jueves, 22 de marzo de 2012

La película danesa “Armadillo” abre mañana la IX Muestra de Cine y Derechos Humanos, organizada por el Servicio Cultural CAI

El Servicio Cultural de Caja Inmaculada inaugurará mañana, a las 19:00hs, la IX Muestra de Cine y Derechos Humanos que, hasta el próximo 1 de abril, volverá a dar cita a ciudadanos, ONG´s y cineastas comprometidos con causas humanitarias. Representantes sociales y culturales asistirán mañana a la inauguración que correrá a cargo del director del Servicio Cultural de la CAI, Antonio Abad, y el coordinador de la Muestra, el programador cinematográfico y profesor Luis Antonio Alarcón.

La película danesa “Armadillo”, premiada en importantes festivales como, entre otros, el Festival de Internacional de Cine de Cannes 2010, abrirá ocho días de proyecciones de alta calidad, y en su mayoría estrenos, que pondrán el acento en la denuncia de abusos, la desigualdad, la injusticia y la pobreza. En torno a la experiencia de jóvenes soldados daneses en una misión en Afganistan, Armadillo es un viaje único a la mente de un soldado del siglo XXI y un relato de una guerra sin sentido, que causó controversia en su país debido al comportamiento de algunos soldados durante un tiroteo con talibanes. Tras la proyección habrá un debate dirigido por Fernando Martín Cubel, del Seminario de Investigación para la Paz.

La capacidad de resistir será el hilo conductor de esta IX Muestra, que mostrará 18 películas entre las distintas secciones. Del total, 7 son aragonesas y 2 de ellas están en la Sección Oficial. El Servicio Cultural de CAI hace un nuevo llamamiento, con esta Muestra, a la obligación de contribuir a un mundo más justo y solidario, donde los Derechos Humanos prevalezcan por encima de muchos otros intereses. En la IX Muestra de Cine y Derechos Humanos colaboran también el Servicio de Educación del Ayuntamiento de Zaragoza, la Fundación CAI-ASC, el Instituto Francés y Zarafilms.

INAUGURACIÓN: Viernes, 23 de marzo de 2012
HORA: 19:00 horas
LUGAR: Salón de Actos CAI (Paseo Independencia, 10. Planta -1. Zaragoza)

No hay comentarios: