jueves, 27 de septiembre de 2012

Fundación Down Zaragoza estrena curso con nuevos programas de atención adaptados a las necesidades tanto de las personas con discapacidad como de sus familias


La Fundación Down Zaragoza ha presentado hoy su programación de programas y servicios para el curso 2012-2013, que incluye todas las acciones que la entidad desarrolla para optimizar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias a lo largo de toda su vida. Como entidad de referencia, la Fundación destaca por diseñar y programar pensando en la atención del usuario de forma específica en cada etapa de su vida, adaptando la prestación especializada a la edad de la persona con discapacidad intelectual, a su entorno familiar y social y a las necesidades de cada momento vital. Tanto a través de su web, downzaragoza.org, como de su teléfono 976 38 88 55, las familias ya pueden informarse y cursar las inscripciones en los nuevos cursos y talleres programados, que están abiertos a todos los perfiles y necesidades de las personas con discapacidades o transtornos del desarrollo que los soliciten.

Enrique Solano, presidente de Fundación Down, Ruth Gonzalo Bielsa, Gerente,  Pilar Villarrocha Ardisa, directora programas 0-16 años y Lourdes Roda López, directora programas 16 años-Vida Adulta, han presentado entre los servicios destacados, la atención post-temprana, dirigida a niños y adolescentes de entre 6 y 14 años, donde se les capacita al máximo para adquirir el mayor grado de autonomía posible; y también se ha reseñado de forma especial el departamento de adultos que busca crear nuevas oportunidades de formación, trabajo y participación social para las personas con discapacidad intelectual.

El ocio y tiempo libre, la formación ocupacional, acciones de prevención de la dependencia, talleres diversos, el deporte y los programas de voluntariado, entre otros, forma parte de esta amplia red que la Fundación Down renueva y amplía cada nuevo curso. En el proceso de trabajo, y si la familia lo considera oportuno, los profesionales de la Fundación se coordinan con todos los agentes que intervienen en la vida de la persona con discapacidad: médicos, colegio, otros profesionales, entornos lúdicos...

Para todas las edades y en todos los centros de la entidad, se llevan a cabo  Planes de Inclusión Social generales, teniendo en cuenta su entorno familiar. Por ejemplo con programas de becas y ayudas como los de Caixa Proinfancia, becas escolares Acnne, formación profesional y empleo para las familias y otras acciones que mejoran la calidad de vida de la persona con discapacidad y de su familia.

Una labor necesaria que busca ampliar su red de socios
Y dado el actual escenario económico, con el objetivo de garantizar que sus servicios puedan llegar cada vez a un mayor número de personas, Down Zaragoza emprende una nueva campaña de captación de socios que ofrece a particulares y empresas la oportunidad de colaborar con la Fundación con una aportación de 25 euros mensuales, teniendo como contraprestación el acceso gratuito a servicios especializados tanto médicos, como jurídicos y sociales, a lo que se suman los beneficios fiscales (desgravaciones fiscales del 25% para personas físicas, 35% para empresas).

No hay comentarios: