viernes, 25 de octubre de 2013

Luisa Fernanda Rudi inaugura el Rastrillo Aragón y el Real Zaragoza hace la primera visita solidaria para apoyar el evento

Mañana sábado (11:15hs), serán los actores de Oregón TV los que se pondrán el delantal para colaborar con Ozanam


Desde hoy viernes, 25 de octubre, y hasta el 3 de noviembre, el Rastrillo Aragón, organizado por la Fundación Federico Ozanam, ya  está a pleno rendimiento para batir nuevos records de solidaridad. Y para ello cuenta con el apoyo incondicional de la sociedad aragonesa, que esta mañana ha estado representada a su más alto nivel institucional y ha sido inagurado por la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi. En el acto de apertura, el presidente de la Fundación, Enrique Santamaría, también ha estado acompañado por el Delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, el consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Ejecutivo aragonés, Ricardo Oliván, y el Arzobispo Manuel Ureña, entre otras autoridades.

          
Ha habido palabras de felicitación y agradecimiento para los cientos de voluntarias y voluntarios que hacen posible cada año, y desde hace ya 27 años, este gran bazar solidario que a lo largo de su trayectoria ha permitido la puesta en marcha de cuatro Residencias para Mayores, ha financiado los servicios de Ayuda a Domicilio y Bolsa de Vivienda, entre otros servicios sociales. Este año destinará su recaudación a programas de Empleo y Vivienda, para hacer frente a los graves efectos de la crisis en los colectivos sociales más desfavorecidos.

         El horario diario del Rastrillo es ininterrumpido de 11 a 21:00 horas. Cuenta con 32 stands y una cafetería y un restaurante con menús y tapas donados por bares y restaurantes zaragozanos.

Hoy primera visita de miembros del Real Zaragoza, y mañana Oregon TV
               Con todo, no cabe duda que el Rastrillo es una cita ideal para los buenos buscadores de “tesoros” y cuenta  con una agenda diaria llena de buenas oportunidades y también sorpresas. Precisamente, una delegación del Real Zaragoza integrada por Leo Franco, Paco Herrera, Cuartero y Moisés, han inaugurado esta mañana las visitas solidarias que recibe el Rastrillo. Mañana, a partir de las 11:15, serán los actores de Oregón TV los que visitarán el Rastrillo y vestirán el delantal de Ozanam para colaborar con sus objetivos sociales.

Y también mañana, se estrenará otra de las novedades de esta edición el “Pequerastrillo” que ofrecerá a los pequeños solidarios de la casa, a las 12:00 y a las 17:30 horas, una muestra de las actividades de la Granja Escuela Torrevirreina, que además serán bilingües.

OFICINA DE PRENSA XXVII RASTRILLO ARAGÓN-

IDEASAMARES - 679 185267

No hay comentarios: