jueves, 28 de febrero de 2013

15 padres y madres de hijos con discapacidad acceden al primer taller grupal de Terapia de Aceptación y Compromiso impulsado por Fundación Genes y Gentes


En el ámbito de atención a las familias se trata de un recurso pionero en España, y se ofrece gratuitamente con ayuda pública y colaboración de donantes particulares

La terapia de aceptación y compromiso es especialmente útil en situaciones que no pueden cambiarse, que es necesario vivir con ellas y aceptarlas de forma positiva pese a las circunstancias difíciles”, así introduce el doctor Javier García Campayo la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT), una de las terapias psicológicas más utilizadas dentro de las conocidas como de tercera generación. Por primera vez en España, la Fundación Genes y Gentes la ha puesto a disposición de padres y madres con hijos con discapacidad, la mayoría con hijos con síndromes poco frecuentes. Precisamente hoy jueves 28 de febrero, Día Mundial de las Enfermedades Raras, la Fundación ha presentado este nuevo recurso en el que participan 15 padres y madres de personas con síndromes poco frecuentes, tales como, como Síndrome de Williams, Síndrome de Prader Willi, Síndrome de Fraccaro, Síndrome de Klinefelter, Síndrome de X-Frágil, entre otros.

Esta terapia está precisamente indicada como ayuda psicológica ante enfermedades crónicas o que producen un gran sufrimiento en pacientes y familiares. Emplea la aceptación, concepto muy diferente al de la resignación, como capacidad de experimentar las situaciones negativas de una forma consciente y positiva, sin aumentar aún más sufrimientos inevitables con pensamientos negativos de culpa o catastrofismo.

El programa iniciado hoy por la Fundación Genes y Gentes  trabajará con las familias  la aceptación y les ayudará a progresar para que alcancen sus metas personales, clarificando sus valores y aprendiendo a vivir en el aquí y ahora con técnicas como mindfulness (atención plena). Será impartido por dos profesionales aragoneses con experiencia en la materia: José Antonio Guallar, psicólogo con especialidad clínica y máster en Psicopatología y Salud (Universidad de Zaragoza) y Javier García Campayo, médico psiquiatra y psicoterapeuta (Hospital Miguel Servet y Universidad de Zaragoza). Según explican Campayo y Guallar “el objetivo es que los participantes puedan desarrollar nuevas formas de afrontamiento más eficaces en las situaciones que viven en el día a día, con el objetivo de que familias y los pacientes puedan tener mayor calidad de vida, sentirse mejor con ellos mismos e identificar lo que es realmente importante para ellos” .

Este recurso innovador, presentado en formato grupal y para este colectivo, no se ha realizado  hasta ahora  por ninguna entidad a nivel nacional. Además, este primer taller ha contado con una gran expectativa por parte de las familias, y ya hay lista de espera, por lo que la Fundación Genes y Gentes sostiene el compromiso de seguir captando recursos públicos y privados que garanticen su continuidad. De hecho, la gratuidad de este nuevo recurso es posible gracias al  apoyo de instituciones públicas y privadas como el Instituto Aragonés de Servicios Sociales del Gobierno de Aragón y la Obra Social de Caja Inmaculada. Además, Genes y Gentes está promoviendo la colaboración y apoyo a estos proyectos por parte de donantes particulares, que son conscientes de las necesidades de este colectivo. De hecho, a este primer Taller de Terapia de Aceptación y Compromiso se ha sumado el Dr. Félix Palacios, prestando su  colaboración, con el  fin de garantizar la puesta en marcha de este recurso pionero e innovador para las familias.

La suma de todos estos esfuerzos ha hecho posible que hoy eche a andar el nuevo taller que, con periodicidad de dos veces al mes, y hasta el próximo mes de junio, ayudará a 15 padres y madres de niños con discapacidad a enfocar de una manera positiva sus retos y su día a día. Una vez finalizadas las sesiones, se ha contemplado, si es posible, una segunda fase con una duración de seis meses en la cual se realizará el seguimiento de las familias. Asimismo, en una fase tercera está previsto realizar un proyecto de investigación sobre estas prácticas, en colaboración con los Equipos de la Universidad de Zaragoza, el Hospital Miguel Servet y el Instituto de Ciencias de la Salud.

 Esta iniciativa dispone también de un vídeo divulgativo, colaboración de la empresa Comunicaciones Mil, y que se puede visionar en este enlace: http://www.fundaciongenesygentes.es/taller-grupal-terapia-aceptacion-compromiso/

Solbrillas.com: una web que seduce con el arte de sus originales diseños, puro glamour para protegerse del sol

VISITAR LA WEB: WWW.SOLBRILLAS.COM

Las creadoras de SOLBRILLAS son tres mujeres cercanas a los 60 años, pero con mentalidad de 30 y con suficiente experiencia para haber comprobado, en la propia piel, los daños que el sol puede producir si no nos protegemos adecuadamente. Por eso, sus SOLBRILLAS marcan estilo a la hora de protegerse del sol y despliegan todo un imaginario creativo y personal. 

Las SOLBRILLAS son un producto mimado, diseñado y fabricado en España de manera totalmente artesanal.

¡Feliz descubrimiento del universo SOLBRILLAS!


Autismo Aragón recibe más de 6.800 euros gracias a la solidaridad de 13 bares


Ayer por la tarde, en el Espacio Ámbar tuvo lugar un acto muy cálido y emotivo en el que trece hosteleros agrupados en la asociación AZES ( Aragonesa/Zaragozana de Establecimientos Solidarios) hicieron entrega a Autismo Aragón de 6.876 euros recaudados a través de una campaña solidaria de tapas puesta en marcha el pasado mes de septiembre.  Pilar Sánchez Berrozpe, presidenta de la entidad, agradeció en nombre de las familias  “la generosidad de todos los hosteleros que durante estos meses se han ilusionado con nuestro proyecto y han hecho posible la continuidad de los necesarios recursos de apoyo que ponernos para las personas con autismo y sus familias”

El momento más simpático y aplaudido de la tarde, tuvo lugar cuando el actor Javier Segarra y la pintora con autismo, María Arias, ambos imagen de la campaña, agradecieron desde el estrado el apoyo de los empresarios y bromearon con el público.

Los establecimientos hosteleros solidarios impulsores de esta iniciativa son A mesa puesta (Torrero), Antiguo La Jota (Arrabal), Babel Café (Centro), Bole bar de vinos (Centro), Café del Sur (Sagasta), Cervino (Almozara), El cocinero Arrepentido (Actur) El cocinero de Goya (Parque Goya), Jena de Montecanal, La Rinconada de Lorenzo (Universidad), La Yedra (Casco Histórico), New Corner (Barrio Jesús) y Terraza Juan II (Romareda).  

Se tiene previsto volver a hacer la campaña este año, siendo la entidad beneficiaria un misterio, hasta que AZES lo desvele hacia el mes de abril.

jueves, 14 de febrero de 2013

Haz un bonito regalo lleno de grandes recuerdos


Amigos y amigas

Ya no tendréis que preocuparos por el "¿le gustará?" . En IdeasAmares os vamos a proponer, a partir de ahora, originales ideas de regalo que sorprenderán a grandes y pequeños.

Comenzamos con: 

Murales personalizados con los mejores momentos o recuerdos de los protagonistas. 


En www.decorandolapared.com/murales podrás conseguirlos siguiendo cuatro sencillos pasos

1.- eliges el fondo
2.- eliges formato
3.- abres el formulario y pones los códigos de fondo y formato.
4.- adjuntas las fotografías que quieres que aparezcan en el mural.

Envías el mail y... listo.

Ya tienes el regalo perfecto para la persona que más se lo merece. 

Nos pondremos en contacto contigo para decirte cuando puedes pasar a recoger tu mural.

En caso de que quieras que lo enviemos por correo, indícalo en el mail. 

(Los costes de transporte no están incluidos en el precio que aparece en la web)

Sorprender con Menuda Tienda! va a ser coser y cantar


Menuda Tienda! un espacio en el que encontrarás muchas ideas alternativas para regalar a los menudos y a los no tan menudos de la casa.
Cumples, bautizos, comuniones...un baúl lleno de nuevas propuestas para sorprender.

martes, 12 de febrero de 2013

IDEASAMARES se suma a "Un Billón de Pie". Acción Global el 14 de febrero contra la violencia de género



El 14 de febrero de 2013 V-Day ha lanzado al mundo una acción global colectiva para articular y catalizar los esfuerzos locales contra la violencia de género, a través de la manifestación, la danza y la acción.

Nos sumamos a la invitación, dirigida a mil millones de mujeres y hombres, a manifestarse, bailar y levantarnos exigiendo que la violencia de género termine. 

El objetivo es conseguir que MIL MILLONES de hombres y mujeres participemos en esta revolución y nos pongamos en pie contra este mal endémico.

One Billion Rising nació para denunciar y oponerse a la estadística de que una de cada tres mujeres en el planeta son golpeadas o violadas durante su vida. Esta cifra recoge a más de mil millones de mujeres y niñas.

El 14 de febrero de 2013, Zaragoza se sumará a la campaña con un flashmob a las 20,00 horas en la Plaza del Pilar.

Puedes repasar la coreografía en:
 http://www.youtube.com/watch?v=mRU1xmBwUeA&feature=youtu.be

Además también puedes participar: 
  • Si eres una organización, envía un e-mail a onebillionrising@vday.org e inmediatamente te añadirán a su web como organización asociada. 
  • INVITA a más personas y otras organizaciones de tu red para que sean parte de UN BILLÓN DE PIE.