martes, 22 de octubre de 2013

El Rastrillo Aragón 2013 abre con el reto de ampliar los recursos para programas de empleo y vivienda

Del 25 de octubre al 3 de noviembre, en la Sala Multiusos del Auditorio, la Fundación Federico Ozanam invita a la ciudadanía a colaborar con la cesta de la compra más solidaria

 Hace 27 años que la Fundación Federico Ozanam convoca anualmente una de las citas solidarias más conocidas y esperadas por los zaragozanos: El Rastrillo Aragón. Y cada año cuenta con un gran respaldo de la sociedad zaragozana, una solidaridad que permite a la Fundación abordar importantes proyectos sociales (Residencias de mayores, ayuda a domicilio, programas de empleo…). La nueva edición ha sido presentada esta mañana por el presidente de la Fundación Federico Ozanam, Enrique Santamaría, junto a Ana Mª Cortés y Pilar Ríos, miembros del Patronato de la Fundación y con la presencia de varias voluntarias del Rastrillo. Y tal como han anunciado, los objetivos de este año serán una vez más las prioridades sociales marcadas por el actual contexto de crisis "los fondos que se recauden se destinarán a los problemas más acuciantes para aquellas familias que están sufriendo las consecuencias del paro: la vivienda y el empleo" . Para respaldar estos importantes programas sociales, más de 850 voluntarios y la colaboración de más de 500 empresas harán posible esta nueva edición del Rastrillo Aragón, que abrirá sus puertas entre los días 25 de octubre y 3 de noviembre en el Auditorio de Zaragoza.

La actividad es frenética en los locales de la de Fundación, donde se embalan y trasladan miles de cajas y toneladas de productos donados por ciudadanos y empresas para colaborar con los proyectos de la Fundación Federico Ozanam. Y es que más de 150.000 zaragozanos contribuyen cada año con el Rastrillo, bien sea con la donación de productos o con sus compras durante los diez días que dura el evento. Esta mañana, Consuelo Marín, Marisol Garcia, Kika Gil y Ana Huerga, eran parte del equipo de voluntarias, que han mostrado a los medios las "bambalinas" del Rastrillo y como cada stand se organiza con un trabajo que se prolonga durante todo el año para restaurar, seleccionar y distribuir la ingente cantidad de productos donados que se reciben gracias a la generosidad zaragozana.


En la agenda de este año, el Rastrillo sumará además muchas anexiones a las visitas solidarias que recibe de personalidades del mundo del deporte y la sociedad zaragozana. Los principales equipos deportivos no faltarán a la cita (Cai Basket Zaragoza, Real Zaragoza, Mann Filter, UMACON, Balonmano Aragón…). Y  ya han confirmado también su presencia los actores de Oregon TV, los protagonistas del popular programa de Aragón TV “La Repera”, entre otras sorpresas. Y entre las novedades de esta edición el “Pequerastrillo” ofrecerá a los pequeños solidarios de la casa, una muestra de las actividades de la Granja Escuela Torrevirreina, que además serán bilingües.

Objetivos: vivienda y empleo
El Rastrillo de Ozanam transforma la solidaridad de los zaragozanos en atención social para quienes más lo necesitan. En materia de vivienda, uno de los objetivos prioritarios del Rastrillo de este año, los programas de la Fundación abarcan alquiler social, la bolsa de alquiler "Llaves solidarias" con la colaboración de la obra social Ibercaja, viviendas de"cesión temporal supervisada" y la Residencia CAI Torrevirreina donde se gestiona alojamiento a bajo coste para personas de escasos recursos económicos. Respecto a los programas de empleo, que también se respaldarán con la recaudación del Rastrillo, destaca el Programa Integral para la Mejora de la Empleabilidad y la Inserción dirigido a desempleados, especialmente los de larga duración y con más dificultades de afrontar la situación de desempleo. Un programa que está creciendo y por primera vez desde el mes de octubre se va a desarrollar también en Huesca y Teruel.

GABINETE DE COMUNICACIÓN: IDEASAMARES 679 18 52 67

No hay comentarios: