martes, 27 de marzo de 2012

Sábado, 31 de marzo, teatro solidario a beneficio de Autismo Aragón

Según el Instituto de Estudios Carlos III, si tenemos en cuenta todo el espectro autista, éste afecta aproximadamente a 1 de cada 250 personas. El Autismo supone un desorden del desarrollo de las funciones del cerebro y se caracteriza por alteraciones de la interacción social, de las formas de comunicación y por un repertorio repetitivo, estereotipado y restrictivo de intereses y actividades. La información adecuada y el tratamiento temprano resultan fundamentales en la evolución de las personas con este síndrome. Por eso, y para invitar a la sociedad a conocer mejor las necesidades de las personas con autismo y sus familiares, Autismo Aragón volverá a movilizarse el próximo sábado 31 de marzo, con motivo de la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo (declarado oficialmente el 2 de abril, fecha en torno a la cuál las asociaciones convocan en todo el mundo diversas actos de sensibilización). “Sigue las señales” será el lema de la campaña promovida por la Confederación Autismo España.

Sábado 31 de marzo: Actividades para todos, con Autismo Aragón:

Por la mañana, de 11:00 a 13:30 horas, la Asociación instalará un punto informativo en el Parque Grande José Antonio Labordeta (al pie de la escalinata de la fuente de El Batallador). Autismo Aragón invitará a los ciudadanos a participar en juegos tradicionales y colectivos como el corro de la patata, la rana, hoyetes, aros, herraduras y anillas… Además, habrá maquillaje infantil y pompas gigantes de jabón entre otras actividades lúdicas.

Por la tarde, a las 18:00 horas, en el Centro Cultural Ibercaja Actur (Antón García Abril, 1), tendrá lugar una función solidaria de “Zooilógico”. Una divertida obra de la compañía de teatro La Máquina de Sueños, cuya recaudación (5 euros la entrada) irá a beneficio de Autismo Aragón. Las entradas se pueden adquirir ya tanto en la sede de la asociación (c/ Montessori, 9), como en el propio centro Ibercaja Actur.

No hay comentarios: