martes, 5 de junio de 2012

Jueves 7 de junio, 20hs: Cata-maridaje del Vino Solidario de Fundación Down Zaragoza en el Balcón de San Lázaro


Dentro de la V Campaña de Vino Solidario, en la que colaboran desinteresadamente 15 reconocidos restaurantes de la ciudad de Zaragoza, mañana jueves, 7 de junio, a las 20,00 horas, tendrá lugar una Cata del VINO SOLIDARIO de Fundación Down Zaragoza, a cargo de Grandes Vinos y Viñedos, en la terraza del Molino de San Lázaro

El vino solidario es posible gracias a una ampliación de la gama CORONA DE ARAGON de Grandes Vinos y Viñedos. Y el Balcón de San Lázaro es uno de los reconocidos restaurantes zaragozanos que colaboran en la difusión del vino solidario de la fundación y han participado en el LIBRO DE RECETAS SOLIDARIAS, con su receta de Pato rustido con peras al vino tinto y salsa de chocolate. Bodegas y restaurante “madirarán” en esta cata aromáticos caldos y sabrosas recetas en pro de una buena causa, la labor de la fundación para favorecer programas de autonomía para personas con discapacidad intelectual.

La cata solidaria del jueves, a un precio de 12 euros, (reservas en el tlf: 976 39 41 08) ofrecerá varios maridajes muy sugerentes. Por ejemplo, Corona de Aragón Macabeo Chardonnay 2011 (Vino Solidario Down Zaragoza) frutal pero amplio y resistente, se catará con empanadillas “chinas” de conejo escabechado con mayonesa de hongos y pollo chilindrón con su jugo y soja. Otra tentadora propuesta será Corona de Aragón, Crianza 2007 (Vino Solidario Down Zaragoza), elegante, equilibrado y largo maridado con cañada de boletus y jamón de Teruel; o Corona de Aragón, Gran Reserva 2004,(Vino Solidario Down Zaragoza) aterciopelado, elegante y persistente, degustado con secreto ibérico con chutney de peras y mostaza.

Para Fundación Down Zaragoza el Vino Solidario (Corona de Aragón), desarrollado en colaboración con Grandes Vinos y Viñedos, supone una vía de difusión de su actividad y programas, una oportunidad de realizar actividades culturales y lúdicas en la ciudad y, además, una fuente de financiación. En la campaña 2011-2012, la AUTONOMÍA es el tema central al que se destinarán los fondos obtenidos. El VINO SOLIDARIO de Fundación Down Zaragoza se puede adquirir en supermercados, en tiendas especializadas y, directamente, en la entidad.

Comunicación: IDEASAMARES 679185267

No hay comentarios: