miércoles, 16 de enero de 2013

Presentación de la nueva novela de Miguel Mena "Todas las miradas del mundo"

Zaragoza, martes 22 de enero, en el Teatro Principal.
Teruel, lunes 28 de enero, en el Ayuntamiento.
Huesca, lunes 4 de febrero, en la librería Anónima.
Málaga, lunes 11 de febrero, en la librería Luces.
Coloquio en la FNAC Pza España de Zaragoza, miércoles 20 de febrero
Calatayud, miércoles 27 de febrero 


Miguel Mena es periodista, escritor y fotógrafo ocasional. Actualmente trabaja como locutor en Radio Zaragoza (Cadena SER), ciudad en la que reside desde el año 1983. Durante un tiempo también fue voz en esta ciudad de las emisoras 40 Principales y Cadena Dial. Colaborador habitual en las revistas La Magia de Viajar, Aragón Rutas, y en el suplemento Artes y Letras del diario Heraldo de Aragón. Ha publicado novelas, libros de viaje y relatos, de entre los que cabe destacar títulos como Paisaje del ciclista (1993), Bendita calamidad(1994), Por las ramas (1995), El escondite inglés (1997), Onda media (1999), Cambio de marcha (2000), Una nube de periodistas (2001),1863 pasos (2005), Días sin tregua (Premio Málaga de Novela 2005), Piedad (2008), o Alerta Bécquer (2011). 
En 2006 fue nombrado “Hijo Adoptivo” de la ciudad de Zaragoza. Todas las miradas del mundo es su última novela.

Todas las miradas del mundo. Argumento
Málaga, 1982. Campeonato Mundial de Fútbol. Un miembro de la delegación neozelandesa desaparece el mismo día en que el equipo austral aterriza en la Costa del Sol. El inspector Luis Mainar, un policía solitario y sentimental, a veces atormentado por su divorcio y la enferme­dad de su hija, viajará hasta el sur con intención de buscarlo, el mismo viaje que emprende un comando de ETA para ejecutar un gran atentado.

Con pinceladas de novela negra, de crónica de la Transición y de relato emocional, Todas las mi­radas del mundo es una historia vibrante y con­movedora en la que confluyen el fútbol y la política internacional con terroristas iluminados, aficionados entusiastas, delincuentes de poca monta, jóvenes fascistas o enfermos de colza.

Un caleidoscopio de una época y un país que compaginaba la sonrisa de Naranjito con la rutina de los funerales.

1 comentario:

Implantes Dentales dijo...

que buena sugerencia, para tener en cuenta, saludos.