domingo, 25 de marzo de 2012

Lunes 26 de marzo, IX Muestra de Cine y Derechos Humanos: Preestreno en Zaragoza de “La nieves del Kilimanjaro"

El Servicio Cultural de CAI continúa con la programación de la IX Muestra de Cine y Derechos Humanos que mañana, lunes 26 de marzo, afronta uno de sus días más intensos con cuatro proyecciones y entre ellas, a las 22:00 horas, tendrá lugar en el Cine Cervantes, el Pase Especial en formato 35mm, y preestreno en Zaragoza, de la película “Las nieves del Kilimanjaro”, de Robert Guédiguian, una original producción francesa que cuestiona las injusticias en la sociedad actual y hace un llamamiento a la tolerancia.
“Las nieves del Kilimanjaro” cuenta la historia de Michel, un hombre casado desde hace más 30 años que intenta disfrutar de su pareja, hijos y nietos pese a haber perdido su trabajo. El que será el único título de ficción que se proyecte en la Muestra, obtuvo la Espiga de Plata y Premio del Público en la Seminci de Valladolid. Su director, Guédiguian, marsellés, ha recibido multitud de reconocimientos a lo largo de su trayectoria por películas como 'Marius y Janette' y 'Marie-Jo y sus dos amores'. Previamente, en el Salón de Actos CAI, a las 17:30 horas la sección Desde Aragón mostrará el documental “Contra la despoblación, 25-A”, de José Ángel Guimerá, y “Aspectos”, de Leonor Bruna, un corto realizado con alumnos del centro de rehabilitación y apoyo psicosocial de la Fundación Rey Ardid.
Y en la sección Oficial, a las 19:00 horas, también en Salón de Actos CAI, se podrá ver el documental mejicano “Los que se quedan”, de Juan Carlos Rulfo y Carlos Hagerman, que aborda el la inmigración desde el punto de vista de los familiares que se quedan en los países de origen. Tras la proyección tendrá lugar un debate que dirigirá Urbano Hernández, de la ONG Huaquipura.
Enlace al programa completo: aquí
Oficina de Prensa: IDEASAMARES 679 18 52 67

No hay comentarios: