viernes, 3 de mayo de 2013

DPZ presenta su campaña de animación a la lectura para la primavera 2013

Ayer se presentó en Diputación Provincial de Zaragoza la Campaña de Animación a la Lectura Primavera 2013 que esta institución organiza anualmente. En esta ocasión, cuenta con un total de 152 actividades para todos los públicos que se llevarán a cabo en 138 bibliotecas públicas municipales y que recogerán desde cuentacuentos para niños, jóvenes y adultos hasta charlas con escritores aragoneses.

El objetivo de la campaña es acercar el mundo de la lectura a los usuarios de las bibliotecas municipales de la provincia de Zaragoza y apostar, así por la dinamización cultural de estos lugares.

Bizén Fuster, Diputado Delegado de Archivos y Bibliotecas, y José María Moreno Bustos, Director del Área de Cultura, destacaron la importancia de este programa para fomentar el hábito de la lectura, dar a conocer a los escritores aragoneses y respaldar a las bibliotecarias de los municipios que, en muchos casos, son las únicas dinamizadoras de este tipo de actividades.

Cristina Grande, Ana Alcolea y Miguel Mena, escritores que participarán en los encuentros, asistieron a la presentación y coincidieron en señalar esta experiencia como gratificante por la cercanía con sus lectores y porque les brinda la posibilidad de intercambiar opiniones y puntos de vista que siempre resultan enriquecedores.

Además de ellos, en el ciclo participarán también Joaquín Berges, Patricia Esteban, Daniel Gascón, Lorenzo Mediano,  Ángel Petisme, Javier Sebastián y Manuel Vilas. 

El programa cuenta, además, con actividades especialmente diseñadas para niños y adolescentes.


1 comentario:

CULTURA TAUSTE dijo...

La Campaña de animación a la lectura organizada por DPZ nos trajo a Tauste al escritor Joaquín Berges, el pasado 29 de mayo. Joaquín nos habló del preceso creativo de su última novela "Un estado de malestar", nos explicó alguno de los entresijos de la obra y compartimos con él la ilusión que por la lectura destila, la moraleja de la historia que protagonizan Ricardo y el tio Jaulín, "lo que realmente importa son las pequeñas cosas, la esencia de las mismas, sin artificios".

Pasamos una tarde estupenda porque "Un estado de malestar" es una obra estupenda que encierra humor, sarcasmo, hilaridad y ternura y además esta perfectamente escrita.

Os animamos a leerla, merece la pena.