miércoles, 31 de octubre de 2012

Jornada de altura con el Basket CAI Zaragoza y las buenas noticias de INSERTA

Simpatía, solidaridad y firmas de altura han repartido esta mañana los jugadores del Basket CAI Zaragoza que han visitado el Rastrillo Aragón, organizado por la Fundación Federico Ozanam. Entre autógrafos, piropos y bromas Pablo Aguilar, Albert Fontet y Sam Van Rossom, junto al técnico José Luis Abós y el entrenador ayudante Joaquín Ruiz, han recorrido los stands y hecho sus compras solidarias, y a su paso, el rastrillo casi parecía un pequeño Lilliput visitado por agradables gigantes dispuestos a ayudar.

Buenas noticias también de altura las del novedoso stand de INSERTA
Si la novedad de este año, entre los 32 puestos de venta que ofrece el Rastrillo, ha sido la incorporación de la empresa de inserción de Ozanam, INSERTA, para ofrecer servicios que crean empleo, la buena noticia está siendo que está recibiendo multitud de solicitudes de presupuestos. Mantenimiento, carpintería, albañilería y confección son los servicios ofertados en un stand ilustrado con maniquís, ventanas de aluminio, armarios y una coqueta cocina que está causando sensación, ya que varios visitantes la han encargado tal y como está. Así que con este éxito, el balance de Pablo Villalba, responsable de empleo y bolsa de vivienda de la Fundación, no puede ser más positivo. En este sentido, recuerda que INSERTA está dando trabajo a más de 20 personas, cada uno con acceso a un contrato por un máximo de dos años, así que las expectativas creadas con tanta petición de presupuestos son más que esperanzadoras. Se trata de que INSERTA facilite el tránsito de muchas personas desde el empleo protegido a la contratación normalizada en el mercado de trabajo ordinario. Cada encargo es un paso hacia la inserción laboral, pero es que además, como destacan los responsables de cada taller, el trabajo que se ofrece destaca por su calidad y profesionalidad, así que el resultado es bueno para todos, como también han demostrado muchos clientes que han confiado en estos servicios. Y por citar ejemplos curiosos, decir que desde el taller de confección de INSERTA se ha colaborado en la elaboración de los uniformes de Puerto Venecia, entre otros destacados encargos de ropa para colectividades de empresas, sector sanitario....

Mañana, visita del alcalde Belloch y hasta el domingo, más visitas deportivas al Rastrillo Aragón
Mañana, jueves 1 de noviembre, el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, realizará su tradicional visita al Rastrillo Aragón, tras el acto oficial de la festividad de todos los Santos. Además, la agenda de visitas solidarias de destacados deportistas aragoneses también continuará en los próximos días, y está previsto que el viernes pasen por el Rastrillo jugadores del Real Zaragoza y el sábado del equipo de fútbol sala UMACON.

Agenda festiva para los niños en el Rastrillo
Y como es habitual, en el puente festivo, aunque el Rastrillo Aragón espera trabajar más que nunca, no faltará una programación especial para los más pequeños, y que se presenta bajo el nombre de PEQUERASTRILLO:
Jueves 1 de Noviembre 11,15 horas:
Cuentacuentos: Pedro y El Lobo
Manualidades: Megapuzzle

Viernes 2 de Noviembre 17,30 horas:
El Rincón de los Títeres:
"La Naranja de la Discordia"
Manualidades: Construye tu propia Marioneta

Sábado 3 Noviembre: a las 11,15 horas y a las 17,30 horas:
El Rincón de los títeres:
"La Simpática aventura del Abuelo Sidonio"
Manualidades: ¡Umm, qué rico!!!!! Pintamos con colores, relleno de frijoles.

Domingo 4 de Noviembre 11,30 horas:
El rincón de los títeres:
"Miau!!! Qué Gato tan cobarde"
Taller: Juegos Musicales

martes, 30 de octubre de 2012

Jornada paralímpica en el Rastrillo Aragón, con la visita del nadador Javier Hernández, y mañana se pondrán el delantal los jugadores del Basket CAI Zaragoza


El nadador paralímpico Javier Hernández ha visitado esta mañana el Rastrillo Aragón, que organiza la Fundación Federico Ozanam. Hernández ha llevado hasta el stand de Deportes un gorro de la selección española en los Juegos Paralímpicos dedicado y un ejemplar del libro "Galletti: El hueso hasta la médula" que escribió, junto con Alfonso Reyes sobre la vida del futbolista Luciano Martín Galletti. El nadador, que ha sido recibido con aplausos, ha recorrido el Rastrillo, sorprendido por el intenso trabajo de los voluntarios y los fines solidarios que se consiguen con este evento. Además, ha dejado su firma en la campaña laredsocialmashumana.com con la que la Fundación difunde en internet y redes sociales las múltiples formas de colaborar con la entidad. En este sentido, hay que destacar además, que tras la inauguración, el libro de firmas de La Red Social más Humana de Ozanam recibió un mensaje de felicitación de la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi.

Mañana, será el turno del CAI Zaragoza
Jugadores y técnicos del Basket CAI Zaragoza realizarán mañana su tradicional visita al Rastrillo Aragón. Será a las 12:00 horas y han confirmado los jugadores Pablo Aguilar, Albert Fontet y Sam Van Rossom, junto al técnico José Luis Abós y el entrenador ayudante Joaquín Ruiz, todos ellos para apoyar una de las causas solidarias más destacadas del calendario aragonés.

lunes, 29 de octubre de 2012

El Balonmano Aragón, primer equipo en "marcar" a favor del Rastrillo Aragón

Los jugadores del Cai Balonmano Aragón, Javi García y Víctor Vigo, han sido los primeros deportistar aragoneses en "marcar" tantos solidarios con el Rastrillo Aragón. A las 11:00 de la mañana, y con bufandas del equipo para donar, han recorrido los stands y por supuesto han hecho una parada especial en el puesto de Deportes. Y aunque ambos ya conocían la misión social del Rastrilo, puesto que ya lo visitaron el año pasado, han vuelto a interesarse por los detalles del trabajo de la Fundación Federico Ozanam y, además, han contribuido con sus compras solidarias en distintos puestos. Mañana, la jornada será paralímpica, gracias a la visita del nadador Javier Hernández, que obtuvo diploma en espalda en los Juegos Paralímpicos de Londres.

207.179 € recaudados en los tres primeros días del Rastrillo
En tan sólo tres días, del viernes al domingo, el Rastrillo Aragón ha acumulado una recaudación de 207.179 €. Se trata de una muy buena noticia ya que hasta el 4 de noviembre, todavía queda por delante una semana de Rastrillo. El año pasado la recaudación obtenida superó los 613.000 euros de recaudación, así que este es el listón de este año, que los ciudadanos parecen dispuestos a superar, a juzgar por las numerosas colas que se forman cada día para la apertura del rastrillo.

A lo largo de su trayectoria, el Rastrillo Aragón, que celebra este año su 25 edición, ha hecho posible la puesta en marcha de cuatro Residencias para Mayores, además ha financiado los servicios de Ayuda a Domicilio y Bolsa de Vivienda y, desde el año pasado, la recaudación se destina a medidas de Formación y Empleo para hacer frente a las graves efectos de la crisis en los colectivos sociales más desfavorecidos.

El Rastrillo Aragón, que comenzó hace 26 años impulsado por un grupo de voluntarias de la Fundación Federico Ozanam, ha ido creciendo año tras año hasta convertirse en una de las citas solidarias más conocidas y esperadas por los zaragozanos. Un bazar anual que, gracias al trabajo voluntario de más de 850 personas y con la colaboración de miles de particulares y más de 500 empresas y comercios, se ha convertido en un valiosísimo recurso para la obra social de la Fundación.

Hasta el 4 de noviembre, el Rastrillo Aragón estará abierto en horario ininterrumpido de 11 a 21:00 horas, en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza, con productos para todos los gustos y todos los bolsillos.

COMUNICACIÓN: 679185267 IDEASAMARES

sábado, 27 de octubre de 2012

El Rastrillo Aragón arranca con energía y buenas noticias ya que recauda 69.000 euros en su primer día


Ayer, viernes 26 de octubre, se recaudaron un total de 69.000 euros en el primer día del Rastrillo Aragón de la Fundación Federico Ozanam. Se trata de una buena noticia que marca una optimista perspectiva si se tiene en cuenta que el Rastrillo acaba de empezar y estará abierto hasta el 4 de noviembre. El año pasado la recaudación obtenida superó los 613.000 euros de recaudación. La Fundación informa diariamente de la recaudación conseguida, que se publica al final de cada día en el blog rastrilloaragon.blogspot.com. Hoy sábado, el lleno ha sido absoluto y mañana también se espera una alta afluencia, ya que el fin de semana resulta muy práctico para la mayoría de los zaragozanos que quieren visitar el rastrillo. 

Los objetivos prioritarios a los que Ozanam dedicará la recaudación de este año serán el apoyo a la formación de jóvenes sin recursos, la mejora de la atención a las personas desempleadas y el mantenimiento del programa de becas de los Centros para Mayores de la Fundación. 

Cada stand tiene su especialidad

Dispuestos con encanto, y dinamizados por los entusiastas voluntarios,cada stand es una "tentación". El de Navidad, porque cada año se supera en originalidad, con papá noeles versionados de mil maneras y portales de los materiales más sorprendentes. Otros dos de los más exitosos son Ropa Blanca y Hogar Nuevo, donde todo es bueno, práctico y, por supuesto, está muy bien de precio. Y mención especial merece este año también el stand de Ropa de Niños, más que oportuno en plena operación "cambio de armario" para equipar a los más pequeños de la casa de cara al invierno. Los "cazatesoros" del Rastrillo dicen que destacan las  prendas para bebé, desde la ropita de cuna, hasta unos preciosos conjuntos de punto difíciles de encontrar a esos precios.

La visita del día
Como ayer la inauguración del rastrillo coincidía con día de pleno para el Ayuntamiento de Zaragoza, el grupo municipal del PP no ha querido aplazar más días su tradicional visita al bazar solidario de Ozanam, y esta tarde han visitado los puestos los concejales Eloy Suarez, Patricia Cavero, Reyes Campillo y Miguel Vellla.

Agenda del Rastrillo Aragón para mañana, domingo 28 de octubre: 
12:00 horas: Magia con Martin Martin: Martina, la maga de las golosinas.
- 12,00 y 17,30 horas “Planeta Móvil” de la Obra Social La Caixa.

Y además, todo los días:
32 STANDS:
El Rastrillo Aragón cuenta con 32 stands, en los que podrán encontrarse artículos de todo tipo: ropa nueva y de segunda mano, artículos deportivos, regalos, floristería, pastelería, alimentos aragoneses, libros, muebles, música, etc.

CAFETERÍA-BAR
Situada en planta calle, colaboran bares zaragozanos y ofrece tapas y menús diarios por 8 €

RESTAURANTE
En la planta superior de la sala Multiusos los días laborales funciona el restaurante con menús de alto nivel ofrecidos por destacados restaurantes zaragozanos. Precio: 30 €. Horario: de 14:00 h. a 16:00 h. Teléfono de reservas: 667420300. 

Hasta el 4 de noviembre, el Rastrillo Aragón abre en el Auditorio en horario ininterrumpido de 11 a 21:00 horas, con 32 stands y productos para todos los gustos y todos los bolsillos.

Oficina de prensa: IDEASAMARES 679 18 52 67

viernes, 26 de octubre de 2012

Desde hoy y hasta el 4 de noviembre: la nueva edición del Rastrillo Aragón volverá a “transformar” la solidaridad de los zaragozanos en oportunidades de empleo y formación


El Rastrillo Aragón organizado por la Fundación Federico Ozanam se ha convertido en una de las citas solidarias más conocidas y esperadas por los zaragozanos, y también una de las más reconocidas por parte de las instituciones aragonesas. Así, numerosas autoridades han asistido hoy a la inauguración de la nueva edición, a la que no ha faltado la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, que no ha dudado en hacer un hueco en su apretada agenda para desear un nuevo éxito solidario a la Fundación Federico Ozanam. Tampoco han faltado a la cita el Delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, el consejero de Salud y Bienestar Social, Ricardo Oliván y el Arzobispo Manuel Ureña, entre otras personalidades. 

En especial, Luisa Fernanda Rudi ha dedicado una felicitación expresa a los voluntarios y voluntarias “que trabajan duro los 365 días del año y mantienen vivos algunos de los servicios que se prestan a los sectores más débiles de Aragón”. Y es que este bazar solidario anual es posible gracias al trabajo voluntario de más de 850 personas, cuenta con la colaboración de más de 500 empresas y comercios, y se ha convertido en un valiosísimo recurso para la obra social de la Fundación.

Desde hoy, viernes 26 de octubre, y hasta el 4 de noviembre, el Rastrillo Aragón estará abierto en horario ininterrumpido de 11 a 21:00 horas, con 32 stands y productos para todos los gustos y todos los bolsillos que, con seguridad, volverán a contar con el respaldo de la generosidad y la solidaridad demostrada por la sociedad zaragozana año tras año.

Por eso, a lo largo de su trayectoria, el Rastrillo Aragón de Ozanam ha permitido la puesta en marcha de cuatro Residencias para Mayores, además ha financiado los servicios de Ayuda a Domicilio y Bolsa de Vivienda y, desde hace ya tres ediciones, destina su recaudación a medidas de Formación y Empleo para hacer frente a los graves efectos de la crisis en los colectivos sociales más desfavorecidos.

Diez días de oportunidades solidarias

Ropa nueva y de segunda mano, artículos deportivos, regalos, floristería, pastelería, alimentos aragoneses, libros, muebles, música… en el Rastrillo Aragón puede encontrarse de todo y a muy buenos precios. Este año, además se incorpora también el stand de INSERTA, la empresa de inserción de trabajadores de la Fundación, con útiles servicios de mantenimiento, albañilería, carpintería y confección.

No cabe duda que el Rastrillo es una cita ideal para los buenos buscadores de “tesoros” y cuenta  con una agenda diaria llena de buenas ofertas e interesantes novedades. Además, en los próximos días recibirá la visita solidaria de destacados deportistas, y contará también con un rincón de juegos para los pequeños de la casa, el “Pequerastrillo”.

Con todos estos ingredientes, ya ha arrancado con ilusión la edición número 26 de este Rastrillo Aragón que, con seguridad, desde hoy y hasta el 4 de diciembre, dará muy buenas y solidarias noticias.

miércoles, 17 de octubre de 2012

Cumple un año la empresa simulada “Mírame” con la que Fundación Down Zaragoza forma laboralmente a 14 jóvenes con discapacidad


Desde octubre del año pasado, 14 jóvenes con discapacidad intelectual se preparan para trabajar en “Mírame”, una  empresa simulada y otro de los recursos innovadores que  Fundación  Down Zaragoza desarrolla para optimizar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias a lo largo de toda su vida. La Fundación destaca por diseñar acciones pensando en la atención del usuario de forma específica en cada etapa de su vida, adaptándose a la edad de la persona con discapacidad intelectual, a su entorno familiar y social y a las necesidades de cada momento vital. La empresa simulada “Mírame” es un claro ejemplo y una original forma de superar dificultades añadidas por la crisis. Si con la crisis no es tan fácil hacer prácticas en empresas, en Down Zaragoza han creado una simulada en la que todos los días se dedica parte del tiempo a la formación y otra parte del tiempo al “plan de empresa”: reparto del trabajo, diseño de producto, publicidad, contabilidad, contactos con proveedores y clientes…

Su  objetivo hoy día todavía no es vender, ya que no es una empresa real, sino una vía de aprendizaje laboral. A través del intercambio, permite practicar acuerdos de colaboración voluntaria con otras entidades. Así la primera empresa colaboradora de “Mírame” fue Gusantina, y también se ha colaborado con la Asociación Síndrome de Asperger, MasterD y con la propia Fundación Down.  Como ellos mismos dicen en su nuevo blog, miramedown.blogspot.com.es/, que estrenan precisamente por su aniversario “si unimos nuestro trabajo salimos ganando y las ganancias no solo se miden en dinero, ¿no?”

Esta original acción se suma a la programación que la Fundación Down Zaragoza diseña cada curso para poner al servicio de laspersonas con discapacidad intelectual y sus familias a lo largo de toda su vida. Los servicios de la Fundación están abiertos a todas las personas que tengan discapacidad intelectual, retrasos madurativos y/o transtornos del desarrollo. Tanto través de la web downzaragoza.org, o llamando al  teléfono 976 38 88 55, las familias ya pueden informarse y cursar las inscripciones en los nuevos cursos y talleres programados.

En la programación del nuevo curso, que la Fundación Down Zaragoza presentó en septiembre, se incide en dos acciones destacadas:los servicios de atención post-temprana, dirigida a niños y adolescentes de entre 6 y 14 años, donde se les capacita al máximo para adquirir el mayor grado de autonomía posible; y el departamento de adultos que busca crear nuevas oportunidades de formación, trabajo y participación social para las personas con discapacidad intelectual.

El ocio y tiempo libre, la formación ocupacional, acciones de prevención de la dependencia, talleres diversos, el deporte y los programas de voluntariado, entre otros, forma parte de esta amplia red que la Fundación Down renueva y amplía cada nuevo curso. En el proceso de trabajo, y si la familia lo considera oportuno, los profesionales de la Fundación se coordinan con todos los agentes que intervienen en la vida de la persona con discapacidad: médicos, colegio, otros profesionales, entornos lúdicos...

Para todas las edades y en todos los centros de la entidad, se llevan a cabo  Planes de Inclusión Social generales, teniendo en cuenta su entorno familiar. Por ejemplo con programas de becas y ayudas como los de Caixa Proinfancia, becas escolares Acnne, formación profesional y empleo para las familias y otras acciones que mejoran la calidad de vida de la persona con discapacidad y de su familia.

Próximas citas
El próximo sábado, 20 de octubre, la Fundación Down Zaragoza celebrará un  Encuentro de Familias en el Galacho de la Alfranca. Otra interesante iniciativa es el Grupo PADRE A PADRE, cuya próxima reunión será el viernes 26 de octubre, a las 19:00 horas en la sede de la Fundación (Calle Lagos de Coronas, 30). Estas reuniones estas abiertas a todas las familias que pertenezcan a la Fundación, y en cada una se trata un tema que previamente se ha elegido, por su interés para los participantes. El fin es compartir experiencias para aprender entre todos y descubrir que se comparten vivencias muy parecidas.

Una labor necesaria que busca ampliar su red de socios
Y dado el actual escenario económico, con el objetivo de garantizar que sus servicios puedan llegar cada vez a un mayor número de personas, Down Zaragoza emprende una nueva campaña de captación de socios que ofrece a particulares y empresas la oportunidad de colaborar con la Fundación con una aportación de 25 euros mensuales, teniendo como contraprestación el acceso gratuito a servicios especializados tanto médicos, como jurídicos y sociales, a lo que se suman los beneficios fiscales (desgravaciones fiscales del 25% para personas físicas, 35% para empresas).

martes, 16 de octubre de 2012

Ambar Martiatu emprende una campaña de crowdfounding para grabar su primer disco de temas propios


Octubre está siendo un mes lleno de buenas noticias para la cantante cubana, afincada en Aragón, Ambar Martiatu. En las fiestas del Pilar acaba de vivir uno de los momentos más emocionantes de su carrera, con un exitoso concierto el día 12 y el cierre de lujo de las fiestas interpretando “Somos” de Labordeta”. Ahora, su próximo proyecto discográfico, acaba de ser seleccionado por la web VERKAMI que impulsa campañas de 'crowdfunding' para financiar proyectos originales y a creadores independientes. El reto dispone de 40 días y una web a través de la cual se puede colaborar y reservar ya el próximo disco de esta cálida artista, conocida como “La voz del feeling” verkami.com/projects/3268.

Tras sus inicios en su Cuba natal, hace tres años que emprendió su carrera en solitario en España, ha cosechado elogiosas críticas y hasta se le ha mencionado como la nueva musicalísima en alusión a Beatriz Márquez, una de las grandes voces cubanas. “Con voz de mujer y de bolero”, “Puro Filin cubano” son sus dos trabajos discográficos iníciales, con preciosas versiones de canciones muy conocidas por todos. Su nuevo proyecto comenzó a fraguarse en febrero de 2012, con el lanzamiento en radios e internet su primer tema propio, Acaso”, compuesto por el maestro canario Alejandro C. Moreno Marrero, con los arreglos y producción musical del reconocido productor cubano Pavel Urkiza. Escuchar este tema, accesible también desde esta web de Ambar, será el argumento más convincente para apoyar el nuevo disco de Ambar Martiatu y su música de raíz cubana pasada por los mares del mundo.

El single de Acaso”  ha tenido muy buena acogida y está sonando en emisoras de España y Latinoamérica y ahora el reto y el sueño de Ambar Martiatu está en poder grabar su nuevo CD a finales de noviembre y que pueda estrenarse como un acertado regalo de Reyes para los amantes de la música romántica.