viernes, 8 de marzo de 2013

Fundación María Domínguez convoca el lunes 11 una conferencia de José Manuel Freire sobre “Situación y alternativas para el Sistema Nacional de Salud”

La Fundación MaríaDomínguez, como foro progresista de pensamiento para la reflexión política y social, ha organizado una nueva convocatoria para debatir sobre un tema de máxima actualidad: “Situación y alternativas para el Sistema Nacional de Salud”. Para ello, contará el próximo lunes, 11 de marzo, con un invitado de primera línea, José Manuel Freire, profesor de la Escuela Nacional de Sanidad y Presidente del Comité de Expertos sobre Buen Gobierno de Sistemas de Salud del Consejo de Europa. La conferencia tendrá lugar en el Aula Magna del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, el lunes a las 19:30 horas.

José Manuel Freire es uno de los mayores expertos de nuestro país en temas de salud y gestión de sistemas sanitarios. Ha sido, entre otros cargos, Consejero de Sanidad del País Vasco, Director de la Escuela Nacional de Sanidad y actualmente es diputado del PSOE en la Asamblea de Madrid. Su posicionamiento es claro en defensa de un modelo de sanidad público y sostiene que la sanidad pública es uno de los grandes logros de la sociedad española. En su visita a Zaragoza aportará su análisis sobre la situación actual del Sistema Nacional de Salud y sus posibles alternativas.

Además, este acto será también marco de presentación del “FORO por un Sistema de Salud equitativo, eficaz y sostenible”, para lo que contará con la intervención de Sebastián Celaya, coordinador del Foro. Además, se contará con la participación de Javier Lambán, secretario general del PSOE Aragón.

La conferencia y mesa redonda que tendrá lugar el 11 de marzo, a las 19:30 horas, en el Aula Magna del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza. La entrada es libre. Se adjunta invitación.

OFICINA DE PRENSA:
IDEASAMARES / 679 18 52 67

No hay comentarios: