martes, 28 de mayo de 2013

El periodista Andreu Missé presentará el lunes 3 de junio en Zaragoza la revista “Alternativas económicas”


El próximo lunes 3 de junio, en un acto organizado por la Fundación María Domínguez, se presentará en Zaragoza la revista “Alternativas Económicas”, con la presencia de su director y ex subdirector de El País, Andreu Missé. El acto tendrá lugar, a las 19:30 horas, en la Sala Pilar Sinués del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza y contará también con las intervenciones de Inés Ayala Sénder, eurodiputada y socia del proyecto AlterEco, y Nicolás Espada, subdirector de El Periódico de Aragón.

Alternativas Económicas es una cooperativa de trabajo asociado cuyo objetivo principal es la edición de la revista, de periodicidad mensual y dedicada a la divulgación económica. La sociedad está integrada por periodistas de larga trayectoria en El PaísPúblico y El Periódico de Catalunya, y profesionales de distintos sectores, incluida la economía social.

Esta publicación está dedicada a explicar la economía y sus efectos en la vida de las personas. La revista nace con la clara vocación de ser independiente de los poderes económicos y políticos. Utiliza un estilo didáctico y divulgativo, manteniendo el máximo rigor y apoyándose de manera significativa en cuadros, gráficos e ilustraciones para facilitar la comprensión de los acontecimientos económicos y sociales.


La revista quiere ser una voz crítica con las desigualdades e injusticias sociales, que se han agravado seriamente a raíz de la crisis. Este enfoque crítico se basará siempre en los análisis serios y rigurosos. Existe una edición en papel y otra en Internet (a cuya versión completa sólo se puede acceder mediante suscripción). 

No hay comentarios: