martes, 10 de abril de 2012

IDEASAMARES te invita a un reto ilusionante: conseguir ´pizca a pizca de solidaridad´ promover una fábrica de especias en Orissa (India)

Porque creemos que la solidaridad es la sal de la vida, te animamos a colaborar con la ONG Amigos de Orissa en un nuevo proyecto: La creación de una unidad de procesado de especias en la ciudad de Bhubaneswar, estado de Orissa (India), para que genere sus propios recursos para que la labor humanitaria que se realiza en la zona no tenga que depender de la ayuda internacional y de apoyos del Gobierno local.

Las economías de países emergentes, como India, están empezando a verse afectadas por la crisis de consumo de los países ricos, y las previsiones son desastrosas con las medidas que se están adoptando en la UE, de reducción del gasto público en base a la reducción de programas sociales. Proyectos de auto sostenimiento económico como éste van a ser, a corto plazo, imprescindibles.

Actualmente, quedan pendientes de conseguir 55.000 euros para el proyecto y dos meses para intentar recaudarlos. En el portal migranodearena, AMIGOS DE ORISSA ha creado una web donde se pueden hacer microdonativos con tarjeta: http://www.migranodearena.org/asociacionamigos-de-orissa-1. Quien lo prefiera, puede hacer una transferencia al nº de cuenta 2013150886 0200199435, concepto: "Proyecto Especias".

Bastan 5 minutos y una donación mínima de 5€, para que de pizca en pizca superemos este reto solidario y hagamos posible el "Proyecto Especias para el Desarrollo de Orissa".

¿Será un reto de 11.000 personas (a 5 euros), de 5.500 personas (a 10 euros), de 2.750 (a 20 euros)...? ¿A que ya no parece tan difícil?

Gracias por difundir este proyecto y multiplicar las pizcas de solidaridad.

* Se ha fijado de plazo hasta finales de mayo. Si hasta entonces no se consigue la cantidad necesaria, la ONG Amigos de ORISSA destinará la cantidad recaudada al programa de microcréditos en la zona de Pasara

No hay comentarios: