martes, 10 de abril de 2012

IDEASAMARES te invita a un reto ilusionante: conseguir ´pizca a pizca de solidaridad´ promover una fábrica de especias en Orissa (India)

Porque creemos que la solidaridad es la sal de la vida, te animamos a colaborar con la ONG Amigos de Orissa en un nuevo proyecto: La creación de una unidad de procesado de especias en la ciudad de Bhubaneswar, estado de Orissa (India), para que genere sus propios recursos para que la labor humanitaria que se realiza en la zona no tenga que depender de la ayuda internacional y de apoyos del Gobierno local.

Las economías de países emergentes, como India, están empezando a verse afectadas por la crisis de consumo de los países ricos, y las previsiones son desastrosas con las medidas que se están adoptando en la UE, de reducción del gasto público en base a la reducción de programas sociales. Proyectos de auto sostenimiento económico como éste van a ser, a corto plazo, imprescindibles.

Actualmente, quedan pendientes de conseguir 55.000 euros para el proyecto y dos meses para intentar recaudarlos. En el portal migranodearena, AMIGOS DE ORISSA ha creado una web donde se pueden hacer microdonativos con tarjeta: http://www.migranodearena.org/asociacionamigos-de-orissa-1. Quien lo prefiera, puede hacer una transferencia al nº de cuenta 2013150886 0200199435, concepto: "Proyecto Especias".

Bastan 5 minutos y una donación mínima de 5€, para que de pizca en pizca superemos este reto solidario y hagamos posible el "Proyecto Especias para el Desarrollo de Orissa".

¿Será un reto de 11.000 personas (a 5 euros), de 5.500 personas (a 10 euros), de 2.750 (a 20 euros)...? ¿A que ya no parece tan difícil?

Gracias por difundir este proyecto y multiplicar las pizcas de solidaridad.

* Se ha fijado de plazo hasta finales de mayo. Si hasta entonces no se consigue la cantidad necesaria, la ONG Amigos de ORISSA destinará la cantidad recaudada al programa de microcréditos en la zona de Pasara

lunes, 9 de abril de 2012

"¿Cómo hacer rentable mi negocio?", nuevo curso del consultor Julio Bernardos sobre las herramientas que más interesan a los empresarios

Experto en ayudar a las pequeñas y medianas empresas a proyectar luz sobre sus números, el consultor Julio Bernardos inicia el viernes, 13 de abril, un nuevo curso que brindará formación a 14 empresarios sobre un tema de máxima actualidad: “Cómo hacer rentable mi negocio”. El curso forma parte de la acción Formación + Consultoría del Programa Empresa que promueve el Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), y que destaca por el nivel de los ponentes y asistentes, y la orientación eminentemente práctica de la formación.

“Si un problema puede resolverse, comprenderlo y saber qué hacer al respecto son la misma cosa”, con esta cita del filósofo Alan Wilson Watts, Julio Bernardos presenta este curso práctico, orientado a un público de empresarios ó responsables administrativos de pequeñas empresas. Los alumnos manejarán desde el primer día, con su portátil, herramientas prácticas de control de costes y rentabilidad. El objetivo del curso es mostrar como el cálculo de costes, presupuestos previsiones, y el control de la rentabilidad de la empresa y de sus productos, hecho con hojas de cálculo está al alcance de cualquier pequeña empresa.

Julio Bernardos, socio fundador de Bernardos y asociados, cuenta con una trayectoria profesional de más de 30 años de asesoría económica para la microempresa y desde 1997, colabora con el Instituto Aragonés de Fomento en los programas Emprender en Aragón y Aragón Empresa. Es ponente habitual en conferencias y cursos sobre el control económico y la rentabilidad empresarial.

Enlaces en la web:
¿CÓMO HACER RENTABLE MI NEGOCIO?: Control económico sencillo y eficaz.
http://w2.programaempresa.com/inscripciones_formacion/index.php?curso=474

OFICINA DE PRENSA: IDEASAMARES-679 185267

martes, 3 de abril de 2012

ARAELA, premio Estrella Aragón por su acción en valores humanos


La Asociación Aragonesa de afectados por Escleréosis Lateral Amiotrófica (ARAELA) ha recibido el premio Estrella Aragón por su acción en valores humanos. Este reconocimiento está promovido por el Certamen y Premios Modelo Estrella Aragón, que organiza la agencia G Models, para elegir anualmente a los representantes de la moda aragonesa, y que aprovecha también para destacar la belleza de otros valores tan importantes como las acciones solidarias.

ARAELA recogió el premio en la Gala Estrella Aragón, que tuvo lugar el pasado 23 de marzo, en un emotivo y cálido acto que supuso una vez más la respuesta y solidaridad altruista y ciudadana de quienes pueden moverse por quienes no pueden hacerlo, los enfermos de ELA.

Sólo en España hay más de 4.000 personas afectadas por ELA (Escleréosis Lateral Amiotrófica), una enfermedad neurodegenerativa, de la que se diagnostican cada año cerca de 900 nuevos casos, sin que todavía exista cura conocida.

La labor de la ARAELA es fundamental para los enfermos y sus familiares. Desde 1999, trabaja en la búsqueda de recursos para atender a las personas afectadas, que precisan terapias (ocupacionales, psicológicas y fisioterapéuticas) que los organismos públicos no asumen por tratarse de enfermos “no recuperables”.

Oficina de prensa: IDEASAMARES - 679185267

lunes, 2 de abril de 2012

Agenda de abril Menudas Ideas Go!!!, ya en la calle el nuevo número de la guía de ocio para toda la familia!!

Ya esta en la calle la guía GO! y Menudas Ideas, la agenda de ocio infantil y familiar de Zaragoza, con la programación del mes de abril.

Nos encontrarás gratuitamente en más de 350 puntos de la ciudad y también nos puedes seguir en internet: Blog de Menudas Ideas, Facebok y laguíago!

Aquí te dejamos el ejemplar de este mes para que cada cual elija su plan, ¡que seáis felices!!!

La voz de Ambar Martiatu, broche final de la IX Muestra de Cine y Derechos Humanos CAI, cuyos premios del Público y del Jurado Joven ha sido para “Sobre la misma tierra”, de Sipán


Con el documental “Nelson, en nombre de la libertad” y el preestreno de "Esto no es una película", todo un desafío del cineasta iraní Jafar Panahi, condenado por su país a 20 años sin rodar cine, ha finalizado la IX Muestra de Cine y Derechos Humanos, organizada por el Servicio Cultural de CAI. La voz de la cantante cubana Ambar Martiatu, cantando al amor universal, ha puesto un magnífico broche de oro a esta edición de cine solidario y humanitario.
Los responsables de despedir esta nueva edición han sido el director del Servicio Cultural CAI, Antonio Abad, y el coordinador de la Muestra, el programador cinematográfico y profesor Luis Antonio Alarcón, que han destacado la asistencia durante estos días de más de 1300 espectadores a los que habrá que sumar los alumnos que acudan a la Sección Educativa, que se celebrará después de Semana Santa (10 a 20 de abril).
Asimismo, han subrayado la excelente consideración de las películas por parte del público, y lo reñida que ha estado la clasificación del premio Honorífico del Público, que finalmante ha sido para una de las producciones aragonesas, “Sobre la misma tierra” (votada con 4,56 puntos) de Laura Sipán, quedando tercera el documental del oscense Marco Potyomkin (4,15 puntos). La segunda posición ha sido para “ithemba” (esperanza) (4,45 puntos), protagonizada por un grupo de jóvenes con discapacidad en África. El Jurado Joven ha coincidido con el Público al elegir como favorita la película de Laura Sipán, por su valor y compromiso al denunciar la situación y el drama de los desplazados en Coombia.
Sobre las situaciones injustas que se han denunciado a lo largo de estos ocho días de cine y derechos humanos, Toni Alarcón, también ha apuntado importantes aportaciones recogidas en los debates celebrados en la Muestra. Entre ellas, la reivindicación de una espectadora de que “Lo que hay que globalizar es la solidaridad”. Y un dato durísimo sobre la situación actual en el mundo: hay más de 170 países que violan los Derechos Humanos.

De ahí la importancia de que la labor de concienciación y reflexión de la Muestra de Cine y Derechos Humanos de Zaragoza también llegará a las aulas, a través de la Sección Educativa, organizada por el Servicio de Educación del Ayuntamiento de Zaragoza. Del 10 al 20 de abril, unos 400 estudiantes de primaria y secundaria, verán la proyección "El pasajero negro", de Pepe Danquart (Oscar al Mejor Cortometraje en 1993) y participarán en talleres realizados por SOS Racismo y Asamblea de Cooperación por la Paz.

domingo, 1 de abril de 2012

Hoy domingo: clausura de la IX Muestra de Cine y Derechos Humanos con el preestreno en exclusiva en Zaragoza de “Esto no es una película” del iraní Jafar Panahi

Tras ocho días de cine humanitario, la proyección de 18 películas, 7 de ellas aragonesas, el Servicio Cultural de CAI clausura hoy domingo, a las 19:00 horas, la IX Muestra de Cine y Derechos Humanos que desde el pasado 23 de marzo ha dado cita a ciudadanos, ONG´s y cineastas comprometidos. Miembros de los equipos de cine aragoneses que han participado en la Muestra, representantes sociales y culturales asistirán mañana a la clausura que contará como broche de oro con la voz de la cantante cubana Ambar Martiatu.

Los responsables de despedir esta nueva edición serán el director del Servicio Cultural CAI, Antonio Abad, y el coordinador de la Muestra, el programador cinematográfico y profesor Luis Antonio Alarcón, que también darán a conocer las Menciones especiales concedidas en la Muestra por el Jurado Joven y el Público.

La programación del último día tendrá dos proyecciones como colofón. Una dedicada a Nelson Mandela, en la Sección Panorama: Memoria de Sudáfrica; y otra especialmente significada ya que supone el preestreno en exclusiva en Zaragoza de “Esto no es una película”. El último trabajo del cineasta iraní Jafar Panahi, ha levantado una gran expectación ya que está rodada en su propia casa y desafiando la condena que le impusieron en 2010 de no volver a rodar durante 20 años, por considerar que su cine cuestionaba el régimen iraní. http://thisisnotafilm.net/

COMUNICACIÓN: 679185267 - IDEASAMARES-