lunes, 21 de octubre de 2013

Campaña de recogida de fondos para paliar los daños del ciclón Phailin en el asilo de ancianos de la Asociación Amigos de Odisha



La Asociación Amigos de Odisha /ASMSS es una Organización No Gubernamental asentada en Zaragoza que colabora desde hace años con la organización india Subadhra Mahatav Seva Sadan en el estado de Odisha, India.

El pasado 12 de octubre el ciclón Phailin, de extraordinaria intensidad, tocó tierra en Gopalpur On Sea en el estado de Odisha, India. Las autoridades indias, previendo que sus daños pudieran ser similares a los del terrible ciclón que en 1999 causó unas 10.000 muertes, tomaron a tiempo algunas medidas que han impedido víctimas humanas, pero no así incalculables daños materiales a su paso.

Amigos de Odisha mantiene desde hace años en esa ciudad un Centro de Acogida de Ancianos y un Centro de Acogida de Mujeres en Riesgo de Exclusión (Shadwar). La potencia del ciclón Phailin no ha originado grandes daños en éste último, pero se ha cebado en el Asilo de Mayores causando importantes destrozos valorados en 23. 000 euros, entre ellos la cubierta del edificio.

Las precarias condiciones en que ha quedado el centro nos obliga a pedir la colaboración de todos, de forma extraordinaria, para recaudar en diversas campañas la cantidad suficiente para su urgente reparación.

De momento se han creado éstas dos páginas desde las que se pueden hacer microdonativos para afrontar las necesidades más inmediatas:



También se pueden hacer donativos en las cuentas de Amigos de SMSS en:
Ibercaja: 20850111700331055792
Caja3: 20860038083300130861

Dada la urgencia para arreglar las consecuencias de este desastre, se necesita la mayor difusión. ¡Gracias!

No hay comentarios: