martes, 16 de octubre de 2012

Ambar Martiatu emprende una campaña de crowdfounding para grabar su primer disco de temas propios


Octubre está siendo un mes lleno de buenas noticias para la cantante cubana, afincada en Aragón, Ambar Martiatu. En las fiestas del Pilar acaba de vivir uno de los momentos más emocionantes de su carrera, con un exitoso concierto el día 12 y el cierre de lujo de las fiestas interpretando “Somos” de Labordeta”. Ahora, su próximo proyecto discográfico, acaba de ser seleccionado por la web VERKAMI que impulsa campañas de 'crowdfunding' para financiar proyectos originales y a creadores independientes. El reto dispone de 40 días y una web a través de la cual se puede colaborar y reservar ya el próximo disco de esta cálida artista, conocida como “La voz del feeling” verkami.com/projects/3268.

Tras sus inicios en su Cuba natal, hace tres años que emprendió su carrera en solitario en España, ha cosechado elogiosas críticas y hasta se le ha mencionado como la nueva musicalísima en alusión a Beatriz Márquez, una de las grandes voces cubanas. “Con voz de mujer y de bolero”, “Puro Filin cubano” son sus dos trabajos discográficos iníciales, con preciosas versiones de canciones muy conocidas por todos. Su nuevo proyecto comenzó a fraguarse en febrero de 2012, con el lanzamiento en radios e internet su primer tema propio, Acaso”, compuesto por el maestro canario Alejandro C. Moreno Marrero, con los arreglos y producción musical del reconocido productor cubano Pavel Urkiza. Escuchar este tema, accesible también desde esta web de Ambar, será el argumento más convincente para apoyar el nuevo disco de Ambar Martiatu y su música de raíz cubana pasada por los mares del mundo.

El single de Acaso”  ha tenido muy buena acogida y está sonando en emisoras de España y Latinoamérica y ahora el reto y el sueño de Ambar Martiatu está en poder grabar su nuevo CD a finales de noviembre y que pueda estrenarse como un acertado regalo de Reyes para los amantes de la música romántica.

No hay comentarios: