lunes, 28 de mayo de 2012

Taller de cocina de los “chefs” de la Fundación Down Zaragoza en ENTREBASTIDORES


Dentro de la V Campaña de Vino Solidario, en la que colaboran desinteresadamente 15 reconocidos restaurantes de la ciudad de Zaragoza, los chicos y chicas del Centro de Tiempo Libre de Fundación Down Zaragoza participaron ayer, domingo 27 de mayo, en un taller de cocina organizado por el restaurante Entrebastidores (Plaza Antonio Beltrán, 1). Los jóvenes disfrutaron de esta actividad que les convirtió en creativos “chefs” para realizar un sabroso bizcocho de chocolate.

Esta colaboración de Entrebastidores se suma a su participación en el Libro de Recetas Solidario, al que ha aportado una deliciosa sopa de chocolate blanco con bizcocho. Desde este mes de mayo, este recetario solidario se puede encontrar en 15 establecimientos de la ciudad, que han incluido en sus cartas el Vino Solidario. Los resultados de esta campaña de Fundación Down Zaragoza se destinan a los programas de autonomía para personas con discapacidad intelectual.

En el libro de Recetas Solidarias han participado cocineros y propietarios de quince reconocidos restaurantes de Zaragoza: A mesa puesta, Café de la Reina, Campo del Toro, Celebris Restaurante Café Terraza Cocktail Bar, Entrebastidores, Gayarre, Goralai, Hotel Palafox, La Bastilla, La Nueva Karambola, La Parrilla de Albarracín, La Senda, Molino de San Lázaro, Restaurante Aragonia-Palafox, Vetula. El objetivo es acercar el vino solidario, Corona de Aragón, a más personas, a través de la degustación en distintos establecimientos y a través de recetas que contienen Vino Solidario y que cualquiera de nosotros puede disfrutar haciendo en casa.

Durante los meses de mayo y junio, el Vino Solidario estará presente en los 15 restaurantes colaboradores, que, además de vender botellas, ofrecen degustaciones y menús especiales. Las próximas fechas marcadas por este calendario gastronómico y solidario son:

Jueves 31 de mayo, en la Parrilla de Albarracín, durante todo el día tapa solidaria a beneficio de Fundación Down Zaragoza

Jueves, 7 de junio, 19,00 horas: cata de vinos a cargo de Grandes Vinos y Viñedos en la terraza de Molino de San Lázaro
 
OFICINA DE PRENSA:  679 185267 ideasamares

No hay comentarios: