sábado, 30 de junio de 2012

Sorpresas y emociones en la fiesta de 25 años "By Angela"

fotografía Juan Moreno

"Tú imagen es nuestra verdadera fuente de inspiración", éste es el lema de BÁngela, el salón de peluquería y belleza que dirige Ángela Oreja desde hace 25 años y que el pasado 26 de junio celebró un evento creativo para brindar por la ampliación de su salón, que estrena un nuevo y sugerente espacio de referencia para el estilismo en Vía Hispanidad, 110 y para lanzar su nueva página web, diseñada por 010 Media



La fiesta tuvo lugar en el Café Teatro del Centro de la Música Las Armas, un lugar tan inspirador como el espíritu innovador de Ángela y contó con un divertido y original maestro de ceremonias “caza-talentos”.
La velada marcó tendencia con looks personalizados, instalaciones del artista Sabir Mallou y una sorprendente degustación de flores naturales (begoña, menta, flor de la borraja y esencia de rosas).
Entre el centenar de invitados que se dieron cita en esta celebración, se encontraban el estilista Mon Romano, el peluquero Roberto Guerra y David Agea de P&G. 
fotografía Juan Moreno
Sorprender y emocionar al cliente con nuevas propuestas es la marca y filosofía de G by Ángela, que destaca por adaptar a cada cliente las tendencias más actuales para mejorar y potenciar su estilo. Este salón concept prima la calidad de sus trabajos técnicos y un exquisito trato al cliente. Visión, creatividad y experiencia, son conceptos que definen al equipo profesional dirigido por Ángela Oreja, un equipo comprometido con el proyecto del salón, con alta cualificación y un gran afán innovador.
gbyangela.es


martes, 19 de junio de 2012

Los profesionales de atención temprana ponen en valor los aspectos psicológicos y sociales de la familia de los niños con discapacidad o enfermedades crónicas

"No es lo mismo tener que cuidar mucho, que tener que cuidar poco", planteaba esta mañana el profesor José Navarro Góngora, de la Universidad de Salamanca, para introducir nuevos enfoques sobre la atención a las familias, en la primera sesión de las jornadas "Familia, Discapacidad y atención temprana". Dar la vuelta a los paradigmas y buscar nuevas formas de intervenir con las familias de personas con discapacidad o afectadas por enfermedades crónicas, es el valor añadido e innovador que quieren ofrecer a los profesionales de atención temprana en Aragón, estas jornadas organizadas por la Fundación Genes y Gentes, patrocinadas por el Instituto Aragonés de Servicios Sociales y en colaboración con Obra Social de Caja Inmaculada. El curso intensivo, que continuará mañana, se celebra en el Centro Joaquín Roncal de la Fundación CAI-ASC, con la participación de más de 100 profesionales de la red aragonesa de centros de atención temprana, públicos y concertados. Imparten las sesiones formativas dos reconocidos terapeutas especializados en el trabajo con familias: José Navarro Góngora, profesor titular de Psicología de la Universidad de Salamanca y de la Universidad de Jyväskylä (Finlandia); y Lola Fatás, psicóloga y psicoterapeuta, profesora del Máster Terapia Familiar e Intervención Sistémica de la Universidad de Zaragoza.
Teresa Mosquera, Directora Provincial del IASS de Zaragoza e Isaías Zarazaga, presidente de la Fundación Genes y Gentes han inaugurado esta mañana las jornadas. La sesión de hoy, a cargo del profesor Navarro Góngora, ha abordado los problemas psicosociales más comunes en las familias que tienen a su cargo un menor con discapacidad o en situación de riesgo de discapacidad. Su objetivo ha sido proporcionar conocimientos y experiencias sobre fórmulas de intervención con familias con personas con enfermedades crónicas. Para ello, ha centrado la atención en el impacto de la enfermedad crónica en la familia y los distintos niveles de intervención (centros hospitalarios, grupos de auto-ayuda, servicios de salud mental y servicios sociales), así como el enfoque en situaciones agudas y críticas. Los asistentes han participado en dinámicas de role-playing, a partir de la grabación de una atención familiar realizada ayer mismo en Zaragoza.
Mañana miércoles, la psicoterapeuta Lola Fatás abordará el impacto de la discapacidad en el bienestar, la organización y el funcionamiento de las familias. Expondrá el papel del apego como factor mediador en la adaptación y en el desarrollo del niño. La clave será priorizar la comprensión de la familia, el impacto de la discapacidad: aceptación, adaptación y reacciones más frecuentes, así como la evaluación de la familia, su estructura y organización, dificultades y recursos. En este sentido, será novedosa consideración del vínculo afectivo y tipos de apego en el niño y el adulto, extendiéndolo incluso al profesional, como figura de apego para intervenir más eficazmente y favorecer la implicación positiva de la familia.

OFICINA DE PRENSA: IDEASAMARES – 679 18 52 67

La periodista Olga Rodriguez presenta su último libro en Zaragoza


El próximo jueves, 21 de junio, la Fundación María Domínguez ha organizado el acto de presentación del libro "Yo muero hoy. Las revueltas en el mundo árabe" de la periodista Olga Rodríguez.En el actola autora del libro estará acompañada por José Luis Trasobares, presidente de la Asociación de Periodistas de Aragón, el actor Juan Diego Botto y el representante de la Fundación, Alberto Sabio.

Olga Rodríguez es periodista y escritora. Ha desarrollado buena parte de su carrera profesional en la Cadena SER, Cuatro y CNN+.

Colabora con Público con artículos de análisis y reportajes y con RNE.

Ha trabajado como periodista enviada especial en Afganistán, Estados Unidos, Egipto, Irak, Irán, Israel, Jordania, Kosovo, Líbano, México, Siria, Territorios Ocupados Palestinos y Yemen, entre otros.

Autora de los libros “El hombre mojado no teme la lluvia: Voces de Oriente Medio” (Debate, 2009), “Aquí Bagdad. Crónica de una guerra” (2004) y del libro colectivo “José Couso, la mirada incómoda” (2004).

Entre sus galardones están el Premio Club Internacional de la Prensa al Mejor Trabajo Informativo 2006 por sus reportajes desde Gaza y Ciudad Juárez, Premio Pluma de la Paz 2005, Premio Ortega y Gasset colectivo 2003 y Premio Turia a la Mejor Contribución de Medios 2003 por su trabajo informativo desde Bagdad, desde donde cubrió toda la invasión de Irak.


"Yo muero hoy. Las revueltas en el mundo árabe" cuenta las causas, los retos y la historia de las revueltas árabes que han marcado los dos últimos años, a partir de las historias individuales de algunos de sus protagonistas.  

La entrada es libre hasta completar aforo.

Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica

El próximo jueves 21 de Junio se celebra el DÍA MUNDIAL DE LA ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica). En Aragón la Asociación que trabaja por este colectivo, ARAELA, inicia una nueva campaña de acciones para reivindicar los derechos de las familias afectadas por esta enfermedad, dar a conocer sus necesidades e intentar concienciar a la sociedad de lo que supone padecerla.


El caso más conocido en el mundo es el del científico Stephen Hawking, pero sólo en España hay más de 4.000 personas afectadas por ELA . Una enfermedad neurodegenerativa, de la que se diagnostican cada año cerca de 900 nuevos casos, sin que todavía exista cura conocida. La labor de la Asociación Aragonesa de afectados por Esclerosis Lateral Amiotrófica (ARAELA) es fundamental para los enfermos y sus familiares. Desde 1999, trabaja en la búsqueda de recursos para atender a las personas afectadas, que precisan terapias (ocupacionales, psicológicas y fisioterapéuticas) que los organismos públicos no asumen por tratarse de enfermos “no recuperables”. 

Con motivo del Día Mundial de la ELA, la asociación ha programado mesas informativas en diversos puntos de la ciudad, además de dos actos centrales. El primero tendrá lugar el miércoles 20 de junio, con una charla en el Hospital Clínico (18:00 horas) sobre investigación y avances para el tratamientos de la ELA, en la que participarán la profesora Rosario Osta, la neuróloga Pilar Larrodé y el neurólogo José Luis Capablo.  

La segunda convocatoria será el propio jueves 21, Día Mundial de la ELA, con la proyección del Cortometraje “ALMA”, nominado a los Goya en 2012. La cita será a las 18:30 en el  Centro Joaquín Roncal (C/ San Braulio 5-7) con entrada libre hasta completar el aforo. Alma, protagonizado por Mikel Trueba, afectado de Ela, narra una historia de superación personal en la que el protagonista, junto a su familia, nos enseña que cada momento hay que vivirlo con intensidad y esperanza. (Trailer del documental aquí).

Además, las mesas informativas han comenzado hoy en Corte Inglés y las siguientes serán:  
16 de Junio, SABADO: Carrefour Augusta, Carrefour Actur, y Simply.
19 de Junio, MARTES: Hospital Miguel Servet.
20 de Junio, MIERCOLES: Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa.
21 de Junio, JUEVES: Supermercados Simply.
22 de Junio, VIERNES: Hospital “San Jorge” de Huesca.

lunes, 18 de junio de 2012

Genes y Gentes impulsa terapias innovadoras de atención a familias.

La Fundación Genes y Gentes y el Instituto Aragonés de Servicios Sociales convocan unas jornadas formativas que ponen el acento en la innovación para mejorar la red de apoyo a las familias aragonesas. En ella, más de 100 profesionales de los diferentes servicios implicados en atención temprana en Aragón se formarán en terapias innovadoras dirigidas a las familias

Imparten el curso dos reconocidos terapeutas especializados en el trabajo con familias: el profesor Navarro Góngora, de la Universidad de Salamanca y de la Universidad de Jyväskylä (Finlandia), y la psicóloga Lola Fatás, profesora del Máster Terapia Familiar e Intervención Sistémica de la Universidad de Zaragoza.


Dar la vuelta a los paradigmas y buscar nuevas formas de intervenir con las familias de personas con discapacidad o afectadas por enfermedades crónicas, es el novedoso punto de partida de las jornadas para profesionales de atención temprana que se celebran esta semana en Zaragoza, con el título “Discapacidad y Atención Temprana: Nuevas Estrategias de Intervención con las Familias”, organizadas por la Fundación Genes y Gentes, patrocinadas por el Instituto Aragonés de Servicios Sociales y en colaboración con Obra Social de Caja Inmaculada. El curso intensivo tendrá lugar el martes 19 y miércoles 20 en el Centro Joaquín Roncal de la Fundación CAI-ASC, reunirá a más de 100 profesionales de la red aragonesa de centros de atención temprana, públicos y concertados, y será impartido por dos reconocidos expertos en terapia familiar: José Navarro Góngora, profesor titular de Psicología de la Universidad de Salamanca y de la Universidad de Jyväskylä (Finlandia); y Lola Fatás, psicóloga y psicoterapeuta, profesora del Máster Terapia Familiar e Intervención Sistémica de la Universidad de Zaragoza.

En la primera jornada, a cargo del profesor Navarro Góngora, tendrá como objetivos: conocer los problemas psicosociales más comunes en las familias que tienen a su cargo un menor con discapacidad o en situación de riesgo de discapacidad, y proporcionar conocimientos y experiencias sobre fórmulas de intervención con familias con personas con enfermedades crónicas. Para ello, centrará la atención en el impacto de la enfermedad crónica en la familia y los distintos niveles de intervención (centros hospitalarios, grupos de auto-ayuda, servicios de salud mental y servicios sociales), así como el enfoque en situaciones agudas y críticas. Los asistentes además participarán en dinámicas de role-playing, incluso con ejemplos grabados de atención a familias, para poder practicar algunos de los modelos de intervención propuestos.

La psicóloga y psicoterapeuta Lola Fatás impartirá la sesión del miércoles, para plantear el impacto de la discapacidad en el bienestar, la organización y el funcionamiento de las familias, e informar sobre el papel del apego como factor mediador en la adaptación y en el desarrollo del niño. La clave será priorizar la comprensión de la familia, el impacto de la discapacidad: aceptación, adaptación y reacciones más frecuentes, así como la evaluación de la familia, su estructura y organización, dificultades y recursos. En esta jornada, destacará además la novedosa consideración del vínculo afectivo y tipos de apego en el niño y el adulto, extendiéndolo incluso al profesional, como figura de apego para intervenir más eficazmente y favorecer la implicación positiva de la familia. Sin duda, la jornada promete dar un paso adelante en la calidad de la atención temprana que requieren las familias de niños y niñas con discapacidad en Aragón.



miércoles, 6 de junio de 2012

Ampliamos nuestra carta creativa: Más IDEASAMARES y de Bajo Coste

IDEASAMARES presentamos nuevas propuestas para ofrecerte un mar de nuevos servicios e ideas prácticas, sin barreras para ningún bolsillo:


Reúnete en el centro. Nuestra sala de reuniones inspira y está a tu disposición, en pleno centro de Zaragoza (calle Alfonso) para reuniones y presentaciones con tus clientes. Consúltanos disponibilidad de horarios y tarifas.

De lunes a jueves, de 18.00 a 18:30 horas, te dedicamos la "media hora feliz": realizaremos una sesión de "tormenta de ideas" originales para tu negocio o proyecto, con una tarifa simbólica.


Clases temáticas de IDEAS A MARES en el aulalibre de ESTUDIO NOVO: Junio/ En Red sí, enredados no. Reglas básicas para que tu negocio tenga una buena presencia en las redes sociales. Julio/ Web versus Blog ¿Monta tanto, tanto monta? ¡Elige o compagina bien y acertarás! Septiembre: Yo organizo, tú organizas... y el protocolo se apunta a la fiesta. Porque lo cortés no quita lo valiente. Octubre: Abierto para todos los públicos. Negocios sin barreras para aumentar clientes.

Más información y reserva de plaza: contactar@ideasamares.es
Tlf:976 207878
www.ideasamares.com

martes, 5 de junio de 2012

Jueves 7 de junio, 20hs: Cata-maridaje del Vino Solidario de Fundación Down Zaragoza en el Balcón de San Lázaro


Dentro de la V Campaña de Vino Solidario, en la que colaboran desinteresadamente 15 reconocidos restaurantes de la ciudad de Zaragoza, mañana jueves, 7 de junio, a las 20,00 horas, tendrá lugar una Cata del VINO SOLIDARIO de Fundación Down Zaragoza, a cargo de Grandes Vinos y Viñedos, en la terraza del Molino de San Lázaro

El vino solidario es posible gracias a una ampliación de la gama CORONA DE ARAGON de Grandes Vinos y Viñedos. Y el Balcón de San Lázaro es uno de los reconocidos restaurantes zaragozanos que colaboran en la difusión del vino solidario de la fundación y han participado en el LIBRO DE RECETAS SOLIDARIAS, con su receta de Pato rustido con peras al vino tinto y salsa de chocolate. Bodegas y restaurante “madirarán” en esta cata aromáticos caldos y sabrosas recetas en pro de una buena causa, la labor de la fundación para favorecer programas de autonomía para personas con discapacidad intelectual.

La cata solidaria del jueves, a un precio de 12 euros, (reservas en el tlf: 976 39 41 08) ofrecerá varios maridajes muy sugerentes. Por ejemplo, Corona de Aragón Macabeo Chardonnay 2011 (Vino Solidario Down Zaragoza) frutal pero amplio y resistente, se catará con empanadillas “chinas” de conejo escabechado con mayonesa de hongos y pollo chilindrón con su jugo y soja. Otra tentadora propuesta será Corona de Aragón, Crianza 2007 (Vino Solidario Down Zaragoza), elegante, equilibrado y largo maridado con cañada de boletus y jamón de Teruel; o Corona de Aragón, Gran Reserva 2004,(Vino Solidario Down Zaragoza) aterciopelado, elegante y persistente, degustado con secreto ibérico con chutney de peras y mostaza.

Para Fundación Down Zaragoza el Vino Solidario (Corona de Aragón), desarrollado en colaboración con Grandes Vinos y Viñedos, supone una vía de difusión de su actividad y programas, una oportunidad de realizar actividades culturales y lúdicas en la ciudad y, además, una fuente de financiación. En la campaña 2011-2012, la AUTONOMÍA es el tema central al que se destinarán los fondos obtenidos. El VINO SOLIDARIO de Fundación Down Zaragoza se puede adquirir en supermercados, en tiendas especializadas y, directamente, en la entidad.

Comunicación: IDEASAMARES 679185267

viernes, 1 de junio de 2012

La Coral Luis Nozal de Andorra ofrece el domingo un concierto para difundir la labor de ARAELA (afectados por Escleréosis Lateral Amiotrófica)

El próximo domingo, 3 de junio, la Coral Luis Nozal de Andorra va a dar un Concierto con el que se pretende dar a conocer la labor de la Asociación Aragonesa de afectados por Escleréosis Lateral Amiotrófica (ARAELA) en la provincia de Teruel. El Concierto tendrá lugar a las 19:00 horas de la tarde, en el ESPACIO ESCÉNICO de Andorra y todos los integrantes de la Coral saldrán a cantar con las camisetas solidarias diseñadas para colaborar con la Asociación (Entrada Gratuita).

Previo al concierto, se explicará a los asistentes que es la ELA y la labor que se desarrolla en la Asociación. También se colocará una Mesa Informativa en el Centro.

La agrupación Coral Luis Nozal surge en 1991 al amparo de la Universidad Popular de Andorra y bajo la dirección de D. Luis Nozal. Actualmente la dirige Beatriz Barceló. Perteneciente a la Federación Aragonesa de coros, ha realizado un centenar de actuaciones por numerosos municipios de Aragón, destacando dos conciertos en el Auditorio de Zaragoza y otro en la Seo.

Sólo en España hay más de 4.000 personas afectadas por ELA (Escleréosis Lateral Amiotrófica), una enfermedad neurodegenerativa, de la que se diagnostican cada año cerca de 900 nuevos casos, sin que todavía exista cura conocida.

La labor de la ARAELA es fundamental para los enfermos y sus familiares. Desde 1999, trabaja en la búsqueda de recursos para atender a las personas afectadas, que precisan terapias (ocupacionales, psicológicas y fisioterapéuticas) que los organismos públicos no asumen por tratarse de enfermos “no recuperables”.

www.araela.org/
OFICINA DE PRENSA: 679 18 52 67 – IDEASAMARES