miércoles, 8 de mayo de 2013

La Colonia Etopia_Kids recibe más de 140 inscripciones en apenas 10 días

Hace tan sólo diez día que la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento y el Ayuntamiento de Zaragoza presentaron a las familias y AMPAS de colegios el proyecto Etopia_Kids, la primera colonia tecnológica organizada por el Center for Art & Technology de Zaragoza. La presentación, que contó con gran asistencia de público, tuvo lugar en las modernas instalaciones del Centro Cívico Delicias, recientemente remodelado, y que acogerá la celebración de esta interesante colonia urbana.

El plazo de inscripción sigue abierto hasta el próximo 20 de mayo, a través de la web de la colonia Etopia_Kids: http://www.coloniaetopia.es/, y se disponen de 150 plazas.

La colonia se desarrollará en turnos de una semana, con grupos de 50 participantes, y se celebrará entre la última semana de junio y las dos primeras de julio. Los chicos y chicas disfrutarán cinco días aprendiendo a crear sus propios proyectos en algunas de las áreas más punteras actuales, y que luego podrán reproducir en casa al estar todo basado en tecnologías abiertas.

Iniciación a la electrónica básica, realización de videojuegos, robots programables e imprimibles o creación de películas de animación, forman parte del fascinante programa de actividades que demostrará lo que son capaces de hacer niños y niñas de 3º, 4º, 5º y 6ª de Primaria, con el estímulo y las herramientas adecuadas.

Y además, especialmente importante también para la Zaragoza Ciudad del Conocimiento, es que la colonia eTOPIA_KIDS nace como una iniciativa sin barreras físicas ni sociales, y abierta a la participación equitativa de niños y niñas. Valores a los que se suma la dirección creativa de David Cuartielles, ingeniero en Telecomunicación de la Universidad de Zaragoza y co-fundador de Arduino, plataforma de electrónica abierta, basada en hardware y software flexibles, para la creación de prototipos muy fáciles de usar, que permite crear objetos y entornos interactivos.

No hay comentarios: