sábado, 27 de octubre de 2012

El Rastrillo Aragón arranca con energía y buenas noticias ya que recauda 69.000 euros en su primer día


Ayer, viernes 26 de octubre, se recaudaron un total de 69.000 euros en el primer día del Rastrillo Aragón de la Fundación Federico Ozanam. Se trata de una buena noticia que marca una optimista perspectiva si se tiene en cuenta que el Rastrillo acaba de empezar y estará abierto hasta el 4 de noviembre. El año pasado la recaudación obtenida superó los 613.000 euros de recaudación. La Fundación informa diariamente de la recaudación conseguida, que se publica al final de cada día en el blog rastrilloaragon.blogspot.com. Hoy sábado, el lleno ha sido absoluto y mañana también se espera una alta afluencia, ya que el fin de semana resulta muy práctico para la mayoría de los zaragozanos que quieren visitar el rastrillo. 

Los objetivos prioritarios a los que Ozanam dedicará la recaudación de este año serán el apoyo a la formación de jóvenes sin recursos, la mejora de la atención a las personas desempleadas y el mantenimiento del programa de becas de los Centros para Mayores de la Fundación. 

Cada stand tiene su especialidad

Dispuestos con encanto, y dinamizados por los entusiastas voluntarios,cada stand es una "tentación". El de Navidad, porque cada año se supera en originalidad, con papá noeles versionados de mil maneras y portales de los materiales más sorprendentes. Otros dos de los más exitosos son Ropa Blanca y Hogar Nuevo, donde todo es bueno, práctico y, por supuesto, está muy bien de precio. Y mención especial merece este año también el stand de Ropa de Niños, más que oportuno en plena operación "cambio de armario" para equipar a los más pequeños de la casa de cara al invierno. Los "cazatesoros" del Rastrillo dicen que destacan las  prendas para bebé, desde la ropita de cuna, hasta unos preciosos conjuntos de punto difíciles de encontrar a esos precios.

La visita del día
Como ayer la inauguración del rastrillo coincidía con día de pleno para el Ayuntamiento de Zaragoza, el grupo municipal del PP no ha querido aplazar más días su tradicional visita al bazar solidario de Ozanam, y esta tarde han visitado los puestos los concejales Eloy Suarez, Patricia Cavero, Reyes Campillo y Miguel Vellla.

Agenda del Rastrillo Aragón para mañana, domingo 28 de octubre: 
12:00 horas: Magia con Martin Martin: Martina, la maga de las golosinas.
- 12,00 y 17,30 horas “Planeta Móvil” de la Obra Social La Caixa.

Y además, todo los días:
32 STANDS:
El Rastrillo Aragón cuenta con 32 stands, en los que podrán encontrarse artículos de todo tipo: ropa nueva y de segunda mano, artículos deportivos, regalos, floristería, pastelería, alimentos aragoneses, libros, muebles, música, etc.

CAFETERÍA-BAR
Situada en planta calle, colaboran bares zaragozanos y ofrece tapas y menús diarios por 8 €

RESTAURANTE
En la planta superior de la sala Multiusos los días laborales funciona el restaurante con menús de alto nivel ofrecidos por destacados restaurantes zaragozanos. Precio: 30 €. Horario: de 14:00 h. a 16:00 h. Teléfono de reservas: 667420300. 

Hasta el 4 de noviembre, el Rastrillo Aragón abre en el Auditorio en horario ininterrumpido de 11 a 21:00 horas, con 32 stands y productos para todos los gustos y todos los bolsillos.

Oficina de prensa: IDEASAMARES 679 18 52 67

No hay comentarios: