miércoles, 31 de octubre de 2012

Jornada de altura con el Basket CAI Zaragoza y las buenas noticias de INSERTA

Simpatía, solidaridad y firmas de altura han repartido esta mañana los jugadores del Basket CAI Zaragoza que han visitado el Rastrillo Aragón, organizado por la Fundación Federico Ozanam. Entre autógrafos, piropos y bromas Pablo Aguilar, Albert Fontet y Sam Van Rossom, junto al técnico José Luis Abós y el entrenador ayudante Joaquín Ruiz, han recorrido los stands y hecho sus compras solidarias, y a su paso, el rastrillo casi parecía un pequeño Lilliput visitado por agradables gigantes dispuestos a ayudar.

Buenas noticias también de altura las del novedoso stand de INSERTA
Si la novedad de este año, entre los 32 puestos de venta que ofrece el Rastrillo, ha sido la incorporación de la empresa de inserción de Ozanam, INSERTA, para ofrecer servicios que crean empleo, la buena noticia está siendo que está recibiendo multitud de solicitudes de presupuestos. Mantenimiento, carpintería, albañilería y confección son los servicios ofertados en un stand ilustrado con maniquís, ventanas de aluminio, armarios y una coqueta cocina que está causando sensación, ya que varios visitantes la han encargado tal y como está. Así que con este éxito, el balance de Pablo Villalba, responsable de empleo y bolsa de vivienda de la Fundación, no puede ser más positivo. En este sentido, recuerda que INSERTA está dando trabajo a más de 20 personas, cada uno con acceso a un contrato por un máximo de dos años, así que las expectativas creadas con tanta petición de presupuestos son más que esperanzadoras. Se trata de que INSERTA facilite el tránsito de muchas personas desde el empleo protegido a la contratación normalizada en el mercado de trabajo ordinario. Cada encargo es un paso hacia la inserción laboral, pero es que además, como destacan los responsables de cada taller, el trabajo que se ofrece destaca por su calidad y profesionalidad, así que el resultado es bueno para todos, como también han demostrado muchos clientes que han confiado en estos servicios. Y por citar ejemplos curiosos, decir que desde el taller de confección de INSERTA se ha colaborado en la elaboración de los uniformes de Puerto Venecia, entre otros destacados encargos de ropa para colectividades de empresas, sector sanitario....

Mañana, visita del alcalde Belloch y hasta el domingo, más visitas deportivas al Rastrillo Aragón
Mañana, jueves 1 de noviembre, el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, realizará su tradicional visita al Rastrillo Aragón, tras el acto oficial de la festividad de todos los Santos. Además, la agenda de visitas solidarias de destacados deportistas aragoneses también continuará en los próximos días, y está previsto que el viernes pasen por el Rastrillo jugadores del Real Zaragoza y el sábado del equipo de fútbol sala UMACON.

Agenda festiva para los niños en el Rastrillo
Y como es habitual, en el puente festivo, aunque el Rastrillo Aragón espera trabajar más que nunca, no faltará una programación especial para los más pequeños, y que se presenta bajo el nombre de PEQUERASTRILLO:
Jueves 1 de Noviembre 11,15 horas:
Cuentacuentos: Pedro y El Lobo
Manualidades: Megapuzzle

Viernes 2 de Noviembre 17,30 horas:
El Rincón de los Títeres:
"La Naranja de la Discordia"
Manualidades: Construye tu propia Marioneta

Sábado 3 Noviembre: a las 11,15 horas y a las 17,30 horas:
El Rincón de los títeres:
"La Simpática aventura del Abuelo Sidonio"
Manualidades: ¡Umm, qué rico!!!!! Pintamos con colores, relleno de frijoles.

Domingo 4 de Noviembre 11,30 horas:
El rincón de los títeres:
"Miau!!! Qué Gato tan cobarde"
Taller: Juegos Musicales

No hay comentarios: