viernes, 2 de noviembre de 2012

Fútbol y solidaridad en el Rastrillo Aragón, con las visitas del Real Zaragoza y el UMACON


El Real Zaragoza y el equipo de fútbol sala UMACON han llevado esta mañana mucha solidaridad deportiva y "futbolera" al Rastrillo Aragón, que organiza la Fundación Federico Ozanam, y que encara ya su último fin de semana en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza, hasta el próximo domingo, 4 de noviembre. Ambas delegaciones han sido recibidas por Enrique Santamaría, presidente de la Fundación Federico Ozanam, con quien han recorrido las instalaciones del Rastrillo, eso sí, previo paso ineludible por el stand de Deportes, donde los deportistas han firmado material donado de sus equipaciones para colaborar con la causa.

En representación del Real Zaragoza han acudido el entrenador del primer equipo, Manuel Jiménez, junto con su cuerpo técnico (Jesús Calderón, David Jiménez y Ramón Orellana), así como el capitán, Javier Paredes, y Víctor Rodríguez, en nombre de la plantilla. Asimismo, también ha estado presente el Responsable del Área Social de la Fundación Real Zaragoza, Luis Carlos Cuartero. Además de hacer compras solidarias, los jugadores del equipo aragonés se han fotografiado con numerosos aficionados zaragocistas congregados en el Auditorio.

Por parte del UMACOM, han asisitido los jugadores Arturo Santamaría y Víctor Tejel, quienes también han destacado por su simpatía e interés por el trabajo de los voluntarios y voluntarias del conocido Rastrillo, que está contando un año más con un alto éxito de participación y con el apoyo de los deportistas de élite aragoneses.

Desde 1987 la Fundación Federico Ozanam organiza este Rastrillo que recauda fondos para los diferentes servicios y recursos que la Fundación Federico Ozanam pone a disposición de quienes más lo necesitan. Concretamente, desde hace tres años, y para contribuir a paliar el escenario económico tan complicado, los objetivos prioritarios que se atienden gracias al Rastrillo son programas de formación y empleo y becas para personas mayores sin recursos.

Un buen y "económico" plan para el fin de semana
La Fundación Federico Ozanam destaca siempre la gran solidaridad de los zaragozanos, que supera cada año las expectativas del Rastrillo Aragón, y por eso, este fin de semana, el último de los diez días de buenas compras que brinda para todos los bolsillos, se espera de nuevo multitudinario. La realidad es que los 32 puestos del Rastrillo Aragón ofrecen productos de buenísima calidad para todos los gustos y de múltiples categorías: ropa nueva, oportunidades, regalos, bisutería, mueble nuevo, zapatos, productos del hogar, menaje, libros, discos.... Desde luego, es el lugar ideal para planificar unas compras económicas para poner al día el hogar, los armarios de toda la familia y para hacer unos estupendos regalos sin arruinarse.

Además, los visitantes con niños disfrutarán de actividades entretenidas y divertidas, concretamente la agenda para el fin de semana será:

Sábado 3 Noviembre: a las 11,15 horas y a las 17,30 horas:
El Rincón de los títeres:"La Simpática aventura del Abuelo Sidonio"
Manualidades: ¡Umm, qué rico!!!!! Pintamos con colores, relleno de frijoles.

Domingo 4 de Noviembre 11,30 horas:
El rincón de los títeres: "Miau!!! Qué Gato tan cobarde"
Taller: Juegos Musicales

El Rastrillo Aragón, cuya entrada es gratuita, permanecerá abierto de 11:00 a 21:00 horas hasta este domingo 4 de noviembre en la sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza.

No hay comentarios: