aragonesa de Entidades Sociales para la Inclusión integra a más de 50 organizaciones de todo el territorio aragonés, que trabajan a diario dando respuesta con programas de atención directa a diversas situaciones y necesidades de personas en riesgo de exclusión social. Con esta experiencia, su solvencia es incontestable a la hora de presentar aportaciones a los planes de intervención fijados por las instituciones. Y este es el objetivo de las jornadas de trabajo que, bajo el nombre de “El Aragón que queremos”, ha convocado para el próximo mes de octubre (días 15,16 y 17 de octubre, en torno al Día Internacional para la erradicación de  la pobreza). Técnicos y voluntarios de las 50 entidades que integran la Red están citados a consensuar en un documento una batería de propuestas que sean avaladas desde Aragón hasta Bruselas, en el marco europeo de la Estrategia 2020 para la Inclusión Social.

Para ello, la Red Aragonesa de Entidades Sociales para la Inclusión cuenta con el apoyo en la organización de la Red Europea de Lucha Contra la Pobreza la Exclusión Social (EAPN). Europa 2020 es la estrategia de crecimiento de la UE para la próxima década y las entidades sociales quieren que la apuesta por una economía inteligente, sostenible e integradora no se olvide de garantizar una cohesión social sin exclusiones e igualdad de oportunidades, también para los que parten de situaciones más desfavorecidas.


Concretamente, la Unión ha establecido para 2020 cinco ambiciosos objetivos en materia de empleo, innovación, educación, integración social y clima/energía. Precisamente en el área de integración social, y con todo el peso de su experiencia en la acción social hecha a pie de calle, es donde la Red Aragonesa de Entidades Sociales para la Inclusión quiere fijar sus propios objetivos para que sean compartidos intra y suprainstitucionalmente, desde Aragón y el Estado hasta la UE.

Desde la Red insisten en que “precisamente la estrategia que se comprometa para la Europa de 2014 a 2020 tiene que conseguir no sólo superar la crisis, sino también subsanar los defectos del actual modelo de crecimiento y apostar por otro más sostenible e integrador”. En este sentido, recuerdan que “la lucha contra la pobreza es una de las líneas estratégicas en las que la UE y las administraciones nacionales pueden aunar esfuerzos”. De hecho, dentro de los objetivos fijados por el marco europeo de la Estrategia 2020 ya se ha cuantificado el reto en “reducir al menos en 20 millones el número de personas en situación o riesgo de pobreza y exclusión social”.

Pero el éxito de Europa 2020 dependerá de si la UE y las administraciones nacionales le dedican un esfuerzo decidido y bien enfocado, y por eso desde la Red Aragonesa de Entidades Sociales para la Inclusión “queremos ser proactivos y canalizar nuestras propias propuestas, con la solvencia de nuestra representatividad y nuestro conocimiento de las necesidades sociales con las que trabajamos día a día”.

Este es el objetivo de las “El Aragón que queremos”, que se celebrarán del 15 al 17 de octubre en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza, y que se estructurarán en talleres temáticos sobre Educación, Garantía de Rentas, Vivienda, Formación y Empleo y Acompañamiento Social Activo. Durante dos intensas jornadas de trabajo, técnicos y voluntarios concretarán una batería de propuestas que definirán, según avanzan desde la Red, “El Aragón que queremos y la hoja de ruta con la que queremos comprometernos para conseguirlo”. Un documento de especial relevancia que se presentará públicamente el jueves 17 de octubre, Día Internacional para la erradicación de  la pobreza, en un acto al que serán invitados agentes sociales y representantes institucionales, con una convocatoria especial para medios de comunicación “porque consideramos de vital importancia la labor social de los medios como comunicadores de todas las realidades sociales, también las menos favorecidas”.

Inscripciones abiertas.
Más información y programa en www.redaragonesa.org