jueves, 5 de septiembre de 2013

La Fundación María Domínguez presenta en Zaragoza el libro “Hasta aquí hemos llegado” de Francesc Romeu.

Esta tarde, en un evento organizado por la Fundación María Domínguez se presentará en Zaragoza el libro “Hasta aquí hemos llegado. Propuestas para cambiar la realidad” de Francesc Romeu. El acto tendrá lugar, a las 19:30 horas, en la Sala Pilar Sinués del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza y acompañará al autor el presidente de la Fundación maría Domínguez, Javier Fernández.

 El vicesecretario del PSPV-PSOE y miembro del Comité Federal del PSOE, Francesc Romeu, ha recopilado en un libro todo un ideario sobre el que hay, según él, que repensar y dar la batalla de las ideas para dar respuestas desde el socialismo al momento actual. Propone la creación de herramientas para regenerar la democracia española, conservando aquellos consensos que hicieron posible la Transición y creando otros nuevos más acordes con la realidad del siglo XXI.

Según palabras del propio autor: “Estamos viviendo un proceso de transición política. Estamos transitando hacia un nuevo orden político en España y parece que no nos hemos dado cuenta. Vivimos un profundo cambio de época. Lo tenemos delante, hay que entenderlo, reflexionar sobre porqué se ha producido y buscar las políticas públicas progresistas que permitan dar respuesta en tiempo real, incluso anticipándonos a lo que es inevitable (…) Urge más democracia, transparencia e igualdad.”

No hay comentarios: