lunes, 1 de abril de 2013

David Cuartielles diseña la primera colonia tecnológica de Etopia, Center for Art & Technology de Zaragoza


La Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza, está organizando su primera colonia tecnológica dirigida a niños de Primaria, dentro de la programación de Etopia, Center for Art & Technology de Zaragoza, ubicado en Milla Digital.

Tendrá lugar este verano, bajo la dirección creativa de David Cuartielles, ingeniero en Telecomunicación de la Universidad de Zaragoza y co-fundador de Arduino, plataforma de electrónica abierta, basada en hardware y software flexibles, para la creación de prototipos muy fáciles de usar, que permite crear objetos y entornos interactivos.
Iniciación a la electrónica básica, realización de videojuegos, robots programables e imprimibles o creación de películas de animación, forman parte del fascinante programa de actividades que demostrará lo que son capaces de hacer niños y niñas de entre 10 y 12 años, con el estímulo y las herramientas adecuadas.
No son necesarios conocimientos previos, ni técnicos ni en ninguna de las materias en concreto. Eso sí, ¡es absolutamente obligatorio muchísimas ganas de pasárselo bien!
¡Atentos a las fechas! Dentro de pocos días presentaremos en detalle la actividad y os contaremos la manera de preinscribirse, precios, fechas definitivas y programa completo. La colonia se desarrollará en turnos de una semana, con grupos de 50 participantes, y se celebrará entre la última semana de junio y las dos primeras de julio. Los chicos y chicas disfrutarán cinco días aprendiendo a crear sus propios proyectos en algunas de las áreas más punteras actuales, y que luego podrán reproducir en casa al estar todo basado en tecnologías abiertas.
¡Bienvenidos a Etopia!

No hay comentarios: