miércoles, 17 de abril de 2013

Jueves 25 de abril: Miguel Ángel Aguilar presenta en Zaragoza su libro “España contra pronóstico”


Sus “telegramas” en la SER, y sus análisis políticos en El País, son las referencias más actuales del conocido periodista Miguel Ángel Aguilar, cuya amplia trayectoria le sitúa también como ex director de Diario 16, la Agencia EFE o el Diario El Sol. “España contra pronóstico” es su último libro, recién publicado y que el próximo jueves presentará en Zaragoza, invitado por la Fundación María Domínguez.

“De cómo conquistamos nuestras libertades y del cuidado que requieren”, es una frase con la que, a modo de subtítulo, Aguilar se ha referido a su libro. Desde luego, sus credenciales profesionales y su lúcida perspectiva periodística le acreditan a la hora de ofrecer este balance de España que examina las instituciones desde el final del franquismo, los logros de la democracia y la situación actual. La Fundación María Domínguez destaca que “entre otras cuestiones fundamentales, Aguilar repasa con su estilo periodístico irónico la actualidad que tergiversa la realidad, la Constitución, la Monarquía, las Fuerzas Armadas, la Iglesia, los Partidos Políticos, la respuesta de los ciudadanos en la calle, la justicia, el estado del bienestar o Europa…”.

La presentación de este libro en Zaragoza, que promete ser todo un antídoto contra la resignación, tendrá lugar en la Aula Magna del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza a las 19:30 horas. En la mesa redonda estará acompañado por Javier Lambán, secretario general del PSOE-Aragón, y actuará como moderador, Javier Fernández López, de la Fundación María Domínguez.

COMUNICACIÓN: IDEASAMARES - 679 18 52 67

No hay comentarios: