lunes, 24 de junio de 2013

IDEASAMARES coordina la programación artística de la novedosa Ruta de verano del Vino de las Piedras: 20 y 21 de julio en Cariñena

LA RUTA DE VERANO DEL VINO DE LAS PIEDRAS OFRECE MAGIA, MÚSICA, ARTE, LITERATURA, DANZA, HUMOR, ENOTURISMO Y GASTRONOMÍA EN TORNO A LOS VINOS Y BODEGAS DE LA DENOMINACIÓN



La magia del vino, el arte en todas sus expresiones, la gastronomía, el turismo y muchas sorpresas se darán la mano en la Denominación de Origen Protegida Cariñena el sábado 20 y el domingo 21 de julio (hasta el mediodía). Un novedoso evento multicultural que contará con numerosos escenarios. Entre ellos, seis bodegas de la Denominación ubicadas en las localidades de Cariñena (Grandes Vinos y Viñedos, San Valero - Grupo BSV, Ignacio Marín y Solar de Urbezo), Paniza (Bodegas Paniza) y Longares (Covinca). Además, el tradicional y emblemático Museo del Vino tendrá un protagonismo especial.


Las seis bodegas junto a dos puntos adicionales (la localidad de Longares y el Centro de Interpretación del Ferrocarril de Cariñena) serán las paradas de esta Ruta de Verano enoturística y cultural. Y en cada bodega habrá al menos dos escenarios diferenciados: uno para la degustación de los caldos de cada bodega y otro para el desarrollo de diferentes expresiones artísticas: música, danza, pintura, magia, literatura, humor, visitas teatralizadas... Artistas, músicos y escritores de primer nivel, como el cantautor y poeta español Joaquín Sabina, se darán cita en este singular evento. En cada escenario se llevarán a cabo varios pases, todos ellos gratuitos y con limitación de aforo y mediante la retirada de un ticket sin coste para acceder a los mismos.
Los ocho "nodos" estarán además interconectados por un servicio de autobuses circular que, mediante cortas frecuencias, trasladarán de forma gratuita al público que se desplace hasta cualquiera de ellos. Además, en el núcleo de Cariñena estarán abiertos al público en horario especial el Museo del Vino de la Denominación y el Centro de Interpretación del Ferrocarril.
Otro plato fuerte de la Ruta de Verano del Vino de las Piedras será la exclusiva cena que tendrá lugar el sábado en las antiguas instalaciones de Bodegas San Valero. Además, el Consejo Regulador no se ha olvidado de los más pequeños que podrán disfrutar de una Ludoteca, situada en Bodegas Covinca, y de los espectáculos de magia y animación que tendrán lugar en Bodegas Paniza.
Las localidades pertenecientes a la Denominación de Origen Protegida Cariñena y sus alrededores pondrán al servicio del público, ese fin de semana, toda su oferta de establecimientos hosteleros. Además, las bodegas ofrecerán sus vinos a módicos precios.
La Denominación pondrá a la venta, en Viajes Halcón, la opción de viaje de ida y vuelta en autobús desde Zaragoza por el precio de 5 euros, y la reserva de la cena del sábado, limitada a 100 personas, con un coste de 50 euros.

No hay comentarios: