lunes, 13 de mayo de 2013

Los Servicios Sociales a debate con la presentación del libro "El cuarto pilar" de Joaquín Santos

El Sistema de Servicios Sociales es el cuarto pilar del Estado de bienestar, pero no es una conquista definitiva, es una conquista que hay que defender día a día. Ésta es la tesis principal del libro “El cuarto pilar” escrito por Joaquín Santos, trabajador social y técnico del Instituto Aragonés de Servicios Sociales que se presenta esta tarde.

La Fundación abre en esta ocasión el debate en torno a los servicios sociales de los que Joaquín Santos aporta un punto de vista novedoso en este libro escrito durante la crisis. Una crisis que no es sólo económica, por lo que propone una herramienta ideológica para analizar la realidad. Por eso, este libro se está convirtiendo en un ensayo de referencia para el análisis del Sistema de Servicios Sociales.

La Fundación María Domínguez destaca que el libro de Joaquín Santos “aporta frescura, reivindica, ordena ideas, propone novedades, sorprende y no deja indiferente”.

El Cuarto Pilar es un libro atípico en el marco del Trabajo Social y los Servicios Sociales. No es un libro técnico pero está lleno de contenido técnico. No es un libro académico pero sus propuestas pueden completar los contenidos de las asignaturas universitarias relacionadas con el Sistema de Servicios Sociales. No es una novela pero contiene un nuevo relato y unas nuevas metáforas a utilizar a la hora de explicar qué son los Servicios Sociales.

La presentación del libro y mesa redonda, organizada por la Fundación María Domínguez, tendrá lugar hoy 13 de mayo en la Sala Pilar Sinués del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza a las 19:30 horas. En la mesa redonda acompañarán al autor Miguel Miranda, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo, y Javier Lambán, Secretario General del PSOE en Aragón.

No hay comentarios: