sábado, 18 de mayo de 2013

Un emocionante Concierto de Primavera de los chicos y chicas de Autismo Aragón ha demostrado hoy como la música supera todas las barreras

Unos sobre el escenario y otros en imágenes, 25 alumnos de la musicoterapeuta Carmen Alperte, con la colaboración de un gran equipo de amigos y artistas, han convertido en arte su capacidad de expresarse y comunicarse de otra manera
Lo que ha sucedido esta mañana en el salón de actos del Centro Cívico de la Almozara ha sido otro de esos records de superación que los chicos y chicas de Autismo Aragón hacen con tanta naturalidad. Hoy ha tenido lugar el Concierto de Primavera con el que el aula de musicoterapia de Autismo Aragón ha salido por primera vez de la asociación para mostrarse al público. Y ha sido increíble, no sólo por la forma tan especial en la que se han interpretado piezas de música clásica, bandas sonoras o grandes temas musicales, sino también por lo que ha supuesto para dar voz a quienes no se expresan con palabras, acompañados de hermanos, amigos y artistas sensibilizados con el avance y desarrollo personal de las personas con trastorno del espectro autista. 

Este proyecto ha sido posible gracias al entusiasmo y la dirección artística de la reconocida musicoterapeuta Carmen Alperte, de quien puede decirse que sabe hacer de la voz, los instrumentos y la improvisación toda una medicina de la comunicación. Pero además, el concierto ha sido todo un éxito gracias también al respaldo y la implicación de músicos, técnicos de sonido y de imagen, montadores de video… Todo un elenco de entusiastas colaboradores que han conseguido una puesta en escena emocionante, auténtica y, por supuesto, artística. 

Para Autismo Aragón este Concierto de Primavera “nos ha sorprendido todavía más de lo que esperábamos porque ha sido increíble ver a nuestro chicos y chicas superando las dificultades que les supone salir de su entorno conocido y sus rutinas diarias para salir a un escenario y cantar o tocar música delante del público, y estamos muy orgullosos, porque han estado realmente maravillosos”. 
Precisamente con iniciativas como esta, que muestran a la sociedad la importancia de terapias y recursos adecuados para la intervención con personas con autismo, Autismo Aragón ha merecido destacados reconocimientos y premios de apoyo a su labor, como el más reciente otorgado por la Fundación Carrefour, que hoy estaba presente en el Concierto. En la actualidad, Autismo Aragón cuenta con un gran número de familias asociadas, voluntarios y un gran equipo de profesionales especializados que garantizan importantes terapias y servicios de apoyo imprescindibles para las personas con autismo y sus familias. 

Por último, junto a los chicos y chicas, las familias y a Carmen Alperte, nombrar de forma especial en los agradecimientos del Concierto de Primavera celebrado hoy a: John Becerra (Realización vídeo), Marta Iglesias (presentadora), Carmen Izquierdo (Violín), Daniel Lorente, Miguel Lorente y Mª Pilar Alperte (Rondalla), Javier Romualdo (Técnico de Sonido), Sandra Miguel (Ayudante de cabina), Carlota Pedrajas y Cristina Royo (“superhermanas” que han actuado como cantantes) y Javier Fatás.

* Las fotos que ilustran este artículo son de Ricardo Pedrajas.


COMUNICACIÓN: IDEASAMARES - 679 18 52 67

No hay comentarios: