lunes, 3 de junio de 2013

Andreu Missé en la presentación de Alternativas económicas: "no informamos pensando en los inversores sino en la perspectiva ciudadana"

"Explicar las cosas para que las entienda todo el mundo", este es el objetivo de la cooperativa periodística que lidera la revista "Alternativas económicas", que se ha presentado hoy en Zaragoza, con presencia de su director Andreu Missé, en un acto organizado por la Fundación María Domínguez. El punto de partida es que la "economía no es sólo una sección, sino que está presente en toda la información que manejamos, y tenemos que dejar de sentirnos desarmados para poder hablar de ello desde una perspectiva ciudadana", es más Missé aclara que "no estamos pensando en los inversores, sino en la perspectiva ciudadana".


En la mesa redonda se ha escuchado "democratizar la economía" como ha apuntado Nicolás Espada, subdirector de El Periódico de Aragón. Una misión con la que, según Missé, se identifica bien la nueva publicación "Altermativas económicas". También la eurodiputada Inés Ayala ha acompañado en el debate a Andreu Missé, y todos han coincidido en un argumento provocado por la coyuntura actual "la información económica ha dejado de ser sólo para los iniciados y se ha metido de lleno en la vida de todos los ciudadanos".

Alternativas económicas, la nueva revista que dirige y que salió en marzo de 2013, es una cooperativa de 41 socios. Esta es una de las bases de la independencia de esta publicación, como ha incidido Andreu Missé "no tenemos socios capitalistas y la publicidad no puede superar el 15% y no nos puede condicionar". Esto nos pone limitaciones "pero todos los que estamos aquí estamos convencidos y ya no queremos hacer concesiones".
Alternativas Económicas es una revista mensual dedicada a explicar la economía y sus efectos en la vida de las personas. La publicación nace con la clara vocación de ser independiente de los poderes económicos y políticos. Utiliza un estilo didáctico y divulgativo pero manteniendo el máximo rigor, apoyándose de manera significativa en cuadros, gráficos e ilustraciones para facilitar la comprensión de los acontecimientos económicos y sociales.
La revista quiere ser una voz crítica con las desigualdades e injusticias sociales, que se han agravado seriamente a raíz de la crisis. Este enfoque crítico se basará siempre en los análisis serios y rigurosos. Existe una edición en papel y otra en internet (a cuya versión completa sólo se puede acceder mediante suscripción).

No hay comentarios: