jueves, 31 de octubre de 2013

La Ruta de la Garnacha celebrará el 10 de noviembre el Día Europeo del Enoturismo con un “enobus” a Tarazona y microteatro en Bodegas Ruberte

Un enobús gratuito para visitar Tarazona y disfrutar de microteatro en las Bodegas Ruberte de Magallón serán el plato fuerte de las actividades organizadas por la Ruta de la Garnacha para celebrar el próximo 10 de noviembre el  Día Europeo del Enoturismo. Esta celebración internacional es una iniciativa promovida por la Red Europea de Ciudades del Vino (RECEVIN) y que se celebra anualmente cada segundo domingo de noviembre. Se trata de una jornada festiva que invita a los amantes del vino y del turismo a disfrutar de las actividades organizadas por las principales ciudades vitivinícolas y rutas del vino europeas para estimular el turismo del vino. En el caso de la Ruta de la Garnacha, esta programación cuenta con el apoyo del Plan de Competitividad Turística Tarazona y el Moncayo.

La cita será el domingo 10 de noviembre, con la salida desde Veruela, a las 10 horas de la mañana,  en un bus turístico gratuito (previa reserva en el teléfono 669 384 030 y 976 850 524) que partirá a Tarazona para ofrecer una visita a la catedral y al casco histórico. A las 12:45, el enobús realizará la siguiente salida desde Tarazona rumbo a las Bodegas Ruberte, en Magallón, donde se disfrutará de una divertida visita teatralizada en la que los visitantes serán guiados por un perculiar sumiller mientras se suceden sorpresas tras sorpresas, todas con muy buena uva.

A las 14:00 horas, el enobús volverá al Monasterio de Veruela desde donde los participantes podrán completar su agenda con las decenas de actividades organizadas por los establecimientos de la Ruta de la Garnacha para el Día Europeo del Enoturismo: jornadas de puertas abiertas en bodegas, menús tematizados, descuentos especiales, catas, degustaciones, etc.  Además, durante todo el día 10 de noviembre la Ruta de la Garnacha tendrá un punto de información en el Museo del Vino (junto al Monasterio de Veruela), de 10.00 a 18’00 hrs.

Toda la información detallada del Día Europeo del Enoturismo se puede descargar en la web de la Ruta de la Garnacha: www.larutadelagarnacha.es



No hay comentarios: