miércoles, 7 de noviembre de 2012

21 de noviembre: Concierto solidario del Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza “para moverse por quienes no pueden”, los afectados de ELA


El III ConciertoSolidario de ARAELA, que tendrá lugar el próximo miércoles 21 de noviembre, en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, y será una demostración colectiva de apoyo de toda una comunidad educativa, la del Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza que ha preparado un cuidado programa para moverse por quienes no pueden, los enfermos de Esclerosis Lateral Amiotrófica.  La crudeza de esta enfermedad se acentúa al conocer que las personas afectadas precisan terapias (ocupacionales, psicológicas y fisioterapéuticas) que los organismos públicos no asumen por tratarse de enfermos “no recuperables”. Por eso, en respuesta a su lema “Yo no puedo moverme, muévete por mi”  este año contarán con la colaboración altruista del Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza que ha preparado un concierto en el que ofrecerá lo mejor de cada una de sus formaciones musicales y solistas, y de forma especial de su Orquesta Sinfónica, que se presentará en sociedad en esta ocasión tan especial.

En este enlace podéis ver el Programa detallado del Concierto: ver aquí 
En la víspera de Santa Cecilia, se trata, sin duda, de la mejor forma de celebrar solidariamente el día de la patrona de los músicos. Además, para la presentación de la Gala se contará también con la colaboración especial de Juan Carlos Galtier, director y presentador del programa Auditorio en Aragón Radio, y también articulista y crítico de música clásica en Heraldo de Aragón, y colaborador de Radio Zaragoza de la Cadena SER.

Las notas de Andante Pastoral, de Taffanel, y Romance, de Ángel Oliver Pina, interpretadas por los profesores Ricardo Pérez, flauta travesera, y Natalia Baquero, al piano, han  sonado esta mañana en la presentación musical de este concierto solidario. En la rueda de prensa, el director del Conservatorio, Darío Sierra y Emilia Fabregat, Jefa de Estudios adjunta, y la fundadora de ARAELA, María Jesús Alonso han presentado el programa artístico de este III Concierto Solidario de ARAELA (21 de noviembre, 20:15hs, Sala Mozart) cuyas entradas ya se pueden en los cajeros CAI y en la web CAI tickets, al precio solidario de 10 € (anfiteatro) y 12 € (platea). También pueden comprarse en la taquilla del Auditorio. Las entradas son numeradas, por lo que se aconseja comprarlas con antelación.

Los portavoces del Conservatorio Profesional y ARAELA han insistido además que tan importante como comprar entradas es correr la voz para animar a todo el mundo a participar en este concierto solidario que servirá de gran ayuda a la causa de ARAELA, para aumentar los recursos para investigación, dar a conocer la enfermedad y la Asociación y lograr fondos para poder ayudar lo máximo posible a todas aquellas personas afectadas y sus familias.

El caso más conocido en el mundo es el del científico Stephen Hawking, pero sólo en España hay más de 4.000 personas afectadas por ELA. Una enfermedad neurodegenerativa, de la que se diagnostican cada año cerca de 900 nuevos casos, sin que todavía exista cura conocida. La labor de la Asociación Aragonesa de afectados por Escleréosis Lateral Amiotrófica (ARAELA) es fundamental para los enfermos y sus familiares. Desde 1999, trabaja en la búsqueda de recursos para atender a las personas afectadas, que precisan terapias (ocupacionales, psicológicas y fisioterapéuticas) que los organismos públicos no asumen por tratarse de enfermos “no recuperables”. 

OFICINA DE PRENSA: 679 18 52 67 IDEASAMARES

No hay comentarios: