viernes, 1 de junio de 2012

La Coral Luis Nozal de Andorra ofrece el domingo un concierto para difundir la labor de ARAELA (afectados por Escleréosis Lateral Amiotrófica)

El próximo domingo, 3 de junio, la Coral Luis Nozal de Andorra va a dar un Concierto con el que se pretende dar a conocer la labor de la Asociación Aragonesa de afectados por Escleréosis Lateral Amiotrófica (ARAELA) en la provincia de Teruel. El Concierto tendrá lugar a las 19:00 horas de la tarde, en el ESPACIO ESCÉNICO de Andorra y todos los integrantes de la Coral saldrán a cantar con las camisetas solidarias diseñadas para colaborar con la Asociación (Entrada Gratuita).

Previo al concierto, se explicará a los asistentes que es la ELA y la labor que se desarrolla en la Asociación. También se colocará una Mesa Informativa en el Centro.

La agrupación Coral Luis Nozal surge en 1991 al amparo de la Universidad Popular de Andorra y bajo la dirección de D. Luis Nozal. Actualmente la dirige Beatriz Barceló. Perteneciente a la Federación Aragonesa de coros, ha realizado un centenar de actuaciones por numerosos municipios de Aragón, destacando dos conciertos en el Auditorio de Zaragoza y otro en la Seo.

Sólo en España hay más de 4.000 personas afectadas por ELA (Escleréosis Lateral Amiotrófica), una enfermedad neurodegenerativa, de la que se diagnostican cada año cerca de 900 nuevos casos, sin que todavía exista cura conocida.

La labor de la ARAELA es fundamental para los enfermos y sus familiares. Desde 1999, trabaja en la búsqueda de recursos para atender a las personas afectadas, que precisan terapias (ocupacionales, psicológicas y fisioterapéuticas) que los organismos públicos no asumen por tratarse de enfermos “no recuperables”.

www.araela.org/
OFICINA DE PRENSA: 679 18 52 67 – IDEASAMARES

No hay comentarios: