miércoles, 11 de diciembre de 2013

FADEMA inaugura con voluntarios y usuarios su II Rastro de la Esperanza

Hasta el sábado 14 de diciembre, su centro asistencial del ACTUR acoge un mercadillo con miles de artículos de excelente calidad donados por particulares y colaboradores

La cadena de solidaridad del Rastro de la Esperanza de la Fundación Aragonesa de Esclerosis Múltiple (FADEMA) comienza con las donaciones de miles de artículos por parte de particulares y colaboradores de la entidad, y concluye con el mercadillo que durante estos días permitirá a muchas personas comprar ropa y regalos a muy buen precio.  Solidaridad en cadena que beneficia a todos, y más en tiempos de crisis. Hoy ha comenzado, con apertura especial para voluntarios y usuarios,  la segunda edición del rastrillo solidario organizado por FADEMA para recaudar fondos para complementar sus servicios de asistencia integral para personas con esclerosis múltiple y otras enfermedades similares.




A partir de mañana, jueves 12 de diciembre, y hasta el sábado 14, el Rastro de la Esperanza de FADEMA permanecerá abierto al público en las instalaciones de su centro de la calle Pablo Ruiz Picasso, 64, de Zaragoza, en horario de 10:30 a 13:30 y de 16:30 a 19:30. Cuatro días para encontrar miles de oportunidades en el “escaparate” solidario en el que se convierte la sala multiusos del centro asistencial de FADEMA, donde hasta el sábado se podrán encontrar  artículos de segunda mano de excelente calidad y precio, desde juguetes a ropa (pantalones desde 5 euros y dos por 8, por ejemplo), pasando por accesorios, decoración e inspiradores regalos. También objetos de autor donados por colaboradores: cuadros, fotografías artísticas y artesanías hechas a mano, incluidas unas preciosas faltriqueras para trajes de baturra. Y por supuesto, no faltan objetos de regalo realizados por los propios usuarios en el Taller Ocupacional de FADEMA con mucho gusto, buen diseño y mucha superación.

Más de 40 voluntarios, en su mayoría afectados de esclerosis múltiple y sus familiares, han trabajado y trabajarán con mucha ilusión durante estos días en esta nueva edición del Rastro de la Esperanza de FADEMA. El reto, un año más, que la solidaridad beneficie al mayor número de personas posible, de hecho hay hasta una sección de precio libre, sujeto a la voluntad de cada comprador. Solidaridad sin barreras ni físicas, ni mentales.

Asistencia integral para luchar contra la Esclerosis Múltiple

La esclerosis múltiple es una enfermedad crónica y neurodegenerativa que afecta a personas entre 20 y 40 años, sobre todo mujeres. FADEMA es una entidad sin ánimo de lucro con más de 400 socios. Su centro asistencial (C/ Pablo Ruiz Picasso, 64), está dedicado al tratamiento y atención integral de personas con esclerosis múltiple y otras enfermedades neurodegenerativas y tiene capacidad para atender a unos 900 personas. Cuenta con un centro de rehabilitación, centro de  día de 60 plazas y una residencia con 19, con plazas privadas y concertadas.

No hay comentarios: