jueves, 15 de noviembre de 2012

Autismo Aragón estrena nuevo equipamiento gracias al I Programa IKEA Zaragoza Colabora

IKEA Zaragoza ha inaugurado hoy el nuevo equipamiento de la sede de Autismo Aragón, beneficiaria de la I edición del Programa IKEA Zaragoza Colabora, gracias al cual se ha desarrollado el proyecto de actualización y remodelación integral de su sede, ubicada en el Actur. Autismo Aragón es una asociación de familiares que busca mejorar la calidad de vida de las personas con autismo o con trastornos generalizados del desarrollo. 

De este modo, la asociación aragonesa ha sido la beneficiaria de los más de 8.000 euros en mobiliario y productos de decoración de este programa, que han servido para acondicionar y redecorar las instalaciones de la asociación, ubicada en la Calle María Montessori nº 9 de Zaragoza. 

En el proyecto de remodelación se han invertido 125 horas de un total de 20 empleados de la tienda IKEA Zaragoza, que han dedicado horas de trabajo de voluntariado y de su jornada laboral al rediseño del espacio y el montaje de los muebles. 

Según Pilar Sánchez, presidenta de Autismo Aragón, “estamos seguros de que el apoyo que nos ha brindado IKEA para nuestra asociación va a contribuir de manera importante a mejorar las calidad de vida de las personas con autismo, así como a la de sus familias, gracias a unas instalaciones adaptadas a sus necesidades especiales y que, seguro, ayudarán al desarrollo de estas personas”. 

Actualmente existen 103 familias asociadas a esta organización, que lleva a cabo programas multidisciplinares para contribuir al desarrollo de personas con autismo, como talleres de psicomotricidad, terapia con animales, gimnasia adaptada, talleres de educación y habilidades sociales, así como actividades de ocio, donde las familias pueden compartir experiencias e intercambiar puntos de vista con otros que se hallan en una situación similar. 

Natalia Takis, directora de IKEA Zaragoza, “en IKEA tenemos una visión: crear un mejor día a día para la mayoría de las personas. Por ello, es un orgullo para nosotros formar parte de un proyecto como éste, que nos permite hacer realidad esta visión de nuestra compañía y ayudar a tantas personas, haciendo lo que mejor sabemos hacer: diseñar y crear espacios adaptados a las necesidades de las personas para intentar que se encuentren como en casa”. 

Abierta la convocatoria del II Programa IKEA Zaragoza Colabora 
Natalia Takis ha aprovechado la presentación del fallo del I Programa IKEA Zaragoza Colabora, para comunicar el lanzamiento de la convocatoria de la II edición del mismo. Esta iniciativa, al igual que la primera edición, tiene como objetivo apoyar actividades destinadas a la mejora de las condiciones de vida de los niños, niñas y sus familias, especialmente en lo relacionado con su salud y educación. El Programa financiará un proyecto de decoración y mobiliario al proyecto de la ONL que resulte beneficiaria. 

Hasta el 12 de diciembre, IKEA Zaragoza mantendrá abierto el plazo para la recepción de propuestas. Pueden presentar sus proyectos todas aquellas organizaciones no lucrativas (ONL) de ámbito local, nacional o internacional, cuyos proyectos se desarrollen en la provincia de Zaragoza. Serán los propios empleados de IKEA Zaragoza los encargados de seleccionar el proyecto beneficiario.


Las bases y los documentos que deberán presentar están disponibles en: http://www.ikea.com/zaragoza/sostenibilidad


No hay comentarios: