lunes, 29 de octubre de 2012

El Balonmano Aragón, primer equipo en "marcar" a favor del Rastrillo Aragón

Los jugadores del Cai Balonmano Aragón, Javi García y Víctor Vigo, han sido los primeros deportistar aragoneses en "marcar" tantos solidarios con el Rastrillo Aragón. A las 11:00 de la mañana, y con bufandas del equipo para donar, han recorrido los stands y por supuesto han hecho una parada especial en el puesto de Deportes. Y aunque ambos ya conocían la misión social del Rastrilo, puesto que ya lo visitaron el año pasado, han vuelto a interesarse por los detalles del trabajo de la Fundación Federico Ozanam y, además, han contribuido con sus compras solidarias en distintos puestos. Mañana, la jornada será paralímpica, gracias a la visita del nadador Javier Hernández, que obtuvo diploma en espalda en los Juegos Paralímpicos de Londres.

207.179 € recaudados en los tres primeros días del Rastrillo
En tan sólo tres días, del viernes al domingo, el Rastrillo Aragón ha acumulado una recaudación de 207.179 €. Se trata de una muy buena noticia ya que hasta el 4 de noviembre, todavía queda por delante una semana de Rastrillo. El año pasado la recaudación obtenida superó los 613.000 euros de recaudación, así que este es el listón de este año, que los ciudadanos parecen dispuestos a superar, a juzgar por las numerosas colas que se forman cada día para la apertura del rastrillo.

A lo largo de su trayectoria, el Rastrillo Aragón, que celebra este año su 25 edición, ha hecho posible la puesta en marcha de cuatro Residencias para Mayores, además ha financiado los servicios de Ayuda a Domicilio y Bolsa de Vivienda y, desde el año pasado, la recaudación se destina a medidas de Formación y Empleo para hacer frente a las graves efectos de la crisis en los colectivos sociales más desfavorecidos.

El Rastrillo Aragón, que comenzó hace 26 años impulsado por un grupo de voluntarias de la Fundación Federico Ozanam, ha ido creciendo año tras año hasta convertirse en una de las citas solidarias más conocidas y esperadas por los zaragozanos. Un bazar anual que, gracias al trabajo voluntario de más de 850 personas y con la colaboración de miles de particulares y más de 500 empresas y comercios, se ha convertido en un valiosísimo recurso para la obra social de la Fundación.

Hasta el 4 de noviembre, el Rastrillo Aragón estará abierto en horario ininterrumpido de 11 a 21:00 horas, en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza, con productos para todos los gustos y todos los bolsillos.

COMUNICACIÓN: 679185267 IDEASAMARES

No hay comentarios: