sábado, 20 de abril de 2013

Autismo Aragón recibe una ayuda de 30.000 euros de la Fundación Solidaridad Carrefour


La Fundación Solidaridad Carrefour, en el marco de la “X Convocatoria de Ayudas”, ha donado 30.000 euros a la Asociación Autismo Aragón para la intervención con niños y jóvenes con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y sus familias. Esta entidad es una de las seis asociaciones seleccionadas este año para recibir esta ayuda. En un acto celebrado ayer en Madrid, miembros del Patronato de la Fundación Solidaridad Carrefour hicieron entrega de un cheque por valor de la cantidad donada a los representantes de esta organización.

Con esta ayuda, Autismo Aragón, especializada en el diagnóstico, orientación e intervención con personas con autismo y sus familias, podrá ampliar en su centro de Zaragoza sus recursos terapéuticos de musicoterapia, gimnasia, psicomotricidad y terapia animal. De esta forma, se contribuirá a mejorar la capacidad de expresión de los niños y jóvenes con autismo y la integración en su entorno social y familiar.

En concreto se impulsarán cinco talleres especializados en distintas áreas. A través de la informática se buscará incrementar la comunicación, fomentar la actividad física a través del deporte, y a través de la psicomotricidad se estimulará la conciencia corporal,  la relación con el entorno y la expresión de emociones. Además, talleres de música y de terapia con animales trabajarán las interacciones y el deseo de los niños de  involucrarse en una actividad y en juegos básicos.

Este proyecto pretende contribuir así a incrementar progresivamente la autonomía y la calidad de vida de las personas con TEA, que deben superar  diversas alteraciones de la interacción social y la comunicación. En total, 70 niños y jóvenes, con edades comprendidas entre los 4 y los 28 años, y sus familias se beneficiarán de la puesta en marcha de este programa. Para ello, se contará con un equipo de cinco terapeutas especializados en el tratamiento de personas con trastorno del espectro autista.


“X Convocatoria de Ayudas”

La Fundación Solidaridad Carrefour ha entregado a nivel nacional 180.000 euros a seis ONG dedicadas a la infancia. Los proyectos ganadores, que han recibido 30.000 euros cada uno, fueron seleccionados por 22.199 empleados de la compañía.

A esta convocatoria podían presentarse todas aquellas ONG que trabajasen a favor de la infancia desfavorecida y que pudiesen demostrar una experiencia de más de dos años en este campo. En esta edición, se presentaron un total de 828 proyectos de organizaciones de todo el país.

Autismo Aragón es una asociación sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, que busca mejorar la calidad de vida de las personas con autismo o con trastornos generalizados del desarrollo. Integrada por 103 familias, la asociación presta servicio de evaluación, diagnóstico y seguimiento, además de asesoría para familias, centros y profesionales, y talleres de intervención especializada en trastornos del espectro autista.

La Fundación Solidaridad Carrefour coordina todos los programas que desarrolla el Grupo Carrefour en materia de acción social en España. Apoya especialmente los proyectos en beneficio de la infancia desfavorecida, de la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión, y promueve la participación de los empleados del Grupo en las iniciativas sociales.

No hay comentarios: