martes, 29 de mayo de 2012

Las tapas del Juan II Terraza se suman a la recaudación solidaria a favor de Autismo Aragón hasta finales de julio

Desde este semana y hasta finales de julio, el bar Juan II Terraza (C/ Juan II de Aragón, sector Romareda), se suma a la campaña de la tapa solidaria, cuya recaudación se destina íntegramente favor de la asociación Autismo Aragón. Esta “gustosa” colaboración se suma a la solidaridad del Bar Cervino (calle Ainzón nº 18, en el barrio de la Almozara) que dedica desde enero y durante todo el año a Autismo Aragón su tapa solidaria.

En el sector Romareda, el JUAN II TERRAZA, es sobradamente conocido entre los amantes de las buenas tapas. Con la popularidad del local, esta colaboración será de gran apoyo para Autismo Aragón que centra su labor en la creación de servicios de atención y terapias para las personas con autismo y sus familiares.

En el Juan II Terraza, la tapa solidaria estará de lunes a jueves y hasta finales de julio. Como en el Cervino, no se cobrará nada, los clientes pondrán en una hucha de la asociación lo que considere y ese dinero irá destinado a la mejora y ampliación de los servicios y las instalaciones de Autismo Aragón en el ACTUR, fundamental para atender la alta demanda de terapias y programas de apoyo que tiene la entidad.

Importante colaboración para Autismo Aragón

Autismo Aragón es una asociación de familiares que busca mejorar la calidad de vida de las personas con autismo o con trastornos generalizados del desarrollo. Las familias afectadas se encuentran con frecuencia aisladas y desorientadas. En esta situación, y dadas las importantes alteraciones de conducta de los niños con algún tipo de trastorno del espectro autista, se desarrollan sentimientos de impotencia, soledad y frustración.
La creación de AUTISMO ARAGÓN fue en un principio, un intento de un pequeño grupo de padres para enfrentarse a esta situación. Hoy en día cuenta con un gran número de familias asociadas, un gran equipo de profesionales especializados y voluntarios.

Según el Instituto de Salud Carlos III, uno de cada 150 niños presenta algún trastorno dentro del espectro. Hay más de 200.000 afectados en España y 67 millones en todo el mundo.

No hay comentarios: