lunes, 30 de septiembre de 2013

"Eva y Adán (una crisis matrimonial)" . Divertida comedia con sello aragonés.




Los actores aragoneses Paco Formento y Ana María Pavía, con producciones "La Ballena", han preparado una divertida comedia llena de malos entendidos, personajes exagerados y muchas risas, para disfrutar en las fiestas del Pilar.


Bajo el título "Eva y Adán, (una crisis matrimonial)", la obra nos invita a vivir con esta curiosa pareja multitud de emociones y sentimientos. Con ellos compartiremos su enamoramiento, su boda e, incluso, su divorcio. ¡Como en la vida real, pero con un toque de humor!

El precio de las entradas es de 5 euros en venta anticipada (cajeros CAI y caitickets.cai.es) y 7 euros en taquilla.
Los días 4, 5, 6, 10, 11 y 13 de octubre en el Centro Cívico Río Ebro.


viernes, 27 de septiembre de 2013

El Museo Diocesano ya luce la Balconera de la Virgen del Pilar ypresenta otros originales diseños creados por la empresa “Bendita yAlabada”

Jóvenes emprendedores lanzan para las Fiestas del Pilar nuevos regalos actualizados vinculados al culto mariano

El Museo Diocesano ya se ha engalanado para las fiestas con las bonitas balconeras de la Virgen del Pilar diseñadas por la joven empresa aragonesa “Bendita y Alabada” y será punto de venta oficial de sus originales regalos actualizados dedicados al culto mariano. Esta mañana han presentado a los medios esta colaboración la gerente del Museo Diocesano, María Uriol, y el portavoz de la empresa Bendita y Alabada, Paco Formento.

Uriol ha recordado que el Museo "está abierto a a la sociedad y a las propuestas de emprendedores como los creadores deBendita y Alabada". Esta joven empresa, ha explicado Paco Formento, "crea y diseña productos pilaristas renovados y elegantes, sobre todo pensando en los propios zaragozanos, a los que nos gusta tener objetos bonitos de la Vírgen del Pilar y también regalarlos". De hecho, la idea surgió el año pasado "cuando una amiga nos pidió una balconera de recuerdo de la Pilarica y vimos que no había, así que pensamos que sería bonito lanzarnos nosotros a hacerla, y la hemos hecho con mucho cariño y nos ha dado muchas alegrías de gente que nos manda sus fotos y comentarios, y también de Latinoamérica donde le tienen mucha devoción".
Así, una preciosa balconera de la Virgen del Pilar es la principal carta de presentación de Bendita y Alabada, que para estas fiestas del Pilar acaban de lanzar una nueva colección de diseños dedicados a la Virgen, fabricados en España y de elaboración muy cuidada y modernizada, con el objetivo de que sean atractivos para todo el mundo. Entre las novedades: originales imanes de la Virgen del Pilar con mantos intercambiables para que cada día luzca con uno distinto, un exlibris personalizable que ha sido diseñado exclusivamente para el Museo Diocesano, marcapáginas y tarjetones estampados con sello seco… Todas las novedades pueden encontrarse ya en el Museo Diocesano y la web www.benditayalabada.com. Además, más de 25 comercios de la ciudad promocionan la compra de estos productos en los distintos barrios.
Paco Formento, portavoz de Bendita y Alabada, y María Uriol, gerente del Museo Diocesano.
   
Oficina de Prensa:– IDEASAMARES- Mercedes Ventura 679 185 267

viernes, 20 de septiembre de 2013

6º Encuentro sobre PARTICIPACIÓN INFANTIL Y ADOLESCENTE EN ARAGÓN

El próximo Martes 1 de Octubre en el Centro Joaquín Roncal, en Zaragoza, se celebrará el  "6º ENCUENTRO sobre PARTICIPACION INFANTIL Y ADOLESCENTE EN ARAGON", organizado desde la Dirección General de Participación Ciudadana, Acción Exterior y Cooperación del Gobierno de Aragón, y con la colaboración de UNICEF Aragón y la  FAMCP. 

En esta edición se contará con la intervención de
 Manfred Liebel, sociólogo alemán y profesor de la Universidad Libre de Berlín, de reconocido prestigio internacional y académico,  y con amplio saber práctico por su trabajo en Latinoamérica y Europa. Un referente en el ámbito de la participación, empoderamiento y derechos de la infancia.

También se dará a conocer la estrategia para seguir trabajando en común, y - en primicia - cómo fue la preparación y desarrollo del I Encuentro de Consejos de Infancia de Aragón en 2012, que reunió a 115 chicos y chicas de 9 localidades... a través del video - documental "Un viaje a la participación". Terminaremos con un sugerente panel con 4 intensas experiencias municipales...
Inscripción gratuita, enviando un e-mail (antes del 29 de Septiembre) a  dgpc@aragon.es 
Poniendo en el asunto "Participación infantil", e incluyendo los siguientes datos: nombre y apellidos; profesión; entidad; dirección y localidad; teléfono de contacto. 

Hay un espacio infantil de conciliación durante la jornada a disposición de los asistentes para que puedan dejar a sus niños o niñas.

En este mismo marco, está prevista para el 26 de Octubre un encuentro en Zaragoza, con niños y niñas representantes de esos Consejos de infancia y órganos estables de participación.

jueves, 5 de septiembre de 2013

La Fundación María Domínguez presenta en Zaragoza el libro “Hasta aquí hemos llegado” de Francesc Romeu.

Esta tarde, en un evento organizado por la Fundación María Domínguez se presentará en Zaragoza el libro “Hasta aquí hemos llegado. Propuestas para cambiar la realidad” de Francesc Romeu. El acto tendrá lugar, a las 19:30 horas, en la Sala Pilar Sinués del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza y acompañará al autor el presidente de la Fundación maría Domínguez, Javier Fernández.

 El vicesecretario del PSPV-PSOE y miembro del Comité Federal del PSOE, Francesc Romeu, ha recopilado en un libro todo un ideario sobre el que hay, según él, que repensar y dar la batalla de las ideas para dar respuestas desde el socialismo al momento actual. Propone la creación de herramientas para regenerar la democracia española, conservando aquellos consensos que hicieron posible la Transición y creando otros nuevos más acordes con la realidad del siglo XXI.

Según palabras del propio autor: “Estamos viviendo un proceso de transición política. Estamos transitando hacia un nuevo orden político en España y parece que no nos hemos dado cuenta. Vivimos un profundo cambio de época. Lo tenemos delante, hay que entenderlo, reflexionar sobre porqué se ha producido y buscar las políticas públicas progresistas que permitan dar respuesta en tiempo real, incluso anticipándonos a lo que es inevitable (…) Urge más democracia, transparencia e igualdad.”