viernes, 30 de marzo de 2012

IX Muestra Cine y Derechos Humanos: hoy, estreno de “Sobre la misma tierra” de Sipán, y el domingo, Esto no es una película” del iraní Panahi

Hoy viernes, séptima sesión de la IX Muestra de Cine y Derechos Humanos, organizada por el Servicio Cultural de Caja Inmaculada. La Sección Oficial estará protagonizada por un documental sobre Colombia dirigido por la aragonesa Laura Sipán, “Sobre la misma tierra”. Y en la sección Panorama, dedicada a Sudáfrica, y que cuenta con la colaboración del Instituto Francés, tendrá lugar la proyección de la película “Gente clasificada”.

La Muestra encara así su recta final, ya que el domingo, 1 de abril, tendrá lugar su octava y última sesión con dos proyecciones como colofón. Una dedicada a Nelson Mandela, en la Sección Panorama: Memoria de Sudáfrica; y otra especialmente significada ya que supone el preestreno en exclusiva en Zaragoza de “Esto no es una película”. El último trabajo del cineasta iraní Jafar Panahi, ha levantado una gran expectación ya que está rodada en su propia casa y desafiando la condena que le impusieron en 2010 de no volver a rodar durante 20 años, por considerar que su cine cuestionaba el régimen iraní.

Además, el domingo se darán también a conocer las Menciones especiales concedidas en la Muestra por el Jurado Joven y el Público.

COMUNICACIÓN: 679 18 52 67 / IDEASAMARES

No hay comentarios: