domingo, 25 de noviembre de 2012

"De tapeo con los Bécquer", las primeras Jornadas Gastronómicas del Moncayo, concluyen con muy buen sabor de boca

Con 25 tapas y menús a elegir en distintas localidades de Tarazona y el Moncayo, y con degustaciones y demostraciones de oficios en once centros de interpretación y obradores e la comarca, el fin de semana ha dejando muy buen sabor de boca con la celebración de las primeras jornadas gastronómicas "De tapeo con los Bécquer", impulsadas por el Plan de Competitividad Turística de la comarca. Jornadas que se han podido catar en Alcalá del Moncayo, Añón, San Martín, Santa Cruz, Tarazona, Torrellas, Trasmoz, Lituénigo y Vera del Moncayo, con el atractivo de contar con ofertas de hoteles y casas rurales en todas estas localidades y también en Litago, Los Fayos... 

Durante todo el fin de semana, los restauradores de la zona han incluido en sus cartas bocados para degustar con nombres tan inspirados como "ojos verdes" del restaurante Silbis de Malón, "rimas del Moncayo" del bar Ullate de Tara zona, la "inspiración de Bécquer" del Bar de Trasmoz o "el beso de la patata" de Terraza del Queiles en Torrellas. Y entre las sorpresas gastronómicas, los churros con sabor a chordón, ideados por el bar Amadeo y el Restaurante Saboya. La bitácora de estas primeras jornadas, quedará registrada en la web www.detapeoconlosbecquer.com, guía de todo el programa gastronómico y cultural de estas sugerentes jornadas "De tapeo con los Bécquer". 

Como resume muy bien el presidente de la comarca, Alberto Val "además de un paisaje espectacular, tenemos muy buena gastronomía y un legado cultural del que podemos estar muy orgullosos, por lo que con estas jornadas hemos querido poner sobre la mesa, y nunca mejor dicho, lo mejor de nuestra comarca". Así, ayer sábado por la mañana el Monasterio de Veruela, estrenó microteatro con "Risas y Leyendas" de Teatro Indigesto, por lo que los visitantes pudieron disfrutar de las sorprendentes visitas de los Bécquer y de otros extraños personajes, y por la Tarazona se llenó de magia con una sorprendente "visita rimada, contada y cantada" a cargo de Miguel Mena, Pilar Alcalá y las voces de los artistas Luigi Maráez y Âlime Hüma, acompañados por descripciones y hallazgos Becquerianos aportados por Javier Bona, gerente del Plan de Competitividad Turística de la comarca. 

Hoy domingo, el Museo del Vino de Vera ha ofrecido degustaciones y el Trujal de la Verónica ha vuelto a sorprender a los visitantes, ya que por primera vez ha celebrado una jornada de puertas abiertas, para mostrar, con mucho amor por el oficio, cómo se elabora el aceite más auténtico, en este trujal que data del siglo XVII y todavía emplea cuatro prensas que datan del año 1880. Y entre visita y visita, el tapeo ha seguido de un extremo a otro del Moncayo, dejando muy buen sabor de boca a propios y visitantes y un muy buen recuerdo de esta primera invitación a quedar “De tapeo con los Bécquer”. 

OFICINA DE PRENSA: IDEASAMARES - 679 18 52 67

No hay comentarios: